EL EDITORIAL: políticos españoles suspensos en honor y matemáticas: no saben ni contar muertos, ni cumplir con su palabra.

1 comunicacionesY nuestro editorial sigue con el tema, que sigue siendo el tema. Va perdiendo fuerza pero sigue siendo el tema y cosa tan graciosa como que 100 personas se reúnen en el parking de la T4 para festejar la jubilación de un comandante después de 41 años volando y como no tenían sitio se fueron al parking. Y siempre llega algún cotilla o amargado de la vida, lo de amargado es por equiparación, que le pareció fatal y que no respetaban las cercanías… Y que después alguno paso dentro –sin control ni nada- a coger unas flores… y el amargado decía que a él no le dejaron pasar que venía su abuela…. Pero ¿por qué hay que tratar a todo el mundo igual?

Si ese hombre llevaba 41 años volando y se ha jubilado, veras tu que vacío va  a tener cuando se dé cuenta que no puede arrancar un avión y salir volando. Bueno, en cualquier caso estaban haciendo una fiesta en un sitio increíblemente más... Increíblemente en el sitio más cutre…15913553415422

Creo que un comandante de Iberia que lleva 40 años llevando aparatejos de estos… merece un sitio algo así como más… un cóctel.. pero ¡un parking!. Con buena inteligencia AENA ha dicho que eso es un sitio público, que ellos no podían hacer nada. Pero ahí, entre coches cantaron, bailaron…le felicitaron… se dieron hasta abrazos y todo… desde luego esto de la policía de balcones funciona. A mí me da mucha pena… eran unas 100 personas, no sé si era 100, 40, 30.. tenemos que llegar en algún momento… porque el test que han dado otra vez es de 5,2%. No hay inmunidad ni de rebaño, ni de vacas, ni de ovejas.. ¡como va a haber inmunidad si no nos juntamos!.

Eso es una anécdota que produce pena. Pero cuando falta arte, no sale y este gobierno y todo esto nos han quitado el arte. Bueno, les han quitado el arte a la mayoría de las personas y te tienes que ir a un parking, igual con tinto de verano. Ni siquiera pudieron abrir uno de los múltiples restaurantes y sitios que hay en el aeropuerto, para … manteniendo las distancias, no. ahí no se pueden mantener las distancias, pero era un asunto de ellos..

15846090612899Bueno, aunque ya no es cuestión de asuntos… ¿es que tú no puedes invitar a 10 amigos a tu casa?. Y si los invito ¿puede entrar la policía y desalojarnos?

JC: en Madrid sí, por el estado de excepción, bueno de alarma

¿Pueden entrar en tu casa?

JC: Pueden llamar y preguntarte cuantos son y si son 27 decir que desalojen y si no quiere, están desobedeciendo a la autoridad y eso es delito. Tendrán que desalojar.

Pero tienen que entrar en casa. Necesitarán una orden judicial

JC: desde la ley Corcuera, ante delito flagrante se puede entrar en un lugar

¿Y es un delito flagrante decir que no me quiero disolver?

JC: está usted desobedeciendo a la autoridad y eso es un delito. Porque hay una normativa que dice que en la Fase 1 no se puede estar con más de 10 personas. Y le tengo que multar y abrirle un expediente.

¿Y no entraría usted a la fiestecilla? Que tenemos buen rollito y buen caviar.203191 valida1

JC: es que cuando dices algo negándote, eso es delito. Y tiene que ser de ejecución inmediata

¿inmediata? Y si te duele la rodilla

JC: pues habrá que llamar a la ambulancia.

Pues que llamen a la ambulancia, los 26 tienen dolor de rodilla. Aquí todos son minusválidos.

JC: ahí no te pueden decir que no. Tienes que buscarles las vueltas pero sin enfrentarse a ellos: mire usted yo lo haría ahora mismo, pero es que tengo un calambre que no me puedo mover          , llame usted a los bomberos o a una ambulancia… porque no puedo andar. Y ante eso, tiene que tomar medidas, porque aunque piensen que están mintiendo, pero ellos no son médicos.

