EL EDITORIAL: Mañana elecciones del Reino de Madrid, o el imperio de los desatinos: millones de mascarillas, miles de litros de geles… miles de policías…. Etc, etc, etc

1 comunicacionesNuestro editorial hoy está teñido de mañana. Mañana día 4 de Mayo tenemos las elecciones del Reino de Madrid. Tal como lo oyen “Reino de Madrid”. Dicho en términos políticos la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero esto se ha hecho tan… oligoespeleológico no sé qué significa, pero debe ser algo profundo y difícil de encontrar, que se ha hecho el Reino de Madrid, sin duda. por eso nuestro editorial viene marcado por la información que dicen que van a hacer mañana.

“7.700 agentes  -esperemos que voten más que 7.700 personas, pero parece la toma de Madrid- , 5 millones de mascarillas ¿Para qué son 5 millones de mascarillas? y lo digo porque se supone que todo aquel que va a votar llevará mascarilla y  se supone que todo aquel que está en la mesa por ser ciudadano español llevara mascarilla. no entendemos si son mascarillas para las urnas o mascarillas ¿para quién?

y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid

JLP:las pantallas también se entienden para que no haya ningún amor a primera vista, ningún flechazo, ninguna cosa de esas entre el votante y la que dirige la mesa y cosas de esas.60901c62eff4c

“El secreto de estas atípicas elecciones ha estado custodiado en una nave industrial en la localidad de Alcalá de Henares, en el polígono de La Garena. Allí se han almacenado durante días las urnas, papeletas y los geles hidroalcohólicos necesarios para que los más de 4,8 millones de madrileños puedan votar este martes con normalidad.

El protocolo de seguridad ha sido el principal quebradero de cabeza de los organizadores para velar por la máxima protección de los votantes en plena pandemia del coronavirus.

En total se van a distribuir, cinco millones de mascarillas quirúrgicas -¿qué pasa que le van a dar una mascarilla a cada votante? Son más que los habitantes-, 124.000 tipo FFP2, dos millones de guantes y 45.000 pantallas de protección facial para los miembros de las mesas electorales, según los datos facilitados por la Consejería de Presidencia, dirigida por Eugenia Carballedo”.

JLP Parece que solo es para las mesas.

16197110281633“En Madrid, no se van a dar equipos de protección individual (EPIS) como sí sucedió en las elecciones catalanas. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, considera que con las dos mascarillas FFP2, la pantalla de protección facial, los guantes y la ventilación de los locales es suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos a los que ha tocado estar en las mesas electorales.

55.000 LITROS DE GEL

JLP: Pero si se ha dicho que por las superficies no existe contagio 

“La desinfección de manos también será crucial en una jornada en la que miles de personas tocarán las papeletas para depositarlas en las 9.000 urnas habilitadas.

Por ello se distribuirán más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico –más de uno se lo llevará y se lo tomará como un gin tonic o lo usará como suplemento de jabón-  y otros 9.100 litros de líquido desinfectante para limpiar las superficies y que los colegios sean un sitio seguro.”

JLP volvemos a insistir que se ha descartado la transmisión por superficies, es aérea.

“También se instalarán 2.500 cabinas para que los electores puedan seleccionar su papeleta en secreto si así lo desean.fotonoticia 20210422181602 420

En los centros electorales, habrá un recorrido de entrada y otro de salida para que se respeten en todo momento las distancias interpersonales.

Un total de 7.700 agentes velarán por que las elecciones autonómicas se celebren sin incidentes. Serán 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles los encargados de la seguridad durante la jornada electoral en los 179 municipios de la Comunidad.

El dispositivo no se va a reforzar tras las amenazas de muerte que han recibido distintos cargos políticos en las últimas semanas, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. "Hay una seguridad equivalente a las últimas elecciones donde había tres comicios juntos", ha asegurado González.

Al tratarse sólo de comicios autonómicos, la organización corre por cuenta del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y la Delegación del Gobierno se ocupará de establecer la seguridad del evento

WZZUA3INKNAG7DJ5INU3SB5CVEUn total de 67 empleados han trabajado a destajo en la nave de Alcalá de Henares con el fin de preparar y distribuir todo el material para que los 1.084 locales y 7.265 mesas electorales puedan funcionar con normalidad.

