EL EDITORIAL: CORONAVIRUS: La Ciencia nos deja atónitos… “Y LOVE YOU”… 106 muertos diarios sin ayuda… pero son dependientes.

1 comunicacionesNuestro editorial vuelve a tener el cariz de esta epidemia-pandemia-endemia o lo que fuera.

“Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad registra una muerte por coronavirus en 24 horas y 67 en la última semana”

El BOE flexibiliza la fase 2 y cambia la 3 y la vuelta a la normalidad | Las actividades al aire libre se limitan a un tercio de aforo y no más de 400 personas en fase 2, mientras que sube a la mitad de capacidad y un máximo de 800 en fase 3 | Trenes y autobuses dispondrán de todos sus asientos”

https://elpais.com/sociedad/2020-06-06/ultimas-noticias-del-coronavirus-en-espana-y-en-el-mundo-en-directo.html

A partir del lunes… y no ha pasado nada. Pues nada… 

JC: tan absurdo como que hoy no va a haber asientos y pasado mañana sí.

Y siguiendo con esto. hay otro sabio que dice:

El nivel de los artículos científicos sobre la covid-19 ha sido decepcionante”Circo Ilustracion Yoana Novoa Febrero EDIIMA20170216 0392 19

Pero este señor también está implicado en la investigaciones ¿no? O sea se incluirá también él.

El epidemiólogo Nicholas White defiende los ensayos con hidroxicloroquina y prevé que pueda haber una vacuna en 2021, aunque de eficacia limitada.

El canto de los pájaros y el cacareo de unas gallinas acompañan la conversación por teléfono con Sir Nicholas White (Londres, 1951). “Es que crío gallinas en casa”, explica desde Bangkok este epidemiólogo, uno de los mayores expertos en malaria del mundo. White es profesor de Medicina Tropical de la Universidad Mahidol de Tailandia y de la Universidad de Oxford. También colidera el COPCOV, un ensayo clínico entre personal sanitario del Reino Unido que analiza el potencial de la cloroquina y de su derivado más popular, la hidroxicloroquina, como remedios para evitar el contagio de la covid-19.

El reclutamiento de pacientes para el COPCOV fue suspendido a finales de mayo por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), alegando riesgos para la salud de este principio activo. La decisión de la MHRA se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detuviera temporalmente su ensayo Solidarity Trial, que busca determinar si la hidroxicloroquina sirve como tratamiento para enfermos de la covid-19. White también ha asesorado a la OMS en el ensayo Solidarity. La resolución de la OMS se justificaba por la publicación en la revista covidThe Lancet de una investigación que concluía que la cloroquina y la hidroxicloroquina aumentan las posibilidades de morir por insuficiencia cardíaca. Un centenar de científicos, entre ellos White, hicieron pública una carta en la que acusaban a los autores del estudio de irregularidades, falta de transparencia e inconsistencia en la evaluación de los datos manejados. La OMS reinició su ensayo el 3 de junio después de descartar las razones del trabajo publicado por The Lancet.

Los científicos debemos mantenernos neutrales. No debemos promocionar medicamentos o cargar contra ellos si no tenemos evidencias sólidas

No sabemos si suministrar hidroxicloroquina es beneficioso o contraproducente, por eso son necesarios los ensayos clínicos”

Pero hombre si no sabes si es bueno o malo, es que no sabes. Abstente. PK2MS6HYFRDIXFMY6CXDIGRKBY

“El virus puede ser transmitido más eficazmente si hace frío y si la gente mantiene un contacto muy cercano. Pero no lo sabemos con seguridad

Mi principal preocupación es que la covid-19 se extienda en países pobres, donde el sistema sanitario es débil y la enfermedad no se podrá contener.

¿Cuál es su principal preocupación para el futuro en la lucha contra la covid-19?

R. Sin duda creo que habrá segundas, terceras y cuartas olas, pero no sé si serán pequeñas o grandes, o si realmente se producirán. Mi principal preocupación es que la covid-19 se extienda en países pobres, donde el sistema sanitario es débil y la enfermedad no se podrá contener como en los países ricos, donde los daños serán mayores y serán una reserva para la continuación de su expansión global.”

https://elpais.com/ciencia/2020-06-05/el-nivel-de-los-articulos-cientificos-sobre-la-covid-19-ha-sido-decepcionante.html

De verdad…. Es que resulta…. Pero seguimos: 

"La carga vírica del SARS-CoV-2 hoy es hasta cien veces inferior que en marzo"

clementi 1“Desde el Laboratorio de Microbiología y Virología del Hospital San Raffaele de Milán, Massimo Clementi, su director, advierte que le preocupa más una nueva epidemia a causa de un nuevo virus que la evolución de la pandemia actual, "destinada a apagarse". "El virus no ha cambiado por mutaciones. Ha cambiado su virulencia, es como si hubiese 'envejecido'", asegura”.

