EL EDITORIAL: Editorial médico político… todo dentro del mismo deterioro.

1 comunicacionesLo primero es que hoy hemos estado en punto a las 10 de la mañana y lo he dejado a las 3 de la tarde.

JC: A las 5, 30 estaba contestando Marlaska las preguntas que le estaban haciendo… todavía no han votado.

Durante toda la sesión que busca continuar con el estado de Alerta hasta el 21 de Junio, lo cual significa que no se puede ir de provincia a provincia, de momento, y al exterior tampoco

JC: no lo sabemos

Y que no vengan de fuera tampoco.

JC: eso tampoco lo sabemos.

Pero seguimos en estado de alarma.

JC: si pero es un estado de alarma ligth, en el que no se saben muchas cosascongreso 1

Pero esa es la peor situación que se puede tener.

JC: si, claro porque te pueden castigar por cualquier lado, como no hay nada claro.

Si ahora dice que delega el ejercicio de la movilidad en las Comunidades autónomas….

JC: podemos encontrarnos que Castilla – La Mancha ente en la fase 3 y decida que movilidad absoluta por toda España

Pero en otras provincias no les reciban

El resumen de nuestra impresión ha sido muy lamentable. Otra vez los insultos de todo tipo. Y luego en las respuestas que ha dado después Pedro I el Sánchez diciendo que él no iba a entrar en las descalificaciones, pero entró en todo tipo de descalificaciones –sin insultar- pero en todo tipo de descalificaciones.

A mi lo que me sorprende de este equipo demócrata –Don Pedro y Don Pablo- es que si son tan demócratas, cómo no se relacionan también con el tercer grupo parlamentario más importante que es VOX que tiene 45 diputados.

congreso 3Vamos a ver. Si hablamos democráticamente, a mí me interesa –como demócrata- relacionarme con la izquierda, con la derecha… sobre todo si soy presidente.

Y resulta que todas estas broncas las monta el propio presidente porque no deja acceso –en ningún caso- a la extrema derecha porque es tal y cual… pero vamos a ver señor Presidente, ha recibido más votos que Unidas Podemos, tiene 45 escaños.

JC: el manifiesto programático de VOX no dice que quiera acabar con la democracia, no dice nada de esas cosas. Y les ha votado la gente.

No es que queramos defender a nadie. Pero ese “talante democrático” yo no lo acabo de entender señor Sánchez. Usted convoca a todos los partidos para hablar de no sé qué, menos a VOX y le echa en cara al PP que cada vez se parece  más a VOX. O que pasa es que usted no asimila que VOX tenga 45 diputados. Y son bastantes más que Unidas Podemos.maxresdefault

Escuchar al señor Sanchez, ha sido una hora y pico su discurso, y como han dicho, ha sido un discurso de investidura. Todo muy bien, todo maravilloso. Ha ahorrado… ya no ha dicho 300 000, “miles de vidas”…. También el oportunismo de dar el premio princesa de Asturias a los médicos de primera línea… eso es un oportunismo. ¿Por qué  no les pagan un sueldo adecuado y no 3,60 la hora? ¡por favor!.

Ahora usted lo arregla todo dándole el premio princesa de Asturias a los médicos de primera fila, ¿y los de segunda y los de tercera qué? ¿no existimos? ¿no vemos enfermos?. A los médicos de primera… ¿A los que se han quemado? ¿A los que se han muerto?... no sé si ha sido solo a los médicos o médicos y enfermeras. 

JC: personal sanitario.

Pues el personal sanitario va desde el médico de cabecera, al especialista… y la primera línea es el médico de cabecera.

HL5XDIP7KFEYPB5Q5XOGJUBJ6Y¿A quien le van a dar el premio? ¿Al Colegio de Médicos? Elegirán como en época de Franco, se elige a unos cuantos, se les llevan allí y se les da una placa y luego lo pueden poner en el curriculum.

Una vez más ha sido terrible y decepcionante. Y lo peor ha sido que cuando ha dicho : viva el 8M, el aplauso de los suyos. Pero señor Sánchez, el problema del 8M es que ustedes sabían que estábamos ya en pandemia. Podían haber suspendido la manifestación. Y ustedes acusan a la derecha de decir que el feminismo es el causante del brote del coronavirus por la manifestación. El feminismo no tiene la culpa de nada. Ustedes tenían que haber suspendido la manifestación. Ahora dicen que fue de un riesgo muy bajo. ¿100 000 personas es un riesgo muy bajo?  Ahora dicen que eso no tuvo ninguna importancia, porque también hubo partidos de futbol y la congregación de VOX el día anterior.

Si el problema del 8-M a ver si se aclaran ustedes, es que se ha dinamitado y todo el mundo, hasta hace poco estaba de acuerdo en que fue el inicio del gran brote. Es que ustedes sabían, y por razones políticas y por parada científica cardio-respiratoria, desoyeron las advertencias. Y ahora dicen que no, que nos científicos lo han investigado y que fue de una incidencia trivial. Que sí, algún contagio habría pero sin importancia.8M

Hasta hace poco el brote fue por esa manifestación, que debió de ser prohibida porque ustedes ya sabían que podía ser un foco de contagio. Y no la prohibieron, ni esa ni los demás eventos deportiva, por supuesto. Y ahora dice que no, y además dice en el parlamento: “viva el 8de Marzo”. ¿Se siente usted orgulloso que sabiendo el poder de contagio que iba a tener una manifestación de este tipo, autorizarla? Y asi hacer ver a los otros –a la derecha, en este caso el PP, o como se quiera llamar- que ellos han dicho que el feminismo ….

Ellos nunca, ni nadie ha dicho que el feminismo sea el culpable de.. bueno siempre hay alguien que… lo que sí está claro es que ese hecho físico real, favorece el contagio. Punto, ya está, se reconoce y punto.

