EDITORIAL: Covid 19: Ninguno de los fármacos usados reducen la mortalidad… y ante eso, ¿se meten con las “medicinas alternativas”?

Mesa de trabajo 4Y nos vamos con el día a día, que… nos pone en evidencia que ante la situación de esta endemia  -ya porque no se puede decir otra cosa-, nuestro único recurso real, somos nosotros mismo. Lo hemos repetido miles de veces, es nuestro sistema inmune. 

Nuestro sistema inmune depende de muchos factores, pero uno de ellos es nuestro sistema mental, nuestro sistema emocional y otro de ellos es nuestra microbiota, con los alimentos que ingerimos. En definitiva eso es lo que nos protege y no guarda y nos ha permitido estar en este planeta, con los miles de colaboradores de vida que están, entran y salen y tenemos con ellos un intercambio.

Y entonces ustedes dirán: “lo mejor es no hacer”. 

Una de las formas de efectividad es NO HACER y confiar en uno. No en “uno” como Pedro, Juan, Antonio.. no, no, uno como ser vivo, que tiene recursos. Es que estamos capacitados para estar a la altura de. Y por supuesto esto no niega la inteligencia –como hemos dicho otras veces- y cuando una persona está contagiosa la aislamos.Europa pacta con Gilead la compra de 500.000 dosis de remdesivir

Esto no obvia la posibilidad de contagio. Y sabemos que - como vemos- no hay manera de parar el contagio, porque el contagio a ver si alguna vez… no sé… a mí me extraña tanto que ningún científico lo haya dicho, es que no se… o estudiamos la carrera de arqueología en vez de medicina, o no sé. Pero el contagio es el que nos permite la inmunidad de grupo. 

No pueden salir 80 señores diciendo que eso es una falacia, perdonen ustedes,  pero todos los microorganismos que han existido a lo largo de la humanidad, han tenido que pactar con nuestro sistema inmune. No es una falacia, no, no es una falacia. Pero en fin, todo se puede revalorar.

Como ahora, porque todo esto es consecuencia de un estilo de vida, lo hemos dicho mucha veces. Este coronavirus -o lo que sea- es consecuencia de un estilo de vida que nos ha llevado a una supremacía, a ese Don de. Y ahora nos encontramos en una segunda ola, una tercera ola… ahora no son capaces los prepotentes dignatarios que han tratado de resolver la pandemia… y que han ayudado a gestarla, ahora ¿qué pueden decir? Ahora ¿puede usted decir Pedro I el Sánchez que ha salvado 450.00 vidas  después de tres meses de reclusión?

Claro si nos recluimos todos… probablemente nos moriremos todos en casa, porque no podremos salir y no nos admitan en los hospitales.

YS332Y44CFHXBA6RRWQN6SU7A4.aspxJC: si nos recluimos, el virus se muere porque se queda solo y cuando salimos no hay virus.

O a veces al revés, el virus sobrevive y nos morimos todos. Que es lo que ha pasado en la primera ola,  ha sido… no sé si son capaces de reconocerlo las personas que dirigen que ha sido un error, porque no se puede aislar al sano, hay que aislar al enfermo

Creo que es muy fácil: cuidar al que está delicado, prestar especial atención al que puede estar afectado y dejar libres a los sanos, para que estos creen una inmunidad y con su inmunidad, su capacidad de contagio, va a ser menor. Creo que esto es el A B C que hasta ahora sabíamos, pero ahora nos reafirmamos más porque no hay otra cosa. Y sabemos que el 85% de  los sanos que lo contraer, pasan por ello y no pasa nada y ya.

