EL GOBIERNO PIENSA EN TODO: CINEVACUNAS Y TEATRO VACUNAS

“Usar cines y teatros para vacunar a la ciudadanía, el proyecto que podría solventar riesgos logísticos”.

1592581548994“El sector sanitario y el cultural podrían aunar fuerzas y que el primero realizara la mayor campaña de vacunación de la Historia con seguridad y el segundo redujera sus ya demasiadas pérdidas.

En Italia ya lo han anunciado. A finales de enero de 2021, 3,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán disponibles en el país, y posteriormente llegarán más. Millones más. Establecido el primer paso y, queriendo ser optimistas, habrá personas inmunes en Italia a primeros de marzo del próximo año.

Tener una vacuna efectiva y en cantidad suficiente para cubrir el segmento de población prioritario ya sería un éxito, pero es también un requisito esencial para echar a andar un largo camino. Además de la cuestión, no marginal, del movimiento anti-vacunas, habrá de afrontarse también el fenómeno de los negacionistas que han surgido a raíz de la pandemia.

Por el momento, la mayor urgencia, no sólo en Italia sino en numerosos países, es que se comprenda socialmente que nos estamos enfrentando a la mayor y más complicada campaña de vacunación que ha vivido el género humano.

Los expertos por suerte convergen: el uso de la vacuna será uno de los instrumentos que más aceleren la salida de la pandemia y, por tanto, se exige eficiencia y llegar al objetivo en los tiempos establecidos. Es decir, se deberá inmunizar lo antes posible a algunas personas, entre las cuales están los sanitarios, los trabajadores esenciales, las personas de mayor riesgo y aquellos que puedan desarrollar gravemente el covid.teatro vacuna

No será un proceso sencillo que las sociedades comiencen a vacunarse. Un asunto a tener en cuenta es la estabilidad de la propia vacuna durante su traslado, así como su conservación, dos asuntos cruciales en un proceso hercúleo que no se finalizará sin problemas y polémicas. Lo que sabemos con certeza es que se trata de una vacuna que, mal conservada o que no haya respetado la cadena de frío, corre el riesgo de ser ineficaz. Por lo tanto existe un problema real de distribución y almacenaje a bajas temperaturas y notables complejidades logísticas, es decir, hace falta una infraestructura que actualmente no existe en ningún país.

Más todavía. Podría suceder que, a causa de la urgencia, algunas de estas vacunas se terminen comercializando en paquetes multidosis. Y de un salto regresaríamos al pasado varias décadas, a la época previa a las jeringas monodosis, un tiempo no tan lejano en la que con un frasco de vacuna se protegían varios niños. Si esto se confirmara, significaría que cada paquete de vacunas descongelado se debe emplear para vacunar el máximo de personas posible en un mismo día, de modo que habrá que gestionar cómo controlar el flujo de personas con distancia de seguridad. Queda mucho por analizar, pensar y organizar.

vacunasPero existe la posibilidad de una convergencia inesperada que puede ayudar al objetivo. Con la intención de optimizar recursos y con el espíritu de sacar adelante a aquellos sectores que más han sufrido y más sufrirán en meses venideros se podría promover el encuentro de dos sectores sustancialmente distintos pero que podrían avanzar en paralelo: el de la sanidad pública y el del entretenimiento. Y en honor de todos aquellos profesionales del espectáculo que fallecieron en los últimos meses, explorar un campo de distribución y suministro de la vacuna que explote cines y teatros ahora vacíos y que resultarían particularmente provechosos en la actividad que nos ocupa. Están en pérdidas y es complicado que se recuperen hasta que la situación de contagio no esté bajo control.

Existen ya protocolos de ingreso controlados en estos lugares, con espacios para caminar en un solo sentido. Hay electricidad suficiente para congeladores a -70 grados y una cosa más importantísima: hay servicios y salidas. Los que acudieran a vacunarse se podrían sentar siguiendo un sistema que respete la distancia y, mientras tanto, el personal sanitario ejercería su labor de una forma más calmada, con todo paso delimitado de antemano.

 Estos CineVacunas podrían ser empleados también para poner en marcha aquellas vacunas pediátricas que se han parado por la situación de emergencia. Quizá, quien sabe, con un poco de tecnología se podría conseguir incluso que quienes esperan vean un cortometraje o escuchen algo de música y convertir el trago en una vivencia menos complicada”.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/11/21/5fb90d85fc6c839d398b460a.html

Esto lo han pensado gente de capital… porque ¿cuantos cines y teatros hay en los pueblos?1585295519 784840 1585299661 noticia normal

Nosotros proponemos Mercadona que tiene experiencia en manejo de masas, y grandes congeladores, y tiene puntos de venta en todas las localidades de España. O bien en Mercamadrid que abre toda la noche. 

Novedades

Esta semana...

2020-12-02 El Chivataso

2020-12-01 Um Shao

2020-12-01 Radio Pirata_Sicopatología del Covid

2020-11-29 Impresiones Hoy

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

QI GONG
03-12-2020 17:00
COMER SALUD
03-12-2020 17:30
COMUNICACIONES TIAN
03-12-2020 18:00

TWITTER J.L.P.