BOLSONARO PROPAGÓ EL CORONAVIRUS: ¡Y LO DEMUESTRA UN ESTUDIO!

“Un estudio sostiene que Bolsonaro lideró una “estrategia institucional de propagación del virus”

5619549“Tras examinar 3.049 normas federales creadas en 2020, la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo y la ONG Conectas Derechos Humanos analizan por qué Brasil supera las 212.000 muertes por covid-19.

La línea del tiempo más macabra de la historia de la salud pública de Brasil emerge del estudio de las normas creadas por el Gobierno de Jair Messias Bolsonaro con relación a la pandemia de covid-19. Desde marzo de 2020, el Centro de Investigaciones y Estudios de Derecho Sanitario de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (USP) y Conectas Derechos Humanos, una de las más respetadas organizaciones de justicia de Latinoamérica, han recopilado y desmenuzado las normas federales y estatales referentes al coronavirus y han producido un boletín llamado Derechos en la pandemia: mapeo y análisis de las normas jurídicas que dan respuesta a la covid-19 en Brasil. Esta semana, lanzan una edición especial en la que afirman: “nuestro estudio ha revelado la existencia de una estrategia institucional de propagación del virus, promovida por el Gobierno brasileño liderado por el presidente de la República”.

Qué dijo Bolsonaro:

“Obviamente tenemos una crisis en este momento, una pequeña crisis. En mi opinión, mucho más fantasía. El tema del coronavirus, que no es todo eso que los grandes medios de comunicación difunden o propagan por todo el mundo.BJVT4OQJ5LZD6OTLBWBDC6FIKA

Pronto, la gente sabrá que estos gobernadores y gran parte de los medios de comunicación los han engañado con este asunto del coronavirus.

El virus está ahí. Vamos a tener que enfrentarlo, pero vamos a enfrentarlo como hombres, joder. No como niños. Enfrentemos el virus con realidad. La vida es así. Todos moriremos algún día.

¿Te da miedo pillar el virus? Es broma. Y el virus es algo que tendrá el 60%, o el 70% [de la población]. (...) No sé de ningún hospital que esté abarrotado.

Hace 40 días que hablo de la hidroxicloroquina como tratamiento para la covid-19. La cloroquina se presenta cada vez más como algo eficaz

Nadie me va a quitar mi derecho a ir y venir.

Parece que este tema del virus empieza a desaparecer.

No soy un sepulturero.

bolsonaro kTeC U1104220635610ED 1248x1170RC¿Y qué? Lo lamento, ¿qué quieres que haga? Me llamo Messias, pero no hago milagros.

Me gustaría que todos volvieran a trabajar, pero no soy yo quien lo decide, sino los gobernadores y los alcaldes.

Es una neurosis. El 70% [de la población] contraerá el virus. No se puede hacer nada. Es una locura.

Si es así, es la guerra. Si quieren voy a São Paulo, tienen que luchar contra el gobernador.

Los que son de derecha toman cloroquina, los que son de izquierda toman Tubaína [un popular refresco asociado a los más pobres].

Lamento las muertes, pero la realidad es esa. todo el mundo se morirá. No va a quedar nadie. (...) Y si te mueres en medio del campo, encima se te comerán los buitres. (...) ¿Por qué llevar el terror al pueblo? Todo el mundo se morirá. Los que tengan una edad avanzada y sean débiles, si contraen el virus, tendrán dificultades. Los que tengan enfermedades, comorbilidades, también tendrán dificultades. A estas personas las tiene que aislar su familia, el Estado no tiene forma de cuidar a todos.

No se puede seguir así. sabemos que tenemos que preocuparnos por el virus, especialmente los ancianos, los tienen enfermedades, los que son débiles, pero [sin] eso de cerrar la economía. 70 días con la economía cerrada. ¿Hasta cuándo va a durar esto?F7FD4PWCXTYVOLYBMPBYBWA52U

Encuentra una forma de entrar y filmar. Hay mucha gente que ya lo hace, pero tiene que hacerlo más gente para mostrar si las camas están ocupadas o no, si los gastos son compatibles o no.

Lamento las muertes. Muere gente todos los días, por diversas causas. Es la vida.

Soy la prueba viva de que [la cloroquina] funciona. Muchos médicos defienden este tratamiento. Sabemos que han muerto más de 100.000 personas en Brasil. Si hubieran sido tratadas antes con este medicamento, esas vidas [sic] podrían haberse evitado.

En mi opinión, guardando las debidas proporciones, no he visto que nadie en el mundo haya afrontado este asunto mejor que nuestro Gobierno.

IVBERN2CUBFA5N7GFPTTLQPBDYSi [la cloroquina] no se hubiera politizado, se podrían haber salvado muchas vidas de las 115.000 que el país ha perdido hasta ahora. (...) Algunos cambian de médico, yo cambié de ministro. [Nelson] Teich entró y se quedó 30 días, después, para no tener otro cambio, dejé a un interino, Eduardo Pazuello. (...) Pazuello decidió cambiar la orientación y puso que ‘en cualquier situación, se recete la cloroquina’, para que el médico tuviera su libertad.

Cuando un imbécil como ustedes pilla el virus, las probabilidades de sobrevivir son mucho menores que las mías.

Nadie puede obligar a nadie a vacunarse.

https://elpais.com/sociedad/2021-01-23/un-estudio-revela-que-bolsonaro-lidero-una-estrategia-institucional-de-propagacion-del-virus.html

 

Novedades

Esta semana...

2021-03-02 Um Shao

2021-01-03 La Botica Artesanal_Bálsamos-Aromaterapia

2021-02-28 Impresiones Hoy

2021-02-26 Danzas de Vida: El desierto

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
03-03-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
03-03-2021 18:00
COMER SALUD
04-03-2021 17:30

TWITTER J.L.P.