Parece mentira, pero es así. Arramplar con todos, es contagiar a todos brutalmente. Si no hay nadie que esté desarrollando inmunidad por fuera y todos están recluidos y por cada casa hay uno contagiado, contagia a todos. Pero es un contagio muy peligroso ¿por qué? porque  hay sedentarismo, hay trastornos siquicos, hay incapacidad e movimiento, hay angustia, ansiedad, falta de recursos y todo eso -como saben- perjudica seriamente la salud y sobre todo hace una deficiencia a nuestro sistema inmune.EYO2W UWsAAniLU

Todo esto que hemos comentado lo hemos dicho otras veces de formas fraccionadas y no pretendemos tener razón y decir que lo que se hace está mal, no. Creo que lo que se hace debería de evaluarse. Porque si se sigue con la mascarilla, con lavarse… y hoy nos dicen que hay 15.186 casos y 222 muertes…. El peor día de la pandemia de la semana, he de pensar que lo que se está haciendo no es eficaz,  he de pensarlo, no se si es una barbaridad, pero por si acaso es una barbaridad

La OMS confirma que ni la cloroquina ni el remdesivir ni otros dos tratamientos salvan vidas”

Señor Pedro I el Sánchez ¿ha tomado nota?

O sea que los que se han salvado era porque se tenían que salvarse, porque tenían recursos. No digo que tenga la verdad absoluta la OMS, pero evidentemente recoge los trabajos y los recursos que habían sido aprobados por la famosa FDA, como la cloroquina y la hidroxicloroquina y el remdesivir

 “Los datos del ensayo Solidarity concluyen que ninguno de los fármacos contra la covid que se estaban probando reducen la mortalidad.

16028338589891Desde los primeros días de la pandemia, la urgencia por darle un tratamiento a los enfermos llevó a los médicos a usar fármacos diseñados para otras dolencias con la esperanza de que pudiesen también funcionar contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2.

Ayer hablábamos de la ciclosporina un modulador del sistema inmune

“El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre cuatro de estos tratamientos acaba de demostrar que ninguno de ellos salva vidas de enfermos de covid, según anunció el jueves por la noche la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ensayo Solidarity del organismo de Naciones Unidas estaba probando la eficacia contra el SARS-CoV-2 de los antimaláricos cloroquina e hidroxicloroquina, el antiviral remdesivir, y los antirretrovirales lopinavir y ritonavirs, usados contra el VIH, y el interferón. Ninguno de estos fármacos ha mostrado efectos significativos en la reducción de la mortalidad –que es lo que en principio tenemos que pretender- de los pacientes después de 28 días de tratamiento, ha confirmado la OMS en un comunicado”.covid virus 3d

¿Y ahora qué? ¿Ahora qué? ¿por donde sale tanta oficialidad de salvar vidas, si ninguno de estos fármacos ha sido efectivo?

JC: o sea que ninguno de los fármacos ha servido para reducir la mortalidad, eso quiere decir que son las capacidades de los enfermos.

Eso es lo que queremos decir. No lo queremos decir nosotros, esto es lo que nos dice este estudio. Si nos dice que todo lo que se ha empleado no ha servido para reducir el número de muertos. Entonces los que se han salvado ¿cómo se han salvado?

Claro es que esa es la única explicación. ¿por qué esa persona sale y esa otra no? porque unos tenían recursos para salir y los otros no. Igual que ahora dicen que los grupos sanguíneos y dicen que los del grupo A, B y AB son más propensos a padecer la enfermedad que los del grupo O, o sabemos por qué todavía

NO me parece que la OMS sea el Papa y tampoco creo en la ex cátedra del Papa, pero es el organismo que mejor recoge toda la información y nos da esta. ¿Y ahora qué?

37CSOETMFFE4LIVKODXIERWBHQAhora tendrán que hablar de los corticoides, de las heparinas de bajo peso molecular …. Se usan y se ponen porque hay que ponerlo pero….

Por una parte es demoledor, por los colegas y por la intención de todos los servidores de la sanidad publica el ver que empleen lo que empleen no funciona. Es más, me atrevería a decir que es peligroso. Algo que no salva vidas… ¿podría ser que las complicara? Podría ser.

JC: es que lo que se ha estudiado que salven vidas, pero no los efectos perjudiciales que han podido tener esas drogas
El protocolo nunca se ha establecido, nunca se ha podido establecer un protocolo porque las cosas se manifiestan de forma muy diversa y se enferma de forma muy variopinta. Pero esto es un aviso para cómo organizar la sociología cultural ante una enfermedad, en la que hoy por hoy no tenemos ningún remedio eficaz para evitar muertes. Parece ser que el que se tiene que morir se muere por criterios que desconocemos y el que se tiene que recuperar –por cosas que sabemos- tiene un sistema inmunitario estupendo. Eso nos debería hacer una reflexión.