Todos tenemos calambres… hemos tomado una cosa que nos ha sentado mal

Y nos vamos con Sanidad:     

“Sanidad eleva en sólo una persona el número total de muertos por el coronavirus y registra 177 nuevos contagios en las últimas 24 horas.”

balance espana 20446399 2020060518352627.134 fallecidos y 240.978 contagiados, según las cifras de este viernes.

Sanidad ha elevado este viernes en sólo una persona el número de fallecidos por la Covid-19 desde que se inició la pandemia. La cifra total, siempre según los datos del ministerio, se sitúa ahora en 27.134 . De ellas, 52 han muerto durante la última semana. Aunque la estadística de Sanidad recibe los datos de las comunidades autónomas siguen existiendo disparidades en las cifras entre Gobierno central y los autonómicos, y además con otras fuentes oficiales. Como el Instituto Nacional de Estadística

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/05/5eda5fa9fc6c83643f8b45ca.html

Así que cojan ustedes las cifras que quieran.

Y mientras tanto Jupol…. Que yo no sabía que existía. ¿Quién es Jupol?

“El mayor sindicato policial se querella contra Fernando Simón y altos mandos del Cuerpo.”

“Jupol atribuye a un total de 10 querellados delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación.fernando simon

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional ha presentado una querella contra una decena de personas, entre las que se encuentran Fernando Simón; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Jupol les atribuye un delito contra los derechos de los trabajadores y de prevaricación, por no haber proporcionado material de protección adecuado frente al Covid-19 y haber permitido concentraciones como las del 8-M que pusieron en riesgo a los policías que debieron controlarlas.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/05/5ed9aabb21efa01f2b8b4590.html

8m kUpH 620x349abcComo cada vez hay más documentos del día 5 y del día 6 que decían que había una gran probabilidad de contagio y ahora el gobierno se saca a unos técnicos que dicen que es una cosa residual

JC este va ya por la rama laboral que de ahí hay ya dos sentencias: Aragón que ha condenado al gobierno de Aragón por no facilitar. Y el tribunal de Justicia de Euskadi que ha condenado al gobierno por no dar materiales a la Ertzaintza y ponerlos en riesgo. 

Pues además:

“La precariedad de los 223 nuevos médicos de Familia en Madrid: “Las condiciones son indignantes”

"La Consejería anunció que el 1 de junio se incorporarían los facultativos de Atención Primaria recién especializados, pero muchos están rechazando los contratos.

BCOBC6TSQZHJNDR43XDSQUCGQMDe palabra les prometieron estabilidad, mantenerse en un solo centro de salud, trabajo hasta el 31 de diciembre, como al resto de refuerzos con los que se comprometió la Comunidad por la crisis de la covid-19: 10.167 en total, que aún no se han formalizado. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de firmar esos contratos, los 223 exresidentes de Medicina de Familia y Comunitaria desde el pasado 26 de mayo se han encontrado con un futuro diferente: no les aseguran la permanencia hasta final de año ni la asistencia en un solo centro, han anulado la posibilidad de que se produzcan los contratos de sustitución y por vacaciones que ellos ya habían acordado con sus direcciones médicas y, denuncian, les están “presionando” para que acepten lo que les dan."

https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-04/la-precariedad-de-los-223-nuevos-medicos-de-familia-en-madrid-las-condiciones-son-indignantes.html

¿Y les dan el premio Princesa de Asturias?¿irán a recibirlos?

JC: ya dos asociaciones de médicos y ATS han dicho que no, que lo rechazan porque no quieren que les dé un premio gente ladrona que les han tenido en esas circunstancias. Pero es igual ya encontrarán a alguien que lo reciba

Pero lo que decíamos antes de las cifras:

“Cinco cifras diferentes de fallecidos por Covid-19”cifras falleciso

“Crece el caos en España con datos dispares del Ministerio de Sanidad, la OMS, la UE, el INE y el Instituto de Salud Carlos III”

¿Y no hay nadie más?. Cinco lobitos tiene la loba… Decimos una vez que estas personas no saben contar. Hasta en la guerra se cuentan mejor los muertos. Y tampoco ha habido más muertos que en la guerra. 

