EL EDITORIAL. La Selección de fútbol y la ministra Montero

 

1 comunicacionesHoy nuestro Editorial es bicéfalo: tenemos dos noticias que lo constituyen porque son chapó.

La primera ha tenido un correlato para novelar... Como ustedes saben, ahora se celebra el campeonato europeo de selecciones nacionales de fútbol (Eurocopa masculina 2021). Pues bien, resulta que en la Selección española ha habido dos jugadores que han dado positivo de COVID-19 y se les ha retirado del equipo para el campeonato, claro, y aquí comienza el sainete:

“Sanidad aprueba la vacunación de la selección española antes de la Eurocopa.” (Diario El País, 09 jun, 18:24 CEST)

¡El Gobierno ha dicho que ha vacunarse! Fíjense ustedes en la secuencia: como saben ustedes la vacunación no es obligatoria, por lo tanto no se puede decir “hay que vacunar a la Selección española”. No, no, no… Habría que ofrecerles la vacuna a los jugadores (eso estaría bien) como a cualquier ciudadano, y el que quisiera vacunarse, bien, y el que no quisiera vacunarse, bien también, a este último que se le haga PCR, antígeno o lo que sea, ¡como a cualquier ciudadano! ¿No fue el Rey a vacunarse al Wizink Center, el centro de vacunación masiva habilitado por la Comunidad de Madrid? Pero, en esta ocasión no se plantea eso, sino que “tienen que vacunarse sí o sí; todos”. ¿Qué han dicho los jugadores? Nada a este respecto, pero… ahora viene el siguiente episodio: la Selección dicen que quieren la vacuna de Janssen, que es solo un pinchazo:

20210610 edito 2“La selección sólo se vacunará con Janssen. Se niega a vacunarse con Pfizer porque al ser de doble dosis no sería plenamente efectiva hasta muy tarde y sólo aceptará la monodosis.”(Mundo Deportivo, 10 jun, 16:55)

Claro, porque si se ponen Pfizer tienen un pinchazo ahora y, si van a cuartos de final, les pilla el segundo, y si alguno tiene alguna reacción adversa (que puede haberla), ¿qué pasaría? Por lo tanto, ni los jugadores ni la Federación quieren la Pfizer, pero el Gobierno quiere poner dicha vacuna, y… ¿qué ha decidido? Enviar al Ejército para vacunar a la Selección.

“El equipo médico de la Selección española rechaza ahora la vacunación de los futbolistas si no es con Janssen. Los asesores médicos de la Federación Española de Fútbol ven "perjudicial" la vacunación de los jugadores a pocos días del inicio de la Eurocopa.” (El Diario, 10 jun, 10:08)

“Defensa, lista para vacunar a la selección con Pfizer aunque los jugadores prefieren Janssen.” (rtve.es, 10 jun, 11:39)

20210610 edito 3Para nosotros esto es un “golpe de Estado vacunal”. ¡Golpe de estado vacunal! ¿El Ejército?... (Con todo el respeto que le tenemos, como a todas las personas) ¿Qué pinta aquí el Ejército vacunando a los de la Selección? Si están en Madrid, de retiro, ¡que se vacunen donde estén! Porque la cosa es que todos quieren jugar pero les han dicho que o se vacunan, o no juegan.

Nos imaginamos ahora la parafernalia de un convoy del Gómez Ulla (el Hospital Central de la Defensa) con una ambulancia, apoyo, etc. que llegará a Las Rozas donde están concentrados, y…

¿Ustedes lo entienden?... ¡Y todavía no sabemos qué vacuna se van a poner! Es de lógica que sea la Janssen, pero, parece ser que esta vacuna no tiene tantas “prestaciones”. ¿Qué manden al Ejército?... Teniendo instalaciones médicas de alto nivel, equipo médico de alto nivel, y todo de alto nivel… ¿Irá el Ejército o la Selección tendrá que ir donde el Ejército lo designe?

JC Afán: No, no… El Ejército va a donde está la Selección.