Eso no lo sabíamos que el virus tenía una vida media

JC: podríamos decir que con el tiempo que ha pasado, ¿el virus puede ser ya pensionista?, ¿podemos jubilarlo?

“Ha estado al pie del cañón en su laboratorio del hospital San Raffaele de Milán, en pleno epicentro de la pandemia de coronavirus. Y ahora, después de tres meses de lucha sin cuartel contra el 'bicho', el profesor Massimo Clementi por fin trae buenas noticias, noticias llenas de esperanza.

Este especialista en microbiología y virología ha dirigido un estudio en el que se ha comparado la carga viral que tenía el SARS-CoV-2 a principios de marzo -cuando estaba causando una auténtica carnicería- con la que tiene ahora. Resultado: el coronavirus hoy es hasta cien veces más débil”.

Para aclarar esa afirmación: “Carga viral es la cuantificación de la infección por virus que se calcula por estimación de la cantidad de partículas virales en los fluidos corporales, como por ejemplo ARN viral por mililitros de sangre”esa carga viral depende del número de reproducciones que haya hecho el virus. Y ahora se ha visto que en los nuevos contagios es 100 veces menor.

Es que este hombre ha descubierto que se ha debilitado.2020060122114861148

JC: como venían de China a lo mejor algunos venían buenos y otros se han estropeado

"Y colegas de todo el mundo, incluida España, nos dicen que están observando exactamente lo mismo", nos comenta este virólogo, que piensa continuar su estudio con nuevos pacientes y ampliarlo a Estados Unidos con la colaboración de su colega Guido Silvestri de la Universidad Emory de Atlanta.

El resultado de la investigación coordinada por Massimo Clementi se publicará en breve en la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine. Pero, mientras tanto, ha querido anticipar los resultados que ha obtenido en esta entrevista a EL MUNDO.

P: Tengo entendido que desde hace algún tiempo en su hospital están viendo una fuerte disminución del número de pacientes con Covid-19 que necesitan cuidados intensivos, ¿verdad?

R: Sí, así es. Ya son varias las semanas en las que los clínicos de nuestro hospital nos indican a nosotros, los virólogos, que el cuadro clínico está cambiando y, en particular, que están disminuyendo los casos graves que tanto veíamos al principio de esta pandemia. Ya no nos llegan pacientes que necesitan inmediatamente entrar en la UCI y respiración asistida. De hecho, con mucha frecuencia a urgencias del hospital llegan pacientes a los que mandamos a sus casas, porque aunque están infectados con el SARS-CoV-2 presentan pocos síntomas y pueden sin problemas permanecer en cuarentena en sus hogares.

londres 1591454256168P: ¿Y han investigado cuál sería la causa de esa disminución de los casos graves de Covid-19?

R: Efectivamente. Esa disminución de los pacientes en la UCI nos ha llevado a preguntarnos qué había cambiado desde el punto de vista virológico, si el SARS-CoV-2 había sufrido alguna modificación. Y nos hemos puesto manos a la obra. Nosotros secuenciamos con frecuencia el virus, pero no hemos encontrado que hubiera sufrido mutaciones significativas. Algunos colegas, como por ejemplo los del hospital de Brescia, sí han aislado variantes con mutaciones. Pero nosotros no, no hemos encontrado variantes del SARS-CoV-2 con mutaciones que hagan a ese virus genéticamente más bueno, menos agresivo

P:¿En qué ha cambiado entonces este coronavirus?

