HASEL PINTA SUS LÍNEAS ROJAS: NI COMPAÑEROS DE CELDA, NI LIMPIAR, NI SERVIR…

 

20210222 haselPara que no quede nada de nada por pasar, le traemos lo que pasa con la siguiente noticia que rescatamos del diario El Mundo. ¡Esto ya es demasiado!

“Pablo Hasel no quiere compañeros de celda ni colaborar en prisión: "Servir cenas, subir mantas, limpiar...".

No, no… No, no, no…

“La abogada del rapero Pablo Hasel denuncia unas condiciones "bastante lamentables" en prisión: "Están intentando doblegarlo".

Bueno, bueno, bueno, bueno… ¡Por favor!

"Está fuerte, está animado, dentro de lo que cabe porque las condiciones en prisión, las que tienen todos los presos, son bastante lamentables".

Esto no es nuevo, señora abogada.

“La abogada del rapero Pablo Hasel, Alejandra Matamoros, [¡qué nombre!...] acudió este sábado a una entrevista en TV3 directamente desde la prisión de Ponent, donde había visitado a su cliente que cumple condena por enaltecimiento del terrorismo. "Las condiciones en prisión ya son malas pero han visto limitados aún más sus derechos con el Covid", denunciaba la abogada, que agregaba algunas de las quejas de Hasel: "Se marea porque tiene que estar dando vueltas a un patio minúsculo, la comida es lamentable...".

20210222 hasel 2"Está en el módulo de ingresos", explicaba, "ahora mismo está solo, de momento. Pero estamos empezando a tener problemas". El rapero Pablo Hasel pertenece, según revelaba Matamoros, al colectivo de Presos Políticos Antifascistas, y este colectivo marca algunas "líneas rojas" para sus miembros: "Una es que, ya que están encarcelados, exigen unas mínimas condiciones dignas de vida, y ello pasa porque ellos no quieren compartir celda porque las celdas son minúsculas y compartirla con otra persona supone tener unas condiciones muy malas, no solamente eso sino que no se sabe qué tipo de preso te van a poner, dificulta los hábitos de estudio etc etc".”

"En un principio dijeron que no había problema, pero ahora por presiones políticas, seguramente por toda la respuesta que está habiendo, están intentando doblegar a Pablo y le han dicho que si quiere estar en una celda solo tiene que colaborar con las labores de limpieza en prisión más allá de su celda", continuaba su denuncia la letrada, "servir cenas, subir mantas, limpiar otros espacios como el pasillo o el patio, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios". "Es otra de las líneas rojas que tiene el colectivos de Presos Políticos Antifascistas", subrayaba, "ellos no colaboran en ningún caso en las labores de mantenimiento de la prisión".

Pues… ¡hala! Así estamos y así se lo contamos.

Novedades

Esta semana...

2021-03-02 Um Shao

2021-01-03 La Botica Artesanal_Bálsamos-Aromaterapia

2021-02-28 Impresiones Hoy

2021-02-26 Danzas de Vida: El desierto

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
03-03-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
03-03-2021 18:00
COMER SALUD
04-03-2021 17:30

TWITTER J.L.P.