EL EDITORIAL: Coronavirus: justificaciones, mentiras, millones… ¿QUÉ TÁ PACHANDO?

zentauroepp53598722 internacional idoya minneapolis 200531194913 1590947536880Y nos llama mucho la atención de esta noticia de última hora que nos dice que la autopsia de George Floyd tenía coronavirus. Es increíble, esta persona norteamericana que ha fallecido por la presión ejercida de la rodilla de un policía sobre su cuello y ha muerto de asfixia. Qué curioso que el patólogo ha tenido la curiosidad ante un caso de este tipo de investigar si tenía coronavirus o no ¿no le llama a usted la atención?.

Parece ser además que era un coronavirus residual, tenía bajos anticuerpos.. me ha llamado muchísimo la atención. luego el articulo dice que no se puede relacionar exactamente la muerte del afroamericano con el coronavirus, aunque todo se andará. Porque claro, si el hombre tenía una insuficiencia respiratoria y por una presión de un poquito más en el cuello.

Porque ¿cuándo…. Cuando no ha puesto usted la rodilla en el cuello a alguien para jugar? Y luego el niño se levanta o la mujer… y nada. ahora si tiene una insuficiencia respiratoria por un coronavirus, claro, a lo mejor llega un momento en que el hombre puede fallecer y dicen que la culpa es de la policía y no, es que el hombre estaba infectado.

Es que ahora cualquier noticia que se presente tiene la posibilidad de gestar un humor entorno a ella porque es que esto esAGQKKURBRVC7ZLT3GZHT3UD54Y sorprendente resulta que no hacen autopsias a las personas  que fallecen de Covid, que sería preceptivo para aclarar las causas de la muerte y hacen la autopsia a un señor que muere a manos de la policía, que ya hay bulos que dicen que ni siquiera ha muerto, pero digamos que sí. Y le hacen la prueba del Covid. Digo yo que lo propio es mirar si ha habido causa externa por parte el policía que justificara una muerte por insuficiencia respiratoria y lo del Covid, me da lo mismo que tenga o no tenga…. Pues no.

Ahora mismo dicen que no tiene importancia, pero ya verán como se presentará en la causa y aparecerá una duda razonable.

Está claro, o por lo menos nosotros lo tenemos claro, que esto es un montaje total. Y lo han publicado ante el auge que tiene Donald Trump y que va a ser muy difícil bajarlo y teniendo en cuenta el oponente que tiene más que posible de los demócratas a Jhon Byden, más ganada tiene la presidencia.

JC: que tiene también dos escándalos, el de su hijo y el de una señora…

Donald Trump no tiene escándalos, de ese tipo no. Él hace escándalos. Impresionante

Y :“La Guardia Civil revela que Fernando Simón ocultó a las CCAA el informe de la UE sobre manifestaciones como la del 8-M.”

15911288438695“Los miembros del Instituto Armado remiten un nuevo atestado policial a la juez que investiga el alcance penal de la multitudinaria convocatoria.

El 2 de marzo, la agencia de la Unión Europea para el control y la prevención de enfermedades (ECDC) emitió un informe en el que reclamaba a los estados europeos "evitar" que la población acudiese a "actos multitudinarios" e impedir "concentraciones masivas innecesarias" por el coronavirus.

El motivo que aducía era que al estar científicamente demostrado que favorecía la expansión de la Covid-19, en base a los datos de otras pandemias y epidemias, cancelarlas "puede reducir la transmisión del virus".

El Gobierno de España hizo caso omiso de ese informe, desvelado por EL MUNDO, y permitió las manifestaciones del 8-M. Pero no sólo eso. Según las investigaciones de la Guardia Civil, actualizadas en el informe enviado a la juez de Madrid que investiga el alcance penal del 8-M, Carmen Rodríguez Medel, el Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige Fernando Simón recibió esas advertencias el propio 2 de marzo (a las 12.45 horas), pero no se lo reenvió a las comunidades autónomas y ni siquiera lo discutió en el Consejo Interterritorial de Sanidad.ministras.r d.1715 696

La Guardia Civil resalta que el organismo de Simón adujo que dado "el carácter público del documento" europeo, de "general conocimiento y acceso", "no procedió a su distribución". "De igual forma, no fue objeto de discusión en ninguna de las reuniones" preparatorias de la respuesta al virus "de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial", ni "en ninguna de las Ponencias de Alertas y planes de preparación y respuesta", relata el informe del Instituto Armado.