R: Los cambios no han sido a través de mutaciones. Pero ha cambiado una característica del virus: ha cambiado su virulencia. La virulencia de un agente de este tipo tiene varias características, pero la principal es su capacidad de replicarse y de transmitir una importante cantidad de virus, de tener una carga viral muy alta. Lo que hemos hecho ha sido comparar la carga viral del SARS-CoV-2 obtenida a través de pruebas nasales-faríngeas (conocidas como PCR) de 100 pacientes ingresados en el hospital en los primeros 15 días de marzo -cuando nos llegaban los casos más graves, cuando el San Raffaele ha estado sometido a una enorme presión- con la de los de 100 pacientes que nos han llegado a finales de mayo. Y el resultado nos ha deparado una sorpresa gigantesca.curva simon U3014848268140bF U78187454464SQH 620x349abc

P:¿Qué han descubierto?

R: Hemos encontrado que la cantidad de virus presente en los pacientes que nos han llegado en mayo es enormemente más baja en comparación con los que ingresaban en marzo. Incluso si comparábamos los resultados en pacientes que tenían los mismos factores de riesgo, como la edad o enfermedades previas. Aun así, en mayo la cantidad de virus es mucho, muchísimo menor..

P: ¿Cuánto menor es la carga vírica del SARS-CoV-2 en este momento? He leído que, según su estudio, ahora es diez veces inferior a la que presentaba en marzo...

R: Y hasta cien veces menor. Se trata de una diferencia absolutamente macroscópica. Además, este hallazgo nos ha empujado a contactar con otros colegas para saber si ellos también estaban observando lo mismo. Hemos contactado con colegas en Estados Unidos y Europa, incluida España. Y le puedo decir que también en España están observando lo mismo, que la epidemia se encuentra en una fase de contención. Lo interesante es que incluso en Florida, donde el confinamiento ha sido mucho más suave que en España e Italia, están observando lo mismo. Alguien ha dicho que es como si este virus hubiera 'envejecido'.

defensa P:¿Y usted cómo describiría lo que le está ocurriendo al SARS-CoV-2?

R:  Yo diría que es un virus que en la primera fase hacía mucho más daño porque había llegado a un huésped, el ser humano, que para él era desconocido. Y ahora hay una adaptación, tanto del virus a los seres humanos como de los seres humanos al virus. Es posible que este sea un dato muy positivo de cara al futuro. Porque, aunque en los próximos meses el SARS-CoV-2 se reactivase, el virus podría ser mucho menos agresivo.”

Si es que cuando se conoce la gente... una vez que se conoce el coronavirus y el hombre ya se hacen menos daño. El covid tiene conocimiento

JC: ¿pero cómo se lo cuenta a otro? Si uno está en California, otro en Italia y otro en España… cómo se dice el uno al otro que ya han cogido cariño a la gente?

 Teorema de Bell. Comunicación cuántica. Si un virus gira, el otro también gira. Pero es muy interesante lo que dice este hombre, par aponerlo en un marco: una vez que el virus conoce nuestro DNA y  ¿te has pasado!.. ¿qué quieres que te reproduzca 100 veces? No, te voy a replicar menos. Te voy a reproducir pero lo suficiente como para que te manden a casa y no ocupes cama hospitalaria. Lo que saben los virus y lo que sabe el ADN nuestro…

Lo leo otra vez:Es posible que este sea un dato muy positivo de cara al futuro. Porque, aunque en los próximos meses el SARS-CoV-2 se reactivase, el virus podría ser mucho menos agresivo.”cantinflas

 “Yo diría que es un virus que en la primera fase hacía mucho más daño porque había llegado a un huésped, el ser humano, que para él era desconocido.”

JC: esto es como el noviazgo… al principio OHHHHHHHH y luego yaaaaa….

Y ahora hay una adaptación, tanto del virus a los seres humanos como de los seres humanos al virus

Esto parece que sea un chiste de Cantinflas. 

 Entonces este es como el SARS-1

Ese era menos agresivo, pero es lo mismo porque son de la misma familia. 

P: La adaptación del SARS-CoV-2 a los seres humanos pasa porque deje de matar sus huéspedes, porque al matarlos acaba también consigo mismo, ¿no es así?

R: Eso es lo que sucede habitualmente. Los virus que llegan por primera vez a los seres humanos son mucho más agresivos en esa primera fase, cuando llegan a una población para los que eran desconocidos.

Claro el virus dice, no vamos a matar del todo al huésped porque si no nos reproduce. Es como cuando usted tiene una medicina para curar una enfermedad pero no la empleas para que no se acabe la enfermedad, tienes que mandar un medicamento para que la enfermedad dure.

