EL EDITORIAL: USA: un fraude a la democracia por la falta de información, por el espectáculo tan increíble de la “toma-protección” del Capitolio

1 comunicacionesY nuestro editorial nos lleva al Covid, pero del extranjero:

“Unos 200 militares de EEUU dan positivo en COVID-19 tras desplegarse en Washington”

Este viernes se ha conocido que entre 150 y 200 de los más de 25.000 soldados de la Guardia...

Dicen que las condiciones de vida que tenían en el Capitolio durmiendo todos juntos… pero ¿Qué es eso? ¿no lo tenían previsto?”¿por qué no iban con Epis, o desinfectar el sitio…?

Este viernes se ha conocido que entre 150 y 200 de los más de 25.000 soldados de la1610550440 517556 1610551178 album normal Guardia Nacional desplegados en Washington para velar por la seguridad en la investidura del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, han dado positivo en los test de coronavirus, según ha revelado un funcionario estadounidense que ha querido mantener su anonimato. Según esta fuente, el número de contagiados podría aumentar en los próximos días. EEUU informó de que este jueves ha registrado, por segundo día consecutivo, cuatro mil muertes por COVID-19, Lo que eleva a casi 410.000 las personas muertas por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia en el país. El ejército estadounidense informó por su parte de que quince mil soldados abandonarán Washington la semana que viene. Y se espera que unos 7.000 de ellos se queden al menos hasta final de mes para brindar seguridad a la capital del país tras el asalto al capitolio.

https://www.abc.es/internacional/abci-unos-200-militares-eeuu-positivo-covid-19-tras-desplegarse-washington-202101231306_video.html

eeuu capitolio seguridad2Nos llama poderosísimamente la atención aunque esto se podía haber deducido. Hay fotos en las que están durmiendo en el suelo con mascarilla y todos hacinados

“Tras la investidura el miércoles de Joe Biden como presidente, más de 10.000 efectivos siguen de servicio, mientras que se espera que otros 15.000 regresen a sus casas en los próximos días, han indicado responsables del Departamento de Defensa.

Dificultades a la hora de hacer test

De acuerdo a Politico, la Guardia Nacional ha tenido dificultades a la hora de aplicar un plan para hacer test a los soldados, algunos de los cuales han tenido que hacerse las pruebas de la enfermedad por su cuenta.

El diario The Washington Post apunta este viernes que cientos de miembros de la Guardiaprotegera ceremonia investidura presidente electo Nacional desplegados en el Capitolio pasaron la noche del jueves durmiendo en el suelo en garajes fuera del recinto del Congreso. Tras el escándalo causado por las fotos difundidas por los medios de los soldados durmiendo sobre el hormigón de un aparcamiento, se ha permitido este viernes que puedan volver a descansar dentro de los edificios del complejo del Capitolio.

Dos uniformados señalaron al Post que el jueves por la tarde se les reubicó sin explicaciones en un garaje donde apenas había espacio, los vehículos pasaban cerca, estaban expuestos al humo y había pocos baños.

https://www.rtve.es/noticias/20210122/soldados-del-capitolio-hacinados-brote-covid-afecta-menos-100-miembros-guardia-nacional/2068935.shtml

c60939a8 4b96 4aec 95bd 0197c66f3c2d alta libre aspect ratio default 0Pero ¿no podían haber puesto tiendas de campaña?.. son fotos para no olvidar. Duermen en el suelo, sin organización, las mochilas al fondo…

¿Y qué hacen ahí todos? Esperando que lo vuelvan a asaltar otra vez. Y algunos con mascarillas pero otros no y la distancia de seguridad no la guardan. Parece un exterminio nuclear. ¿Esto es un despliegue militar? ¿este es un ejército? Esto es un espectáculo propio de una democracia?
JC: si vemos esta foto el ejército ha tomado el capitolio. Es que con el armamento que llevan (M16) y todos con el armamento a mano. O bien acaban de tomar el capitolio o lo han tomado y lo están defendiendo de que lo vayan a tomar otros. Y luego la pizza

A parte del perímetro que se establecería, esto es una toma militar del capitolio y te preguntas qué hacen ahí todos estos militares varios días, además.

Podríamos decir que se ha hecho una toma militar del capitolio.

ee3088c9 00f2 43a7 ae06 8008260e5e3e alta libre aspect ratio default 0JC: las imágenes dan la sensación de que se ha tomado el Capitolio. Porque hay un servicio secreto del capitolio, la policía de la ciudad de Whasington…. Es decir que hay muchos cuerpos policiales que se pueden ocupar de la seguridad dentro. Y fuera los perimetrales, las vallas.. y colocas fuerzas, pero no dentro. 

Es que con esas imágenes dicen: los militares se han hecho cargo del Capitolio, y no nos dicen con qué intenciones, ¿Cuál era su función?

 Porque siguen ahí no entendemos qué hacen allí.