Es decir, no se avisó a las comunidades autónomas de la importante alerta que estaba lanzando la agencia de la UE que se encarga de las pandemias. Esta forma de actuar choca con las advertencias que estaba haciendo el Ministerio de Sanidad a cuenta de otros eventos multitudinarios, según pone de manifiesto la Benemérita.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed4b668fc6c83e95e8b4638.html

Pues ahí lo tienen. Y el gobierno dice: Viva el 8-M. Pero el acto cínico del gobierno es decir que ahí no hubo contagios.

Y seguimos:

“El BCE saca más artillería contra la crisis y supera las expectativas: aumenta las compras de deuda en 600.000 millones”

lagarde bce 1440x808“Lagarde amplía el programa de adquisición de bonos para luchar contra la pandemia, que suma 1,35 billones hasta al menos junio de 2021”

El Banco Central Europeo ha demostrado de nuevo este jueves que no son tiempos para titubeos. En plena salida del periodo de hibernación, el Consejo de Gobierno de la institución ha decidido respaldar la economía europea ampliando el programa de compras de activos vinculado a la pandemia en 600.000 millones de euros ante la revisión a la baja de la inflación y el descalabro económico al que se enfrenta este año la eurozona. “Hemos decidido un conjunto de medidas se política monetaria para apoyar la economía durante la reapertura gradual y para proteger la estabilidad de precios a medio y largo plazo”, ha afirmado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

https://elpais.com/economia/2020-06-04/el-bce-incrementa-su-plan-de-compra-en-600000-millones-ante-el-deterioro-economico.html

Esta mujer está haciendo eco. Antes era el FMI, ahora es el Banco Central… que será ¿recomendación?. Tienes que tener amigos muy fuertes ¿no?

JC: la verdad es que ha conseguido esta semana que España pase de una prima de riesgo de 180 a 30. Porque como no hay que salir al mercado a pedir dinero sino que sencillamente dice 20 000 millones y se los da al Banco y dice aquí esto es deuda y ellos te lo dan al 0.

Y bueno: Ultimas noticias de coronavirus en directo: solo el 5,2% de los españoles  se han contagiado de coronavirus según un1591190897190 nuevo estudio de anticuerpos. Las provincias más afectadas, Soria y Cuenca.

Y para culminar, como ven no salimos, pero tenemos una aportación positiva: 

Alemania levanta la recomendación de no viajar a todos los países de la UE menos a España”

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/06/03/5ed77a1dfc6c83a3598b45fa.html

Claro con nosotros no, porque seguimos de cuarentena

JC: pues la ministra de turismo ha dicho esta mañana que el 22 vamos a levantar las fronteras con Francia y Portugal. Pero luego el ministerio ha dicho que no, que no nos le creamos que la ministra no sabe de esto, que es el día 1 del julio. 

840bae6cb33b15175ec125f0004cf875 400x400¿Qué tá pachando?... ¿qué tá pachando?

Las plantas medicinales chinas están en auge y no quieren bajar. Porque debemos saberlo aunque sea noticia de otro tiempo

Tou Ypu You fue Premio Nobel de Medicina por sus aportes con la artemisa para la pandemia de la malaria.

De las hierbas tradicionales al Nobel de Medicina.

El Gobierno chino saca pecho estos días. A sus 84 años, Tu Youyou se ha convertido en la primera mujer de esta nacionalidad ganadora de un premio Nobel, el de Medicina, por sus descubrimientos en la lucha contra la malaria.

Tu, farmacóloga fue reclutada para un proyecto secreto ordenado por Mao en los años 60, cuando la malaria diezmaba a los aliados de Vietnam del Norte más que las bombas estadounidenses; se necesitaba una cura con urgencia. El equipo encabezado por Tu encontró la solución en un recetario de hierbas tradicionales chinas milenario. A partir de estas hierbas descubrieron la artemisinina, el medicamento más eficaz contra la enfermedad. “La artemisinina es un regalo de la medicina tradicional china a los pueblos del mundo", ha indicado Tu en un comunicado. "Es un ejemplo de éxito en la investigación colectiva de la medicina china tradicional”. Tu YouYou el Nobel fuente Youtube

https://elpais.com/elpais/2015/10/15/opinion/1444922205_958771.html

Y el señor Xi Ping está relanzando la artemisa. Esto a veces se olvida y conviene acordarse. El rey sueco entregando el premio nobel y es producto de la Medicina Tradicional China, no se olvide que es acupuntura, plantas medicinales, moxibustión con artemisa y hace poco hablábamos de la artemisina en un encuentro de formación continuada internacional

 

Novedades

Esta semana...

2020-06-30 Radio Pirata_ Colofón

2020-07-02 Comer Salud

2020-07-02 Qi Gong: Reestablecer

2020-07-01 El Chivataso

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
03-07-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
03-07-2020 18:00
DESALUD
04-07-2020 17:00

TWITTER J.L.P.