P:¿El coronavirus se podría estar debilitando porque estamos empezando a desarrollar inmunidad de grupo?

file 20200323 112661 pet2l2R: “No tiene nada que ver. El que el virus se esté debilitando es algo independiente del hecho de que se pueda desarrollar inmunidad contra él, es decir, no es efecto de la llamada 'inmunidad de rebaño'. Se trata, como le decía antes, de una adaptación del SARS-CoV-2 a los seres humanos. Otros coronavirus -le recuerdo que convivimos con otros cuatro coronavirus- nos ocasionan en inviernos resfriados, infecciones muy leves, y luego con la llegada del verano desaparecen. Pensamos que con este coronavirus puede ocurrir lo mismo. Quizás usted recuerde que en 2009 hubo una pandemia por un virus que surgió en México, un virus que fue llamado 'gripe porcina' aunque en realidad no era realmente porcino, se trataba de un virus que había sufrido un cambio antigénico. En las primeras infecciones en Centroamérica ese virus parecía muy agresivo, pero luego se difundió por todo el mundo y se convirtió en una infección muy leve. Todavía hoy, de vez en cuando, cuando se produce la epidemia gripal lo encontramos junto a otros virus, pero ya no produce una infección particularmente grave. Esperemos que ahora sea también así. A mí me parece que lo que hemos descubierto puede ser una buena noticia. Más allá de que este coronavirus sufra mutaciones -estos virus son propensos a mutar-, creo que esta epidemia está destinada a apagarse poco a poco”.

De verdad estoy perplejo.

JC: los virus son una cadena de RNA. ¿Y dónde tienen las neuronas?

Las debe tener incorporadas.. porque fíjate si saben, dicen novamos a matar a este hombre porque si lo matamos no nos va a reproducir.

JC: ¿Y eso cuando se da cuenta?

Se da cuentas cuando echa cuentas y dice ¿Cuántos muertos van? … 500 y entonces ya….

JC: pero si en España no sabemos cuántos muertos hay…

¿Y por qué lo separa de la inmunidad de grupo?

P: Le voy a hacer una pregunta que probablemente sea un disparate. Ahora que el SARS-CoV-2 se está debilitando y provoca síntomas leves, ¿no nos interesaría contagiarnos en masa para de ese modo desarrollar inmunidad?

R: Diría que no, que todavía no. Venimos de una situación absolutamente dramática y todavía no conocemos cuál será la evolución de esta pandemia. Lo principal es que la epidemia comience a apagarse, luego ya valoraremos en qué queda este virus.mneos malo

P: ¿Debemos por tanto continuar con el lavado de manos, la distancia de seguridad y las mascarillas?

R: Sí. Quizás, relajándolas de vez en cuando en función de cómo evolucione la epidemia. Si disminuyeran en gran número los ingresos en hospitales, si no tuviéramos pacientes en las UCIs, si los nuevos casos se fueran reduciendo poco a poco, entonces sí, entonces se podrían relajar un poco las medidas de contención. El uso por ejemplo de las mascarillas en el exterior, si se mantiene la distancia de seguridad entre las personas, no veo porque se debe de exigir, sobre todo en verano.

P: ¿En cuánto tiempo podremos saber si el debilitamiento que parece mostrar el SARS-CoV-2 es definitivo y podremos regresar por tanto a nuestra vida normal?

R: Ahora tenemos por delante un periodo favorable: el de junio, julio y agosto. Llegará luego septiembre, y esperamos que para entonces el virus se haya debilitado aún más. Hasta el punto de que en octubre o en noviembre, antes de final de año, no se produzca un aumento de los casos y los que se den sean como los que estamos viendo ahora: casos clínicamente no importantes. Lo que me hace ser optimista es que el debilitamiento del SARS-CoV-2 que estamos observando nosotros se está observando en todos los países. Le citaba antes España, su país. Pero también en lugares a los que la epidemia ha llegado después que en Europa, como es el caso de Estados Unidos, están observando lo mismo.

P: Dice que el SARS-CoV-2 se ha debilitado para adaptarse a los seres humanos. ¿Hay otros factores que le están haciendo perder fuerza?

R:  La replicación es un elemento fundamental para un virus. Un virus infecta para poder replicarse en las células del huésped. Si esta replicación, como estamos observando, no ocurre de manera eficiente, puede deberse a varios motivos. Podría ser a causa de una mínima mutación genética que todavía no vemos y que quizás veamos en el futuro próximo. O puede ser por cualquier otro factor que no favorece la infección violentísima que veíamos al principio. La verdad es que todavía no tenemos elementos para saberlo.

