EL EDITORIAL: LA LOCURA DEL COVID: ¿Van a aislar ahora a India?... Criterio de Bioseguridad australiano: racismo sin contemplaciones

1 comunicacionesNos vamos a nuestra editorial que :

“Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Menos contagios y menos fallecidos en el primer fin de semana con las 'fronteras' provinciales abiertas en Andalucía”.

“Detectan tres casos de la cepa india entre la tripulación del barco aislado en Vigo.

España ha puesto este viernes 504.823 vacunas contra el coronavirus en 24 horas. El avance en la vacunación contra el Covid-19, con8 millones de vacunas puestas sólo en abril que igualan a las inyectadas en tres meses de campaña de vacunación, ha permitido que las regiones más golpeadas vayan reabriendo sus restricciones. Este es el primer fin de semana con movilidad entre provincias en Andalucía y entre Portugal y España.

CANARIAS REGISTRA 131 NUEVOS CONTAGIOS Y NINGÚN FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORASCaptura de pantalla 2021 05 01 a las 18.07.15

BERLÍN CONFÍA EN QUE LOS ALEMANES PUEDAN VIAJAR ESTE VERANO POR LA UE A PESAR DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

PORTUGAL REGISTRA DOS MUERTOS E INICIA LA ÚLTIMA FASE DE LA DESESCALADA DE LAS RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS

LA CAPITAL DE INDIA PROLONGA SU CONFINAMIENTO UNA SEMANA PARA INTENTAR FRENAR LA PANDEMIA

JLP: y aquí viene la noticia de hoy

57129363 303AUSTRALIA AMENAZA CON LA CÁRCEL PARA LOS NACIONALES QUE REGRESEN DESDE INDIA

Los australianos que hayan permanecido en India durante los últimos 14 días y regresen a su país desde este lunes, cuando entra en vigor la prohibición de retorno, se podrían enfrentar a una condena de hasta 5 años de cárcel y una multa, advirtió el gobierno del país oceánico.

El ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, defendió este sábado ante los medios locales la "drástica" decisión adoptada anoche por el Ejecutivo con el objetivo de "mantener a salvo a los australianos" dentro del país, informa Efe.

Aquellos que se salten la orden temporal serán acusados de vulnerar la Ley de Bioseguridad, penada con hasta 5 años de prisión y multas de hasta 66.000 dólares australianos (casi 51.000 dólares estadounidenses o más de 42.350 euros)”.Captura de pantalla 2021 05 01 a las 18.06.59

JLP esto nos parece ya demasiado, ¡5 años de cárcel!. Imagínense los australianos que habrá en India y que tuvieran pensado volver a su país, ¿qué dirán? No pueden volver porque se arriesgan a cárcel y a multa

De verdad que el criterio de “bioseguridad” es absolutamente racista. No contempla ningún tipo de ayuda de ningún tipo. “Nosotros aquí en las Islas -véase Australia- nos aislamos y que no venga absolutamente nadie”.Y menos de un país como en este caso India, si es otro país quizás las cosas se planteen de otra manera. Pero dada la pandemia del Covid en India… nos ha sorprendido muchísimo este draconiano aviso. Con lo cual, cualquier australiano que quiera volver el lunes, no lo hará.

Si nos ponemos así todos, imagínense. 

¡Qué le vamos a hacer! ¡Es que es increíble!.

No le vamos a añadir ningún comentario. Pero mientras tanto

439775EEUU RESTRINGE LOS VUELOS DESDE INDIA A PARTIR DEL 4 DE MAYO

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que a partir del 4 de mayo los vuelos desde India quedarán restringidos debido "al extraordinario aumento de los casos de coronavirus" y "por las múltiples variantes que circulan" por ese país.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/05/01/608cea96fc6c837e488b45ac.html

JLP y ahora todo el mundo va  aislar a India. Creo que sobran comentarios. 

Y se confirma en Galicia la presencia de una variable India, del barco que solo han desembarcado dos personas, las que han sido hospitalizadas.

“Confirman la presencia de la cepa india entre la tripulación del barco aislado en Vigo”

“Los marinos hospitalizados en Vigo procedentes del buque 'Prometheus Leader', que se encuentra confinado, estarían infectados con la variante india del coronavirus.i29a1014

El servicio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro acaba de confirmar la variante india en tres de las cinco muestras de Covid-19 de la tripulación del barco amarrado en Vigo. Esta es la subvariante 2 de la variante B1.617, que es sensible a la vacuna. Por tanto, en este momento, ese brote se ubica de forma controlada. Además, los dos marineros hospitalizados en el Hospital Vithas Fátima permanecen estables, informa Natalia Puga.

El barco permanece atracado en el Muelle de Trasatlánticos del puerto olívico en cuarentena, ya que se detectaron otros cuatro casos positivos, aunque asintomáticos o con síntomas leves. Fuentes sanitarias han precisado que la cuarentena se inició horas antes de que el 'Prometheus Leader', con bandera de Singapur, atracase en Vigo, por lo que los tripulantes no llegaron a desembarcar, salvo los que fueron hospitalizados, dos varones de 28 y 67 años de edad.

portugalDe los seis casos positivos detectados, el Sergas ha relizado la secuenciación genómica de las muestras obtenidas de cinco de ellos, ya que se trata de personas procedentes de India. El objetivo del estudio es determinar si estaban contagiados por la variante india de este coronavirus.

Este barco, procedente de Southampton (Reino Unido), es un habitual del puerto de Vigo, donde carga y descarga vehículos, y pasó hace tres meses una inspección, que certificó que cumple con la legislación sanitaria. Para el embarque de la tripulación se siguió el protocolo habitual, por el que se realizó a todos los marineros una PCR que en aquel momento dio negativa.vacunas apertura 989 3

En una rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, ha señalado que este organismo está coordinado con Sanidad Exterior y que los marineros que se encuentran aislados a bordo "están bien". Asimismo, ha precisado que "dependerá del armador" el tiempo que el barco permanezca atracado, ya que podría quedarse en Vigo hasta finalizar la cuarentena o bien realizar un cambio de tripulación para seguir su ruta.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/05/01/608d5b84fc6c83b6058b4621.html

 

Novedades

Esta semana...

2021-05-09 Impresiones Hoy

2021-05-07 Danzas de Vida_Femenino-Masculino

2021-05-07 Radio Prata_Desconcierto

2021-05-06 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

VOCEROS DE EUSKAL HERRIA
10-05-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
10-05-2021 18:00
NEIJING TODAY
11-05-2021 17:00

TWITTER J.L.P.