JC: esto tira una serie de muros… y todo lo que hemos comprado… ahora que la OMS dice que no vale para nada…

“El Solidarity ha sido un ensayo con pacientes único en su clase tanto por sus dimensiones como por la rapidez con la que se ha llevado a cabo. Se ha analizado la evolución de más de 11.200 pacientes en 400 hospitales de 32 países de todo el mundo. Los enfermos eran asignados de forma aleatoria a recibir o bien solo los cuidados normales o bien lo mismo más alguno de los tratamientos mencionados.

“Ninguna de las drogas estudiadas redujo la mortalidad en ningún subgrupo de pacientes ni tuvo efectos en la iniciación de la respiración artificial o la duración del ingreso hospitalario”, explica el estudio sobre el ensayo, que se ha publicado en abierto en la web y está siendo revisado para aparecer en una publicación médica especializada, según la OMS.

Estos resultados son el último clavo en el ataúd para tratamientos que han sido ensalzados por algunos políticos sin pruebas de su eficacia, en especial la cloroquina y su derivado hidroxicloroquina. Estos medicamentos calificados como “revolucionarios” por líderes como Donald Trump en los primeros momentos de la pandemia han resultado no tener ningún efecto positivo e incluso es posible que sean contraproducentes en muchos enfermos.

La OMS ya tuvo que parar en junio el uso de estos fármacos en el ensayo por sospechas de que aumentaba la mortalidad, aunque después lo reanudó tras una revisión más detallada, pues los datos preocupantes venían de un estudio que resultó ser un fraude. Un mes después, la organización volvió a sacar estos dos fármacos del ensayo basado ya en datos propios y ahora los resultados definitivos muestran que no hay efectividad.hidroxicloroquina

En el caso del remdesivir, un antiviral desarrollado contra el ébola por la farmacéutica estadounidense Gilead, los resultados abren una importante incógnita, pues el fármaco ha sido aprobado para su uso tanto en EE UU como en Europa de forma temporal hasta que hubiese datos sólidos sobre su efectividad.

El ensayo de la OMS demuestra que en términos globales esta droga no es efectiva. Pero un estudio publicado la semana pasada en la prestigiosa revista médica NEJM apuntaba que esta droga consigue que los pacientes se recuperen unos cinco días antes que los que no la toman. En ese estudio —que analizó a 1.062 pacientes— se detectó una reducción de la mortalidad en un grupo reducido de enfermos: aquellos que justo han empezado a recibir oxígeno pero no están aún en situación grave ni requieren respiración asistida. La farmacéutica Gilead está haciendo otro ensayo clínico para probar si el remdesivir administrado junto a un fármaco contra la artritis reumatoide llamado baricitinib aumenta los efectos positivos observados.

dos medicos consultan unos datos hospital wuhan 1584944957274“Para todos los médicos que estamos luchando contra la covid estas son muy malas noticias”, resume José Ramón Arribas, jefe de enfermedades infecciosas del hospital La Paz de Madrid, que participa tanto en Solidarity como en los ensayos de remdesivir patrocinados por Gilead. “Hay que esperar a que este nuevo estudio de la OMS sea revisado por expertos independientes y publicado en una revista médica, pero si se mantienen los datos, es probable que las agencias reguladoras [de medicamentos, como la Aemps en España] saquen el remdesivir de las guías de tratamiento en pocos días o semanas”, explica.”

Ahora a esperar el estudio del estudio ¿no le vale a usted este estudio que ha contado con 11112 pacientes. ¡En fin!

JC: el del remdesivir era de 130 pacientes. 

“El remdesivir ejemplifica lo complicado que es desarrollar un fármaco efectivo y demostrar quefile 20200701 159799 6qwdeg funciona. Parte de las discrepancias entre los estudios se pueden deber al diseño de los trabajos. “Este antiviral había demostrado eficacia en cultivos in vitro [de laboratorio], en animales, e incluso en humanos de forma preliminar. El estudio publicado la semana pasada era científicamente de mayor calidad que el de la OMS, pero a cambio Solidarity tiene muchos más enfermos y además incluye un meta análisis de todos los ensayos publicados sobre este fármaco; y confirma que no tiene ningún beneficio”, opina Arribas.