P: ¿Entonces la emergencia sanitaria ha terminado?

replicacion viral 7 638R: No, no ha terminado aún. Además, son las autoridades sanitarias las que deben decir eso. Yo sólo informo de lo que estamos observando a quien me quiera escuchar.

P: La OMS sostiene sin embargo que SARS-CoV-2 no se ha debilitado...

R: Bueno, esa la considero una buena noticia, visto la de veces que en los últimos meses la OMS se ha equivocado.

P: ¿Y qué se puede hacer para evitar una cuarta epidemia?

R:Para empezar, no cometer los errores que hemos cometido. No podemos seguir por ejemplo desforestando. El murciélago es un animal que se nutre de fruta, y si le dejamos sin bosques irá a buscar la fruta a lugares habitados.”

A las fruterías… la cantidad de murciélagos que van a venir ahora. Lo más importante es no deforestar para que el murciélago tenga frutas.

JC: o sea se puede deforestar el amazonas que no hay árboles frutales, pero Asturias ni tocar los manzanos.

 “Y, de ese modo, infectará a seres humanos. Recientemente en Australia ha habido una infección no de coronavirus sino de otro virus muy peligroso llamado Nypah Hendra que infectó primero a los caballos y luego de estos saltó al ser humano, y han muerto varias personas. Nuestra civilización globalizada está demasiado globalizada. Yo no soy un ambientalista radical a lo Greta Thunberg, pero me doy cuenta de que nos estamos pasando”.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/05/5eda4de4fdddfff49f8b4651.html

Y LOVE YOU… de fuerte de fuerte…. Yo voy a archivar esto porque.. ¡ojo! que la OMS se equivoca más que una escopeta de feria.

JC: Y nada de coger fruta que hay que dejársela a los murciélagos.

“La juez impone una fianza de 1,6 millones a la UGT de Asturias por saquear los cursos de formación”.

“La magistrada abre juicio oral y señala al sindicato como responsable subsidiario del desvío de casi 1,5 millones de euros15914427772229

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha abierto juicio oral por un delito de fraude de subvenciones a la UGT de Asturias y le impone una fianza de 1,6 millones de euros. La decisión la acaba de adoptar después de que la Audiencia Provincial de Oviedo haya rechazado todos los recursos de la organización sindical y de cinco ex dirigentes, entre ellos el ex secretario general, Justo Rodríguez Braga, a los que la Fiscalía atribuye el desvío de 1,4 millones entre los años 2010 y 2014 procedentes de cursos de formación.

El auto de la juez María Luisa Llaneza, al que ha tenido acceso EL MUNDO, contra el que no cabe recurso, ha fijado la citada fianza para todos los acusados, considerando a la UGT como responsable subsidiario. La instructora advierte a todos ellos de que si no depositan esa cantidad, embargará automáticamente todos sus bienes.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/06/5edb7149fdddff199e8b4665.html

La dependencia de España del BCE alcanza el récord de 400.000 millones”

deuda publica sanchez interior 655x368Se dispara la deuda pública española en el balance del BCE tras la ampliación del plan de emergencia por el virus.

España alcanza una dependencia récord de la financiación del Banco Central Europeo (BCE) tras la decisión de este organismo de ampliar sus compras de deuda pública.

El BCE acumulará en su balance cerca de 400.000 millones de euros este año entre los programas de compra anteriores y los que ha lanzado por la crisis del coronavirus. A las letras, bonos y obligaciones del Tesoro equivalentes a más del 20% del Producto Interior Bruto español adquiridos por el BCE en planes anteriores hay que sumar el gigantesco programa incrementado el jueves en 600.000 millones. El llamado programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP en sus siglas en inglés) totalizará 1,35 billones hasta junio de 2021, lo que implica que, al ritmo actual, dedicará unos 150.000 millones a la deuda española para sus sostenimiento en los mercados”.

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/06/5eda711621efa0a9208b460f.html

JC: en vez de sacar las ofertas de que a ver si alguien te quiere comprar la deuda o los bonos, directamente las gira al banco central. Ellos archvan los papeles y ellos te mandan el dinero.

¿Y esto hay que pagarlo?

