EL EDITORIAL: COVID Vamos a una velocidad de vértigo de vacunación y a una velocidad de vértigo de efectos secundarios, que nos los niegan.

1 comunicacionesNuestro editorial no pude ser otro que el Covid que no para y de entrada:

“Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Sanidad registra 6.623 nuevos casos y 128 muertos; la incidencia sube un punto

El presidente del Gobierno se ha comprometido a acelerar el plan de vacunación y a que a finales de agosto estén 33 millones de ciudadanos vacunados contra el coronavirus

JLP: Eso no se lo cree ni él pero él lo dice porque le da igual, porque es inmune e impune

“España dispondrá de 87 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus , entre6051374ae7026 abril y septiembre. La de la Janssen se sumará en breve a las ya disponibles en nuestro país de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "todas son seguras". 

JLP: el presidente es el gran experto en vacunas

“Hoy un responsable de la EMA ha confirmado un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis.

JLP: fíjese qué cosa dicen, ¿eso no lo sabía usted señor Sánchez?

 “La OMS asegura que la tendencia de la pandemia es muy preocupante, ya que se teme que las cifras de contagios aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días.

JLP: Las cosas se ponen difíciles. Tan difíciles que:

“LA OMS CAMBIARÁ EL NOMBRE DE LAS VARIANTES DE CORONAVIRUS PARA "NO ESTIGMATIZAR" A LOS PAÍSES, LUGARES O PERSONAS

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha informado de que el organismo lleva dos meses trabajando para cambiar el nombre de las variantes de coronavirus.

El objetivo, tal y como ha explicado, es "no estigmatizar" a los países o lugares donde se detectan por primera vez, así como a las personas que viven allí. Y es que, las tres variantes más conocidas hasta el momento se llaman comúnmente la británica, sudafricana y brasileña.

"Llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno. Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante y, aunque pensaba que iba a ser fácil, llevamos dos meses para lograrlo, si bien esperamos anunciarlo muy pronto", ha aseverado.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/04/06/606bf03cfc6c8312198b461f.html

JLP pero hay 10 variantes hasta lo que sabemos. Lo van a tener difícil

Y lo que es más difícil es preguntarse esto: 

foto 0000150420200316214213“Por qué los casos de covid-19 son récord en Chile cuando el país tiene el 45% de su población vacunada

Los casos suben tres veces más rápidos que en el peor momento de la primera ola del año pasado y quedan menos de 170 camas UCI disponibles.

Chile atraviesa el peor momento de la pandemia, aunque el 45% de la población, siete millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según los datos entregados en las últimas horas por el ministro de Salud, Enrique Paris. Las autoridades no han informado cuántos de los contagiados han recibido alguna de las inyecciones, pero se estima que de cada 10 inoculados, entre tres y cinco podrían contagiarse y uno podría sufrir un cuadro de moderado a grave de la enfermedad, explica el bioestadístico de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada.

Es la información que no ha llegado claramente a la población, según diversos expertos, que coinciden en las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera por situar el riesgo incorrectamente y por el triunfalismo por el proceso de vacunación. “Se han resaltado solo los aspectos positivos de la campaña y no los peligros que se mantienen”, analiza el médico Mauricio Canals, miembro de la plataforma ICOVID, una iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción sobre la base de los datos oficiales.HKGCQDHQINZRUSLYKQ43LK5C4E