Roger Paredes, médico del hospital German Trias i Pujol de Barcelona que participa en los ensayos de Gilead, opina que es pronto para desechar el remdesivir. “Este fármaco funciona si se lo damos a las personas a las que debemos darlo”, explica.

¿Ha visto usted qué frase? Este hombre cada vez que venga un paciente….. él sabrá y dirá a este hay que dárselo y a este no. Cuando quieren un trabajo científico es intocable y cuando no se quiere porque ya están llenos de Rendesivir, ya han hecho su negocio y no quieren dar su brazo a torcer. Y los estudios científicos no saben.

JC: Además lo que quiere dar a entender es que él sabe a qué pacientes hay que darlo, pero no lo dice

dexametasonat“Con estos resultados, los únicos fármacos que han demostrado efectividad contra la covid son la dexametasona y otros corticoides, que sí reducen la mortalidad de los pacientes en estado grave. La OMS explica que está estudiando la posibilidad de probar nuevos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales en los hospitales del estudio Solidarity.

Los detalles de estos ensayos Solidarity 2 aún no están claros, pero la estrategia será probar al menos dos tratamientos que puedan atacar a la covid en las dos grandes fases de la enfermedad, explica Elena Muñez, investigadora principal de Solidarity en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. “La primera fase está caracterizada por la infección de SARS-CoV-2, en la que en torno al 60% de los casos son asintomáticos y solo el 15% desarrolla neumonía. En la segunda fase, en la que solo entra el 10% de los pacientes con neumonía, el virus actúa como un gatillo que dispara una respuesta inflamatoria descontrolada del paciente”, detalla. En esta fase, el sistema inmune produce una tormenta de moléculas inflamatorias que puede acabar con la vida del enfermo.Muñez explica que los anticuerpos monoclonales se probarán para enfermos en la primera fase. Estas moléculas se han aislado tanto de pacientes con covid como de animales humanizados —ratones— por su alta efectividad a la hora de unirse a las proteínas del SARS-CoV-2, en especial a las espículas que sobresalen de su superficie y que le sirven para unirse a las células humanas e infectarlas.paciente con covid 19 en la uci archivo

Los dos principales anticuerpos de este tipo —fabricados por las empresas estadounidenses Eli Lilly y Regeneron— han mostrado reducir la carga viral de pacientes con enfermedad moderada e incluso hay indicios en ensayos con animales de que podrían impedir la infección, pero aún no se han publicado estudios definitivos. El presidente de EE UU Donald Trump recibió los anticuerpos de Regeneron y los ha vendido como una “cura”, aunque aún están lejos de haberlo demostrado. Muchos especialistas ven estos anticuerpos como un ansiado puente entre la situación actual, en la que apenas hay tratamientos efectivos, y la llegada de las vacunas. Se calcula que las primeras llegarán a Europa en primavera de 2021 para las poblaciones de riesgo, según ha explicado este viernes Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos.

iinmunimiduladoresmagesEn la segunda fase se van a probar fármacos “inmunomoduladores”. Se trataría de drogas con un efecto antinflamatorio que calmen la reacción exagerada del sistema inmune como ya hacen la dexametasona y otros corticoides. Es posible que en esta segunda fase se pudiera evaluar de nuevo el remdesivir para algunos pacientes en la primera fase de la enfermedad, explica Muñez, aunque ella es escéptica. “Es posible que haya algún beneficio en algunos pacientes pero las pruebas de Solidarity parecen bastante definitivas como para que el remdesivir no tenga la importancia que se la ha dado hasta ahora”, concluye.