JC :mayormente. Hasta un día que debamos mucho y digamos que no lo podemos pagar. La deuda no la vamos a pagar pero te vamos a dar una cantidad DE POR VIDA a ellos, a sus hijos, a sus nietos… y eso de por vida te hipoteca absolutamente.

Pues esto es terrible. Esto qué es ¿una epidemia?

“Cada día mueren 106 dependientes en España esperando a ser atendidos”AyudasDependencia

“La media de fallecidos diarios en lista de espera en lo que va de año aumenta respecto a la de 2019.

En España han muerto en lo que va de año cerca de 16.000 personas que estaban en la lista de espera de la dependencia. Tenían el derecho reconocido, pero no recibían ninguna prestación o servicio. Son 106 fallecimientos cada día. La cifra es una estimación de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en base a datos oficiales. El año pasado esta misma organización calculó que hubo de media 85 muertes diarias. “La ley de dependencia es una cuestión de supervivencia. El sistema peligra”, alertó este viernes en el Congreso José Manuel Ramírez, presidente de la asociación. Ahora mismo hay cerca de 254.000 personas en lista de espera. Otras 150.000 aguardan a ser valoradas para saber si se les reconoce algún grado de dependencia”.

¿Esto no es una epidemia? 106 muertos diarios.

JC: Esto es un asesinato programado. Se puede leer de forma positiva: “cada día se reducen en 106 dependientes al día”.

Y la ley la hizo el PSOE

JC: Sí, pero no la dotó de dinero, se marcaron el farol de que ellos fueron los que hicieron la ley. Pero como no han conseguido dar dinero para ello, no se cumple. img vllurba 20160629 234358 imagenes lv colaboradores vllurba sb6e1793 lv 1 k7HC U473022703002fJC 992x558LaVanguardia Web

“La abogada Sandra Casas, experta en el sistema de la dependencia, ha llevado cientos de casos y corrobora que no todo el mundo puede permitirse recurrir a un proceso “que conlleva un coste económico y emocional”, si bien en muchas ocasiones es “el único camino para conseguir un recurso”. Reclama que las personas en situación de dependencia puedan recibir servicios. La prestación por cuidados familiares se contemplaba en la ley como excepcional, pero se otorga en el 30% de los casos. “Cargar a la familia con el cuidado de un gran dependiente por 300 euros al mes es indignante”, critica Casas”.

JC: Y sobre todo donde hay un ministerio de igualdad y gritamos viva el 8-M, lo que se está haciendo es esclavizar a las mujeres mayores en un sistema de esclavitud para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana 53 semanas al año por ese dinero ¿eso es igualdad? ¿eso es la defensa de la mujer?

…. “En 2017 se acordó en la conferencia de presidentes que hacían falta 1.500 millones de euros para828.png que la Administración General del Estado aporte el 50% de lo que cuesta la ley”, explica. “Se daría atención a la lista de espera y se crearían 80.000 puestos de trabajo”, detalla. La Asociación de Directoras y Gerentes ya alertaba el año pasado de que el sistema no era capaz de absorber la demanda y que eran urgentes unos presupuestos. “Ahora no podemos esperar a las nuevas cuentas. Es necesario aumentar la financiación ya”, reclama. Así lo dijo también en el Congreso.

https://elpais.com/sociedad/2020-06-05/cada-dia-mueren-106-dependientes-en-espana-esperando-a-ser-atendidos.html

JC: Estamos hablando de 1500 millones. La ayuda que ha salido ahora urgente son 3000 millones. Estamos hablado de la mitad de la cifra que ahora han aprobado ¿Por qué en estos últimos años que Sánchez ha estado al frente no ha buscado ese dinero? A lo mejor 1500 millones se pueden sacar de los gastos extraordinarios suntuarios de la organización del estado. Con que quitemos unos cuantos consejeros podemos sacar dinero de ahí. 

Es terrible y  es algo que hemos venido denunciando con insistente permanencia.

Novedades

Esta semana...

2020-07-06 La Botica Artesanal

2020-07-05 Impresiones Hoy

2020-07-03 Danzas de Vida

2020-06-30 Radio Pirata_ Colofón

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

AMÉRICA, esperanza de humanidad: UM SHAO
07-07-2020 17:00
COMUNICACIONES TIAN
07-07-2020 18:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
08-07-2020 17:00

TWITTER J.L.P.