Ayer hablando con una persona de absoluta confianza y confidencialidad, me contaba que una médico de UVI contrajo el virus y se lo contagió al marido, el marido se puso malito en otro sitio y falleció….se ha perdido el cadáver. Y es un facultativo de primera línea. La mujer anda buscado el cadáver de su marido, que si está en Soria, que si está en Salamanca. ¿Cómo se va a perder el cadáver de una persona?

Porque si lo trasladas, alguien tiene que recibirlo. Y tienen que llevar un código. 

Yo había oído que había pasado eso, pero no me lo habían contado en primera persona como ayer. En este caso un mes buscando a su marido, ahora ya serán cenizas, claro. Es probable que no se hay hecho bien ni siquiera el traslado de las personas. No se puede quemar a alguien sin permiso… 
JC; en las residencias te mandaban un whats app a la familia diciendo que ha muerto y que dentro de 15 días avisarán donde podrán recoger la urna. Y se espera que dentro de los 23 000 fallecidos que parece que han sido en residencias, están haciendo asociaciones y buscando abogados para presentar demandas.

cifras OMSEs que es un derecho constitucional, el que yo decida si quiero ser enterrado o quemado.

JC: en este caso para evitar el contagio hubo la orden de cremar.

Pero es como el III Reich: estos son judíos, me sobran quémalos.

JC: el problema es que se ha dado un sobre uso de poderes que realmente no se tiene, porque si yo tengo contratado con una empresa de seguros y tengo un entierro pagado. O no quiero por cuestiones de ideología… no se puede quemar, luego usted me puede exigir el que ataúd esté forrado en plomo y lo que sea… me lo puede exigir, pero es que con la excusa de, cualquier cosa valía. Pero ahora, cuando la cosa esté calmada, cualquier cosa no vale y a los jueces les queda un trabajo… ¡ojalá! Por aprender a que en las situaciones excepcionales haya protocolos. Que realmente organicen algo

“¿Cuántas personas han fallecido en España por la pandemia de coronavirus? La pregunta, clave en esta crisis sanitaria, debería tener una respuesta, una única respuesta. Sin embargo, a día de hoy existen al menos tres cifras oficiales distintas -Ministerio de Sanidad, Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)- y otras dos estimaciones que apuntan números mayores que los ofrecidos por las autoridades sanitarias.”Reportajes Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Impacto coronavirus Espana 479963184 149730054 1024x576

JC. En realidad hay una más las estadísticas de las Comunidades, que ni siquiera cuadran.

“De los 27.133 fallecidos que ofreció este jueves Sanidad a los 29.858 muertos que recoge la OMS en su web o la estimación de un exceso de 48.000 muertos durante la pandemia que apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE).

JC: el INE lo que cuenta es en base a las partidas de defunción

 Un baile de cifras que siembra el desconcierto y también el malestar en investigadores (epidemiólogos, matemáticos).

JC: una de las propuestas de la reforma de educación es suprimir las matemáticas… ahora se explica usted todo ese dinero que se pierde… nuestro problema siempre han sido los números

Además fíjese usted de dónde sacan la estadística, que esto hay que tenerlo en cuenta

….desde principios de marzo han muerto 143.204 personas en España, lo que supone 48.000 muertes más que en un año normal cualquiera de los anteriores (48.105 más que en 2019).

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed9376a21efa047268b4593.html

1416225 1Con lo cual se supone que los que se han muerto de más son de coronavirus.

JC: si claro es de una lógica aplastante. Claro como no había ni autopsias ni test, nunca se van a saber

De verdad es que esto de las estadísticas son demoledoras

JC: es que estas horquillas amplias pueden entrar en el teorema de “dentro de “un pue ser”, to cabe”puede ser esto o lo otro, o lo otro

Por eso existe el infinito y los ceros a la derecha y a la izquierda

 

 

Novedades

Esta semana...

2020-06-30 Radio Pirata_ Colofón

2020-07-02 Comer Salud

2020-07-02 Qi Gong: Reestablecer

2020-07-01 El Chivataso

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DANZAS DE VIDA
03-07-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
03-07-2020 18:00
DESALUD
04-07-2020 17:00

TWITTER J.L.P.