EL EDITORIAL: CORONAVIRUS: el gobierno nos subvenciona el tiempo… pero a los españoles nos ha fatigado poco la pandemia (SIC)

1 comunicacionesY nos vamos en nuestra editorial con el tema que nos ocupa: 

“Coronavirus España hoy, última hora

CONTROLADO UN FOCO DE 12 POSITIVOS DE LA CEPA INDIA EN UNA EMPRESA DE BILBAO

JLP eso de controlado, ya veremos y ya empieza la cepa India y luego vendrá la de Burgos o la de Madagascar… esto es la crónica de una noticia anunciada

Un foco de 12 positivos de la variante india ha sido localizado en una empresa de Bilbao y todos los contagiados permanecen aislados, mientras que el número de infectados por el resto de variantes activas en Euskadi sigue decreciendo y no presenta cambios significativos.

Nuevo récord de vacunación semanal contra le coronavirus con 3,1 millones de dosis en una semanagj8p23g1WEB 01

Tras conocerse que la Audiencia Nacional ha suspendido la aplicación en la Comunidad de Madrid de la Orden Ministerial de Sanidad que regulaba los horarios del ocio nocturno, la hostelería y la restauración, el Ministerio ha dado marcha atrás y ha elaborado un nuevo documento sobre las restricciones por el coronavirus. En la nueva propuesta podría no aparecer la limitación horaria a la hostelería mientras que en el texto anterior se fijaba el cierre a la una de la madrugada

JLP luego nos han dicho que lo han dejado a las 2 y algunos a las 3. Las migajas para el pobre, vamos a llamarlo así. Vamos a ver, vamos a se sensatos, cosa muy difícil hoy en día, pero vamos a ver: si te vas de ocio, de farra -entre nosotros- y vas de noche y vas de madrugada. Ustedes creen que en los sitios que se permite ir, como son los nigth clubs, los bares de carretera, las discotecas… estos lugares que gran parte de la población usa para evadirse, en definitiva, lo de divertirse ya… es un asunto a tratar. Pero una forma de evadirse sí y el estado -gobierno -papa y mama juntos- ¿creen que nos ayudarán en la pandemia con desalojar a las 2 o a las 3 de la mañana? ¿de verdad ustedes lo creen?

16a895e6 7eec 4e65 9cd5 c5b7976f6038 16 9 discover aspect ratio default 0¿O es ese aviso?: “no quiero que llegues tarde, como muy tarde a las 10”. Eso lo recordamos de otras épocas, y si era una mujer…. Pero otras épocas del pleistoceno. Ahora es el Estado que subvenciona -esto es así- subvenciona el tiempo del habitante de este planeta, en este caso de la parte de Iberia, llamada España

Es que estamos con el tiempo subvencionado y nos dan hasta tal hora, tal hora no… pero ¿ustedes no se dan cuenta que esto lo que provoca…como la ley seca en EEUU provocó mas alcohol, peor alcohol, mas trafico, toda la mafia… para de repente decir un día que se había acabado. Estos lo quieren acabar despacio. Y hoy cierran el grifo, las personas protestan y rectifica el gobierno

¿Cómo ha quedado el gobierno después de esa espantá? ¿cómo queda un gobierno después de que te dice A y al ver que le presionan cede y dice Q? ¿Cómo queda?

No solo queda mal, sino que queda de tal forma que no tiene criterio. Entonces para las personas, a parte de esto y otros detalles que hay ya acumulados, le costará a este gobierno las próximas elecciones, sin duda. Pero no por la virtud de los opositores, no. Ellos mismos, ellos mismos se hacen el punto y se lo quitan. 

Al no haber criterio, se impone, como ya no se puede imponer se reclama, al reclamar ven las cosas difíciles y ceden. Entonces es para decirles: es que usted hizo una ley el sábado.

JC; pero los jueces les han dicho que no

JLP: ¿Y se les olvidó que había jueces?

JC. Es la arrogancia de decir: esto lo digo yo y va para adelante.evolucion de los contagios de covid 19 hasta el 8 de junio de 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 89 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, pero ningún fallecido por esta causa en ese periodo.

LOS POSITIVOS EN EXTREMADURA REPUNTAN HASTA LOS 68 CASOS EN UNA NUEVA JORNADA SIN FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

MADRID NOTIFICA 576 NUEVOS CONTAGIOS Y SIETE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

2db57947 5cba 4077 a0ce b0ea593ae966 16 9 discover aspect ratio default 1020925La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 576 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 468 datan de las últimas veinticuatro horas, y siete fallecidos en hospitales, donde han descendido ligeramente los hospitalizados en planta hasta 668 y también los ingresados en UCI hasta 279.

Este martes se ha producido una subida en los contagios respecto a los días anteriores, algo que es habitual en los informes diarios de la Consejería de Sanidad ya que los fines de semana hay menos pruebas de detección y retrasos en la actualización de los datos”.

JLP: pero hoy es martes. No es fin de semana. Este es uno de los misterios -igual que las no autopsias, igual que el baile de datos- quizás algún día se sepa de esta pandemia ¿cómo en el siglo XXI, con los medios de comunicación que hay nos digan que actualizarse es muy difícil porque está el fin se semana por medio? ¿Y las computadoras… y darle al “enter” y que llegue todo al instante?