JC: sobre todo en un congreso donde se iba a tomar y se tomó posesión el nuevo presidente. Pueden decir que estaba respaldado por el ejército… o no. porque no es un despliegue militar. Si lo fuera van con todo el equipamiento. Y dejas las básicas y montas un campamento. La sensación es de ocupación.

Parecen turistas a veces, la sensación desde luego democrática no es. Quería resaltar esto, que nos están vendiendo la imagen.

JC: O la fragilidad de esa democracia que necesita respaldo del ejercito: en todos los golpes de estado es el ejército el que ocupa todos los edificios. Y la toma de posesión del siguiente con los militares detrás5754154

Además con impunidad, da lo mismo que la estatua sea de George Washington, que…. Da lo mismo y con armamento especializado.

¡Es que hay tanta incógnitas! 

Y es que el capitolio tiene jardines para montar carpas y colocar ahí la intendencia… servicios y pensar que el ejército tiene que recurrir a Pizza para alimentar a sus soldados

Es que el busto de Lincoln y con los señores durmiendo tirados en el suelo al lado, da una impresión…

Ustedes dirán que estamos un poco conspiranoicos hoy, pero es que el ver estas fotografías… parece que están esperando que pase algo. Y además teniendo todas las fuerzas fuera en el perímetro.

Pero es una vulgaridad grotesca que se de toda esta situación, mientras el presidente, en un módulo de aislamiento, jura su cargo. Suponiendo que nada de las sospechas que tenemos en ciertas y que todo esto es normal ¿Qué normalidad puede representar que todo el capitolio dentro esté lleno de ejército?. ¿Qué normalidad puede significar que fuera este todo lleno de verjas y alambradas y todo Wahsington este bloqueado sin taxis, ni metro, ni hoteles?.... eso es porque se teme algo.

capitolio7Evidentemente en toda toma de cualquier presidente hay una toma militar de seguridad, pero austero, se oculta, no se ve. Están los tiradores por ahí guardados.. pero se oculta. ¿Por qué esta vez lo han mostrado tan evidente?

No entendemos porque si decimos que ya se tomó el capitolio por unos vándalos… los vándalos entraron hicieron “vandelerias”y ya. Uno se llevó un ordenador que resulta ahora que quiere vender a los rusos, y el otro en plan vikingo, y el otro que se llevó el atril. Vale pero eso ¿justifica esto? 

¿Esperaban que llegaran… quién? ¿Cómo iban a llegar si estaban totalmente rodeados de fuerzas? ¿esperaban que llegara alguien? 

JC: O dejaron que entrar la gente para justificar ahora esto y la tutela que estamos viendo, porque da la sensación de una ciudad en toque de queda.

Totalmente, no hay ninguna posibilidad de entrar, está el aislamiento total… 

EryWJDhXEAYUHCREste es nuestro editorial de hoy: la gran sorpresa… hemos empezado con el covid,  era lógico porque están ahí conviviendo y las imágenes de la pizza para comer ¿eso  qué es?
JC: el ejército del mundo que más gasta en alimentación para ofrecer a sus soldados una alimentación  de calidad y que llegue caliente.

Pero ¿Qué les lleven pizza? ¿Y la foto con Pelosi repartiendo pizzas?

 A mí me da mucha pena por nuestra especie humanidad, que cada vez se nos muestra más vulgar, ni siquiera vulnerable ni frágil sino despectiva, despreciable….

Estas imágenes, esta situación sin ninguna explicación que lo justifique. Dando campanas al vuelo como si aquí no pasara nada, nos obliga a pensar que ahí pasa algo. No sabemos qué pasa, no creo que nos lo vayan a decir de principio, pero de lo que si queremos hacernos eco en nuestro editorial es que la democracia –como la conocemos actualmente, que es una democracia corrupta, en general- ha sufrido un revés importante y no sabemos si ese revés es para mejorar la condición de la democracia o es un deterioro más.

Desde luego lo que vemos es un deterioro más ¿este espectáculo es la defensa de la democracia? ¿dónde están los atacantes?6000d0155ed74
JC: la guardia nacional depende de los gobernadores. Pero si usted tiene que defender la toma de posesión del nuevo presidente y tiene que defender al edificio de la democracia ¿A quien llaman? A los SEALS, a los mariners. Que están preparados para irse a cualquier parte. No llamas a los “boy scots” que son estos. ¿O no tienes claro que puedas contar con los Seals?

Pues ser lo cierto es que, ante el mundo, es un fraude, un fraude a la democracia por la falta de información, por el espectáculo tan increíble… todas las fotos son terribles.

Novedades

Esta semana...

2021-03-02 Um Shao

2021-01-03 La Botica Artesanal_Bálsamos-Aromaterapia

2021-02-28 Impresiones Hoy

2021-02-26 Danzas de Vida: El desierto

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
03-03-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
03-03-2021 18:00
COMER SALUD
04-03-2021 17:30

TWITTER J.L.P.