Pero claro todo va así al hilo. Y digo al “hilo” porque fíjense la nota que nos llega:

La OMS y varios gobiernos suspendieron la hidroxicloroquina por una investigación que ahora es cuestionada por la comunidad científica

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/03/la-oms-y-varios-gobiernos-suspendieron-la-hidroxicloroquina-por-una-investigacion-que-ahora-es-cuestionada-por-la-comunidad-cientifica/

MRB7XAG7T2TSGV7RJB7BJRBPTQAl principio la cloroquina y la hidroxicloroquina, una nueva droga –que ya se empleaba para la malaria- y descubrieron que era fenomenal para el Covid. Y luego llega un estudio de Lancet que die que es peligroso y que aumenta la posibilidad de morir, con casos confirmados. Pues ahora dicen que no.

Surgisphere proporcionó una base para unos estudios que concluyeron que la molécula aumenta el riesgo de morir por coronavirus. Los dudosos antecedentes de la firma y el impacto que esta controversia puede tener para la ciencia.

La Organización Mundial de la Salud y varios gobiernos en todo el mundo han cambiado sus pautas para el tratamiento del coronavirus, en especial respecto a al uso de la hidroxicloroquina, tras la publicación de un estudio basado en datos de una pequeña compañía de análisis de salud estadounidense cuestionados por la comunidad científica, reveló este miércoles una investigación del diario británico The Guardian.LANCET

La revelación llega el mismo día que la prestigiosa revista médica The Lancet tomó distancia del estudio, publicado el 22 de mayo, sobre los posibles efectos nefastos de la hidroxicloroquina entre enfermos de la COVID-19 al admitir que este plantea “serias cuestiones científicas”. Esta advertencia fue publicada el martes como una “expression of concern” (“expresión de preocupación”, en inglés), un término formal empleado por las revistas científicas cuando un estudio plantea potencialmente un problema. Lo propio hizo el New England Jorunal of Medicine, otra respetada revista médica que publicó otro estudio basado en los mismos datos cuestionados.

Surgisphere COVID 19 Response CenterEl artículo en cuestión, que concluyó que esta molécula no solo no es beneficiosa contra la covid-19, sino que además aumenta el riesgo de morir, condujo a la OMS a interrumpir los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina y a varios países, sobre todo de América Latina, a cambiar las pautas para el tratamiento del COVID-19.

El estudio se basó en los datos de unos 96.000 pacientes ingresados entre diciembre y abril en 671 hospitales del mundo y supuestamente comparó la evolución de quienes recibieron este tratamiento y de quienes no.

Hombre aunque la empresa sea pequeña, el número de enfermos y de hospitales es valorable ¿no?... digo yo que no se los habrán inventado

Aunque parte de la comunidad científica duda de la eficacia de la hidroxicloroquina, varias cloroquinadecenas de expertos expresaron en una carta abierta su “preocupación” por la metodología empleada en este trabajo, basado en información recopilada por Surgisphere, una empresa de análisis de datos de salud basada en Estados Unidos.

Por su parte, los autores, liderados por el doctor Mandeep Mehra, director ejecutivo del Brigham and Women’s Hospital Center for Advanced Heart Disease, en Boston, defienden sus resultados. “Estamos orgullosos de contribuir en los trabajos sobre la covid-19” en este periodo de “incertidumbre”, declaró a la AFP el 29 de mayo Sapan Desai, director de Surgisphere.

Ahora viene todo un artículo de desprestigio de esta empresa. Pero o bien ha trucado 96 000 pacientes de 671 hospitales…. Y supongo que Lancet le habrá seguido la pista. Y de hecho la OMS ha decidido no seguir adelante con los estudios de la cloroquina y ahora empiezan a decir que no.

MARLASKA CONGRESPodrían ser muchas cosas, el caso es que como ven entre lo que hemos hablado del gobierno que hemos visto en el día de hoy en el maratón que nos hemos dado… que después de las 5 horas que no habían acabado…nos hemos sentido mal. es increíble que sigamos –no mal- peor. Pero es difícil decir que no, aunque la evidencia es obscena. Que a Marlaska le de la tarantina de defenderse como sea y agarrarse al sillón del poder y el otro le ayude a agarrarse como sea, nos aparece… ¡en fin!

Parece que en política las cosas obvias ya no existen

Al menos 10 periodistas mueren por contraer la covid-19 cubriendo la pandemia en Perú”

“Reporteros independientes y de medios estatales están entre los más afectados por el virus.

Los dos meses y medio de la emergencia del coronavirus en Perú se han cobrado la vida de WNELFMDUXJPRZCFWY3EY43BWDYdos docenas de periodistas. Al menos la mitad de ellos se contagiaron trabajando, principalmente en Iquitos, capital del departamento amazónico de Loreto, y lo hacían en condiciones laborales irregulares. “Hemos tenido colegas cubriendo la pandemia en hospitales y mercados, los focos de contagio, con mascarillas caseras, porque no tienen una empresa que se ocupe de ellos. Concesionan [alquilan por horas] espacios en radio y televisión”, explica a EL PAÍS Zuliana Láinez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

https://elpais.com/sociedad/2020-06-02/al-menos-10-periodistas-mueren-por-contraer-la-covid-19-cubriendo-la-pandemia-en-peru.html

¡Qué pena!, este editorial entre político y médico

Novedades

Esta semana...

2020-06-30 Radio Pirata_ Colofón

2020-07-02 Comer Salud

2020-07-02 Qi Gong: Reestablecer

2020-07-01 El Chivataso

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
03-07-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
03-07-2020 18:00
DESALUD
04-07-2020 17:00

TWITTER J.L.P.