Otras 12.300 personas se encargan de la organización del 4 de mayo. De ellas, 2.800 son responsables Covid que han recibido una formación específica para realizar su labor durante la jornada electoral. En cada centro habrá uno o dos responsables Covid que estarán pendientes de los artículos de protección y de que todo el mundo lleve la mascarilla bien puesta.

Además, habrá otros 3.300 efectivos de limpieza que desinfectarán los locales electorales cada tres horas; 2.168 personas encargadas de distribuir las mascarillas; y 4.032 representantes de la Administración que velarán para que la jornada electoral transcurra con normalidad.

En total, se han impreso 96 millones de papeletas, otras 40.000 para el voto de madrileños inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA) y 350.000 para el voto por correo.608195b752255

En estos comicios celebrados en pleno Covid, el sufragio por correo ha aumentado un 42% con respecto a las elecciones de hace dos años. En total, se han recibido más de 235.696 solicitudes tanto de residentes en el extranjero como de personas que viven en la Comunidad de Madrid que no quieren o no pueden ir al colegio electoral el 4 de mayo

Los colegios electorales abren a las 9.00 de la mañana y cierran a las 20.00 horas. La Comunidad de Madrid ha recomendado una franja de 10.00 a 12.00 de la mañana para que acudan a votar las personas las personas mayores de 65 años. Y de 19.00 a 20.00 horas será el turno de los enfermos de coronavirus.

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/03/608a9602fc6c83c3218b4657.html

JLP Y este es nuestro editorial descabellado. Y para que nos aclare D Juan Carlos ¿para qué son 5 millones de mascarillas?

JC: las mascarillas tienen 4 horas de vida útil, entonces tienes que tener para cada persona, contando con roturas y demás … 10-12,pr cada miembro de la mesa, más para los policías, guardias civiles, limpiadores… más estar a disposición por si a alguien le pasara algo con la mascarilla y le impidiera el voto, se le pueda facilitar. Y entonces se sigue el principio operativo  muy habitual, sobre todo cuando se tira “con salva ajena” de que “más vale que sobre que no que falte”

votacionesJLP Son más mascarillas que votantes.

JC: es que se las tienen que ir cambiando 3-4 horas los de las mesas. Y lo van a ir vigilando. Además hay interventores de Covid que vigilaran si alguien tose en la urna, parará la votación y se tendrá que desinfectar, y si todos tienen la mascarilla bien puesta. Esto es parafernalia para que se vea que todo está bien previsto. Y luego sobrarán como papeletas

JLP ¿Y el número de agentes? 7700 qué temen, el asalto a las urnas.

JC :no, pero que da mucha tranquilidad votar con un guardia civil en la puerta.  Eso es lo que se llama efecto tranquilizador terapéutico preventivo. Si quieres la paz, mete miedo al de enfrente para que no haya guerra.

JLP: todo menos confiar en la gente claro. ¿Y los 55.000 litros de gel? 

JC; es que el dia es muy largo y siempre un poquito de alcohol te alegra la tarde. Y eso se dejará en los colegios para que los niños lo tengan al día siguiente y lo puedan utilizar 

JLP: Es que este absurdo llega con los 2800 responsables Covid que han recibido una formación especifica para realizar su labor durante la jornada. ¿Esto qué es?

JC: tiene que haber un responsable de la delegación del gobierno que es el que garantiza que todo se monte bien, más un comisario de Covid, más los interventores de todos los partidos, más los suplentes, más los de la mesa. Va a haber más gente que votantes.

JLP: y oiga 3300 efectivos de limpieza ¿esto qué es? la gente va a votar a orinar o a escupir.230736 4m 2

JC; cada tres horas hay que desinfectar las aulas. Y tienes que tener un turno de mañana y un turno de tarde porque son muchas horas abierto

JLP pero ahora están todas las ventanas abiertas… ¿Y no le parecen muchas papeletas 96 millones?

