VENEZUELA O LA RUINA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Venezuela, la mayor reserva mundial de petróleo, ya es el sexto productor de Latinoamérica”

venezuela 31Y para que ustedes se hagan una idea de a dónde ha llegado esta Revolución.

“La producción diaria de barriles de petróleo cae por debajo de los 400.000 barriles, muy lejos de los cinco millones prometidos por Hugo Chávez, y es superada ya por la industria petrolera argentina

El país con mayores reservas de oro negro en sus entrañas ni siquiera fue capaz de producir 400.000 barriles de petróleo por día en junio. 

Han arruinado las refinerías, han arruinado los recursos para mantenerlas. Están comprando petróleo a Irán a cambio del oro. ¡Increible!

Así lo han asegurado desde la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), confirmado también por fuentes secundarias, lo que sitúa a Venezuela en el sexto lugar del ranking latinoamericano. Un descalabro histórico que devuelve al país criollono se a cuento deviene lo de “ciollo”- a niveles de 1942, año en que Iberia realizó su primer vuelo comercial entre Madrid y Caracas.”

Bueno a nosotros la economía nos va a retrotraer a 1936… pues por ahí andamos”venezuela 3123

“Brasil, México, Colombia, Argentina y Ecuador superan los 393.000 barriles (356.000 según las fuentes secundarias) del gigante caído venezolano "y el próximo en hacerlo será Guyana", añadió Francisco Monaldi, uno de los principales expertos petroleros venezolanos. El director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker en Houston también ha comparado el Producto Interior Bruto (PIB) de su país, que se eleva a 30.000 millones tras siete años de recesión, con el de la ciudad estadounidense de Boulder, en Colorado. Este municipio de las Montañas Rocosas, con 325.000 habitantes, tiene una economía del tamaño de la venezolana”.

Muy poco queda de los míticos cinco millones de barriles diarios que Hugo Chávez prometió alcanzar en una especie de remake económico de la fracasada zafra del millón de toneladas de azúcar, buscada por Fidel Castro en sus mejores tiempos. Los 3,5 millones de los gobiernos anteriores a la revolución y la cuota de tres millones producida durante la mejor etapa del "comandante supremo" hoy sólo son un recuerdo inalcanzable. En un solo mes se han perdido 200.000 barriles.

https://www.elmundo.es/economia/2020/07/30/5f216dd921efa01e3d8b4652.html

venezuela hambreY Venezuela sigue en ese declive sin parar y con esa dureza

Esta mañana hablábamos con Barquisimeto, que eran las 3 de la mañana y había que buscar línea por cualquier parte. Y finalmente los ojos se nos aguaron y nos pusimos a llorar,  porque aquí hablábamos del seminario Inrernacional de flamenco espiritual y allí nos hablaban que no había comida, no había luz, que ahor había agua, ahora, pero no había NADA.

¿Qué nos puede decir de esto, señor Zapatero? De verdad que nos gustaría creerle cuando usted dice que todo eso que nos dicen que pasa en Venezuela es una visión deteriorada, que no es la realidad de lo que ocurre allí.

Pues esto nos pasa dos veces por semana cuando hablamos con Venezuela, en concreto con Barquisimeto. Es igual que habláramos con cualquier otro no es que nosotros estemos en la opulencia, pero un plato de desayuno , comida y cena no nos falta y con gusto y deleite de elegir más o menos creemos lo adecuado.5a91a06a71a9c

En cambio hablar con una Escuela Neijing en otro sitio y ver que se mantienen, se mantienen y enhorabuena y más que enhorabuena que las Bendiciones del Misterio Creador les siga apoyando porque hay que tener Fe en lo que se hace para seguir seguir en esas condiciones, porque son demoledoras, para echarnos –como esta mañana- a llorar.

Novedades

Esta semana...

2020-08-14 Danzas de vida

2020-08-13 Comer Salud

2020-08-13 Qi Gong: Rescatar de la amargura

2020-08-11 Neijing Today

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DESALUD
15-08-2020 17:00
COMUNICACIONES TIAN
15-08-2020 18:00
PREVENCIÓN EN LONGEVIDAD
16-08-2020 16:00

TWITTER J.L.P.