En EE UU va a comenzar un ensayo clínico de tres inmunomoduladores con más de 2.000 pacientes de covid en este país y también en hospitales de América Latina, han anunciado este viernes los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el principal organismo de investigación biomédica pública del país. Curiosamente todos los pacientes participantes recibirán además remdesivir, pues según explica el NIH este es aún el “estándar de tratamiento”. El estudio durará seis meses”.

https://elpais.com/ciencia/2020-10-16/la-oms-confirma-que-ninguno-de-los-farmacos-contra-la-covid-que-estaba-probando-salva-vidas.html

Cuando hay un estándar… no hay manera de modificarlo. Y curiosamente aparecen dos o tres noticias que atacansistema inmunologico a las medicinas alternativas. Esto es increíble: no hay ningun fármaco que esté demostrado que sea eficaz, si bien sintomatológicamente dexametasona, corticoides y heparina de bajo peso molecular ayudan. Pero como vemos, el salto adelante lo da el propio sistema inmune del sujeto. No hace falta dar muchas vueltas para verlo. Y ahora aparecen artículos en los que dicen ¡cuidado con las medicinas alternativas!. Pero ¡si las medicinas alternativas no se han metido con nadie!

Hay un señor que usa el hipoclorito…. ¿y qué? según uno dice que ha atendido a 30 personas porque se intoxicaron con ese producto, pero hay cientos de miles que lo están tomando. Unos dicen que les va bien, otros dicen que les va mal. ¿no creen que es normal que las personas que ven que no solucionan sus problemas busque otros recursos? Cuando ustedes mismos, los prebostes, dicen que lo que están utilizando no sirve?

No están ahí las medicinas alternativas al acecho y –como he leído un artículo, que la homeopatía gana 6000 millones,… no sé de dónde sacan eso. 

artemisiaLas medicinas alternativas, en algunos países -como EEUU- se llaman Medicina Integrativa en la que se integran todos los recursos que podamos emplear que nos puedan ayudar. Y punto, porque parece que aquí a nadie le interesa coger todos los recursos.

Como la artemisina, que fue probada con mucho éxito en China y el presidente la avaló y llego a ser premio Nobel de Medicina una colega china. Y es un medicamento contra la malaria

Por citar algo así porque como es chino… pero le dieron el premio nobel será por algo.

No se está en la intención de integrar todos los recursos que pueda haber, desde los alimentario pasando por los costumbristas, siguiendo por los relacionados con la sociedad. 

Y mientras todo esto siga en manos de políticos.. no es que sean responsables de estos resultados, pero ya no nos pueden engañar diciéndonos que por acción de los hospitales se salvan vidas. Las vidas que se salvan es porque se tienen que salvar.

Es así, yo es que no encuentro otra forma de pensar, cuando nos dicen que de todo lo que nos han dado, nada mejora la situación

JC: si nos dicen que todo lo que nos han dado ninguna de las cosas mejora a situación quiere decir que la mejoría depende sólo del paciente.Mente sana cuerpo sano

Esto es una llamada de atención a todos.

Se sigue insistiendo que:

"Dexametasona: El único fármaco capaz de reducir muertes por coronavirus 

Según la Organización Mundial de la Salud, la dexametasona es fármaco elegido que es capaz de reducir las muertes por Covid-19.

También conocemos casos a los que les ha sentado fatal la dexametasona.

"La parte del ensayo correspondiente al remdesivir involucró a 2.750 pacientes. Los participantes recibieron el tratamiento durante 10 días, con 200 mg administrados el primer día y 100 mg los días posteriores.

sistema inmunológico feliz 1A principios de este mes, la UE firmó un acuerdo con Gilead para suministrar hasta 500.000 dosis de tratamiento del fármaco a países europeos, con la opción de aumentar aún más los pedidos.

Gilead ha fijado el precio de remdesivir en 2.340 dólares (alrededor de 2.000 euros) por dosis de cinco días. Algunos expertos en salud pública han dicho que el precio es demasiado alto para un medicamento que no ha demostrado reducir la probabilidad de muerte.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/16/5f890854fdddff41a58b45a3.html

Y ahora se ha demostrado que no es que no la reduzca sino que encima puede producir efectos secundarios muy indeseables.

Verde y con hojas….

Novedades

Esta semana...

2020-10-23 Danzas de Vida_Alumbramiento

2020-10-22 Comer Salud

2020-10-22 Qi Gong_La Satisfacción

2020-10-21 El Chivataso

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

CINEMA TIAN
26-10-2020 17:00
PUBLICACIONES NEIJING
26-10-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
26-10-2020 18:00

TWITTER J.L.P.