JC: hombre, muchas muchas… no sabe usted para lo que valen esas papeletas, saben para notas….porque además todos los partidos necesitan los 5 millones de papeletas, por si les da a todos por votarles.

JLP: dicen que los colegios abren a las 9 pero luego pone La Comunidad de Madrid ha recomendado una franja de 10.00 a 12.00 de la mañana para que acudan a votar las personas las personas mayores de 65 años.Y de 9-10 ¿quién vota?

JC: el resto, los madrugadores, recuerde usted que es jornada laboral, pues puede haber personas que vayan antes de trabajar. El comercio abre a las 10.

JLP los currantes de 9-10 de 10-12 los mayores…¿Y de 12 a 7 ¿quién va a ir?.

JC: el resto. Pero esto es “preferentemente”.

JLP Y de 7-8 los apestados

JC; no tiene sentido que lo hagan así porque no le han dado protección a los de la mesa. Pero si yo salgo de trabajar y el colegio está abierto, nadie me puede impedir votar y además nadie te puede pedir un papel de si tienes o no coronavirus. Es una forma de estigmatizar, pero no te van a hacer un PCR antes de entrar. Esto es un absurdo.

96a774fd cb2d 47b1 98ce a73ea729a749 alta libre aspect ratio default 0JLP desde luego a la señora Ayuso no se le puede decir que no ha tomado todas las medidas, ha tomado medidores completos. Aquello va a parecer un surtidor de personal. Me supongo que todos los limpiadores y agentes totalmente uniformados.

JC. Por supuesto y perfectamente acreditado y a la disposición del presidente de mesa y del encargado del colegio electoral y de los representantes de cada uno de los partidos, que estarán en cada una de las mesas. Supongamos que van: Ciudadanos, Mas Madrid, Podemos, PSOE, PP y VOX, pues en una mesa puede haber: el residente , vocal  primero y segundo, más los 6 de esos partidos, más los inspectores del colegio, más las fuerzas de seguridad que normalmente quedan fuera para no intimidar, pero si es requerid por el representante de la delegación del gobierno o cualquiera de los presidentes de mesa entrarían a tomar medidas.

JLP y todos están ahí todo el rato, más el equipo de limpieza de cada sitio, más el asesor de Covid.

JC. Yo creo que con que voten todos los que están en el colegio electoral ya tenemos un porcentaje altísimo

JLP Y sabe usted cuanto han contado estas elecciones.

JC; esto nunca se sabe hasta el final, pero le digo una cosa: por cada voto que reciba un partido va a recibir 1 euro. Por cada escaño 20.000 euros. Esa es la subvención que van a recibir los partidos de Madrid por las elecciones

JLP: Y para la propaganda electoral de donde han sacado el dinero1366 2000

JC; la propaganda institucional, es decir en la radio pública y la televisión pública se reparte por el número de escaños que tenían y esa es gratuita. Ahora en las redes sociales, en los periódicos y demás cada uno se lo paga y lo tiene que pagar según se imagina lo que va a sacar de la subvención por votos y por escaños.

JLP ¿Y los bancos no ayudan?

JC; ya hay muchos partidos que no quieren ayudas de bancos.

JLP aparentemente.

JC; claro… la duda ofende.

JLP: pues como ustedes ven nos acaban de aclarar perfectamente las dudas que teníamos sobre los millones de mascarillas, las pantallas de protección, los miles de litros de gel.

JC; se nos ha olvidado decir que toda la propaganda que se manda a los buzones es gratuito también.

JLP gratuito, pero alguien lo pagará.

JC:… USTED.

chiste elecconesJLP ah claro, el contribuyente,

JC; el pagano.

JLP: Eso sí el pagano, muy bien dicho. pues muchas gracias por la ayuda D. Juan Carlos

                         

Novedades

Esta semana...

2021-05-09 Impresiones Hoy

2021-05-07 Danzas de Vida_Femenino-Masculino

2021-05-07 Radio Prata_Desconcierto

2021-05-06 Comer Salud

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

VOCEROS DE EUSKAL HERRIA
10-05-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
10-05-2021 18:00
NEIJING TODAY
11-05-2021 17:00

TWITTER J.L.P.