Digo yo que una pandemia es una cosa seria, como para que haya administrativos y personas dedicadas a dar datos fiables, sea o no fin de semana. Es como decir si nos ponemos malos a las 3 de la mañana de un domingo o de un sábado, no nos operan hasta el martes.

JC, si o si se declara un incendio un sábado, se espera a que entre en nuevo retén de bomberos el lunes y que vayan ellos a apagar lo que quedediferencia recuento fallecidos 510x349

JLP no nos explicamos, ni nos explicaremos hasta que nos lo expliquen ese retraso de los datos, parece que vienen en diligencia los datos y que el fin de semana no hay nadie. Y yo veo que las personas por WhatsApp se comunican y forman una manifestación. Por ejemplo. ¿Y esto?

JC; por ejemplo, las elecciones que últimamente, salvo estas ultimas son en domingo, hay una serie de personas que trabajan, aunque sea en domingo y se dan los datos.

JLP impresionante la organización. Y lo grave es que llevamos un año y medio. Eso si Simón Pedro sigue ahí informando. Ya no le escuchamos porque nos ha superado con creces. Pero nos tuvo un tiempo ahí enganchados escuchándole

Pero ahí va la pandemia, ahora todo el mundo con el brío de todo el mundo fuera, y a la espera. Sí, a la espera de lo que pasará o no pasará.

JC: Le comento porque usted estuvo buscando algo acerca de la variante colombiana:

La OMS desmiente al Gobierno de Ayuso: "No existe la variante colombiana"

Desde la consejería de Salud se ha encendido la luz de alarma y pide a Sánchez más control en Barajas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso ha encendido la luz de alarma con motivo de la presunta “variante colombiana” de Covid-19, lo que ha provocado la intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar que no existe tal cepa.dos personas con maletas en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas 4 800x450

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, hizo referencia la pasada semana a la cepa B1.621 del coronavirus, denominándola “variante colombiana”. De hecho, dijo estar preocupado porque “la mutación 484 de la variante colombiana” mostraba cierta resistencia a las vacunas en la región madrileña.

Aprovechó entonces para pedir un mayor control del Gobierno de Pedro Sánchez en el aeropuerto de Barajas.

Y Zapatero no fue el único. El consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, también mentó la “variante colombiana”.

Por su parte, la OMS ha publicado un comunicado en el que zanja que no existe tal variante

debes saber nuevas variantes covid 0En una nota publicada, argumenta que “sobre la información que circula en varios medios europeos sobre la preocupación de la Comunidad de Madrid frente a una supuesta variante colombiana de COVID-19, la OPS/OMS sostuvo que no existe una variante colombiana del virus, y que esta en particular se trata de una variante más de las identificadas en el país”, asegura el texto.

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) precisa que, en enero de 2021, el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia “pudo caracterizar gracias a su vigilancia genómica de SARS-CoV-2 un linaje de la Covid-19”, pero que también circula, al menos, en Estados Unidos, Curazao, México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, España y Colombia.

Se trata de la variante B1.621, que algunos medios españoles han denominado de manera equívoca como ‘cepa colombiana’”, añade.

https://www.elplural.com/sociedad/oms-desmiente-gobierno-ayuso-no-variante-colombiana_268123102

JLP ¿Rectificará la presidenta?

JC ¿Ayuso? ¡NO! Porque esa es la justificación para poner controles en barajas y que no entre nadie… no europeo, no orientales que vienen con dinero, sino sudamericanos

JLP: Y esto, para culminar nuestro editorial es lo que nos faltaba:

España es, después de Italia, el país europeo con menor fatiga pandémica entre sus ciudadanos

JLP ¿usted qué entiende con esto? Porque el lenguaje…1203281

JC: Fatiga pandémica es que… al principio bien. Por ejemplo, al principio todo el mundo ve el parte de Simón y luego ya la gente empieza a pasar. y como después reina el desconcierto porque todos son conocimientos y estudios científicos que unos se desmienten a los otros y toso es confusión, finalmente creo que cada uno se encomienda a que le proteja algo y a seguir y no perder el tiempo en tonterías.

España es, después de Italia, el país europeo con menor fatiga pandémica entre sus ciudadanos: tres de cada cuatro ciudadanos dicen estar ilusionados con la posibilidad de poder hacer planes frente a un 57% en el que prevalece una sensación de monotonía y de que todos los días son iguales.

Así se desprende del estudio Essentials de Ipsos, que revela que los españoles son también los europeos que más piensan que las cosas en su país están fuera de control, un 48%, aunque la cifra está muy alejada del 86%, que opinaba de esta misma manera en enero; además, seis de cada diez opinan que habrá otra ola de la covid-19 (59%), frente al 77% del Reino Unido y el 67% de Francia.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/06/08/60be997721efa0493d8b45b5.html

JLP o sea que estamos en niveles de impresentabilidad. Esa sería la palabra. Y es tremendo que así sea, pero es lo que hay

210304 abuela doctor ano vida covid largo confinamiento

Novedades

Esta semana...

2021-06-21 IMAGINA-Té

2021-06-21 Belleza

2021-06-20 Impresiones Hoy

2021-06-18 Danzas de Vida_Lluvia-Nieve_Rocío

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

COMUNICACIONES TIAN
22-06-2021 18:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
23-06-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
23-06-2021 18:00

TWITTER J.L.P.