Esta nueva ola de la covid-19 ha sido más violenta que la primera que tuvo su cúspide en Chile en junio de 2020. En esta ocasión se ha sobrepasado el número de casos diarios: de 6.938 el 14 de junio, se ha llegado a más de los 8.000 (8.112 el pasado viernes), aunque también se ha batido récord en el número de pruebas realizadas (20.000 a 73.000 en ambas fechas, respectivamente). “Pero el año pasado nos tardamos tres meses en subir el cerro y ahora llegamos a lo mismo, incluso más arriba, en apenas un mes”, analiza Cavada.- a la cumbre de la curva-  “Lo estamos subiendo demasiado rápido, tres veces más, según los gráficos”, añade el académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Piñera se refirió este lunes a las críticas que golpean a su Gobierno, que enfrenta un iPIÑEIRAcomplejo escenario sanitario, pero también político. En apenas cinco semanas, la aprobación a la gestión de la pandemia cayó 20 puntos, de acuerdo a la encuesta Cadem (de 58% a 38%). “Nunca hemos subestimado esta pandemia”, dijo el mandatario, en el arranque de la campaña anual contra la influenza. “Siempre hemos pedido cumplir a nuestros compatriotas los cuidados personales”, agregó el presidente, que hizo mención a que cerca de 15 millones de chilenos hoy en día se encuentran cumpliendo una cuarentena.

https://elpais.com/sociedad/2021-04-06/por-que-los-casos-de-covid-19-son-record-en-chile-cuando-el-pais-tiene-el-45-de-su-poblacion-vacunada.html

JLP: Las cosas son cada vez más difíciles y cada vez los enfermos son más jóvenes.

 Y algo parecido esa pasando en Hungría –que tiene un record también de vacunación- están teniendo un aumento de casos de contagio o d desarrollo de la enfermedad a partir de la vacuna. Los datos no se quieren dar, claros y quizás sea un poco prematuro para darlos, pero ¿los darán alguna vez?

COVID 19 HungaryYa empiezan a verse las subidas de San José.  Como les acabamos de decir. Que ayer se preguntaban ¿cuándo veremos la subida de San José? Pues hoy la están viendo.

Dentro de una semana veremos al subida de semana santa

Pero la vacunación no se pone en duda, suma y sigue

Y que quede claro que no somos unos anti vacunas, para nada, nada más lejos de la realidad, pero lo primero que queremos dejar claro es que no son vacunas, son remedios, medicamentos. Se les llaman “vacunas”  porque actúan  través del sistema inmune

Son remedios de RNAm y DNA, depende de qué remedio sea y que produce -en muchos casos- efectos secundarios, algunos de ellos muy difíciles de solevantar como las trombosis.

Pedimos que se deje la libertad para que yo tome un remedio o no, y sino estoy enfermo ¿por qué he de tomar ese remedio?. Es una cuestión muy simple ¿no? ¿por qué he de tomar ese remedio

¿Ese remedio me va a evitar que enferme? Eso está por ver.

¿No podemos seguir un criterio sensato, aquel que enferme se le aísla se le trata con lo que hay y se oferta este602e001ef1bc0 remedio para los que quieran o para los que las autoridades consideren oportuno –en razón que ellos no puedan decidir-?

Pero es que está empezando a haber una segregación, como en EEUU:  que el que está vacunado puede ir a cualquier parte, de entrada. Dependerá luego de lo que pida la otra parte.

Vamos a una velocidad de vértigo de vacunación y a una velocidad de vértigo de efectos secundarios, que nos los niegan. Aunque la noticia de hoy de Chile es bastante demostrativa, para pensárselo. Y la de Hungría está matizada porque Orban tiene todo controlado, en cuanto a medios de comunicación

Este es nuestro editorial y ahí tenemos que ir a reflexionar y a deducir en base a las informaciones que tenemos, en base a nuestro criterio y en base a la confianza que tengamos en nuestro sistema orgánico, decidir si asumo y acepto este remedio o no, o espero. 

¿Tan difícil es esperar? Parece que el vértigo nos aprieta.

Novedades

Esta semana...

2021-04-13 Neijing Today

2021-04-12 Voceros de Euskal Herría_Argi Doinu Etxea 2ª PIONEROS

2021-04-11 Impresiones Hoy

2021-04-09 Danzas de Vida_Fusión con el Cielo

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

COMER SALUD
15-04-2021 17:30
COMUNICACIONES TIAN
15-04-2021 18:00
DIMÚSICA
16-04-2021 17:00

TWITTER J.L.P.