JLP: Lo cual, no es lógico. Lo normal es que fueran a un lugar de los que están “en burbuja” para evitar contagios…

20210610 editoEn fin, un montón de despropósitos:

  • No les dejan elegir si se quieren vacunar, o no.
  • Ellos eligen Janssen, y el Gobierno les impone Pfizer
  • La Comunidad de Madrid (u otra) no quieren hacerse cargo del tratamiento y se designa al Ejército…

Pues bien, la última hora es que la Selección toma por el camino del medio:

“La selección española rechaza la vacuna de Pfizer y se plantea ir a la Eurocopa sin recibir ninguna dosis.” (20minutos. Es, 10 jun, 15:25)

Ninguna dosis, es decir, decide no vacunarse. Irán en su burbuja y no se vacunarán (eso es lo que decíamos más arriba). Es decir, no era ni es obligatorio el ir a la Eurocopa vacunado.

En fin...

 

20210610 editoY cambiando de tercio, nuestro Editorial es “bicéfalo” por la siguiente noticia, la cual viene al hilo de la que comentábamos ayer de que Plácido Domingo, año y medio después del escándalo, había vuelto a cantar en España (en concreto en el Auditorio Nacional de Madrid), y había recibido una ovación de más de 3 minutos. La noticia aparecía en el diario El Mundo:

“Plácido Domingo, aclamado con largas ovaciones en su regreso a los escenarios españoles. El tenor reconvertido en barítono ha vuelto a actuar en España, un año y medio después, en una gala a beneficio de Cruz Roja celebrada este miércoles en el Auditorio Nacional de Madrid.”

Nosotros comentábamos ayer nos alegraba el hecho de que se le reconociera el valor de su arte, de su voz. Los otros asuntos tienen otros cauces. Pues bien, vean ustedes la libertad que nos quieren vender los del partido morado (tal como aparece en el diario El Mundo):

“Irene Montero y Mónica García critican la ovación a Plácido Domingo en Madrid. La ministra de Igualdad y la portavoz de Más Madrid declaran que el ensalzamiento del tenor va en contra de la igualdad.”

20210610 edito 4Según ellas habría que meter presos a todos los espectadores que acudieron, porque se puso todo el mundo en pie aplaudiendo. Meterlos en prisión o declararlos “violentísimos de género”… Y dicen que “va en contra de la igualdad”… ¿Qué les parece?

“La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado la ovación que recibió el tenor Plácido Domingo este miércoles durante su actuación en el Auditorio Nacional de Madrid. Montero ha lamentado el mensaje que mandan a su juicio esos aplausos a las víctimas de violencia machista.”

Pero… ¿esto de qué va?

"¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?".

¡Eso no es cierto! Plácido Domingo jamás ha confesado que haya abusado sexualmente de nadie. Especificando que en otros tiempos podría haber tenido un comportamiento que habría que cuidar y actuar desde otra perspectiva actualmente, porque las cosas han cambiado. Y añadía que desde este nueva perspectiva podía pedir perdón. Pero nunca ha reconocido ninguna violación ni abuso sexual de ningún tipo. Mida sus palabras, señora ministra, e infórmese (como hacemos nosotros).

“Se ha preguntado la ministra en un mensaje en Twitter, en referencia a las ovaciones recibidas por el músico madrileño, que fue acusado por más de una decena de mujeres en EEUU por acoso sexual.”

20210610 edito 5¡Acoso sexual! ¡Eso es otra cosa! La ministra habla de “abuso sexual”… y eso es diferente, ¿eh?

“La del Auditorio era la primera actuación de Plácido Domingo en Madrid tras estas acusaciones, que saltaron a la luz en verano de 2019.”

“La titular de Igualdad ha lamentado el mensaje que, en su opinión, se transmite a esas mujeres con este ensalzamiento y a todas las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. "Son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas", ha afirmado. "Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos", ha añadido Montero.”

“Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha sumado al rechazo hacia los aplausos de anoche. En su caso las críticas se han centrado en la presidenta de la Comunidad de de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de haber ensalzado el papel de Plácido Domingo como embajador de la música y la cultura cuando reconoció haber cometido abusos sexuales.”

¡Que no!, ¡que no cometió abuso sexual! ¡Eso es mentir!

"Tenemos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestra música. Que Ayuso elija a Plácido Domingo, quien reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres, no ayuda ni a la música, ni a la cultura, ni a construir una sociedad igualitaria", ha escrito Mónica García en su cuenta de Twitter.”

20210610 edito 6“Ayuso indicó este miércoles, antes del concierto, que para ella es un orgullo que Domingo sea uno de los mejores tenores y haya sido uno de los mayores embajadores que ha tenido España. "Es un orgullo que vuelva a su casa que es Madrid", dijo la presidenta de la Comunidad.”

Muy correcta. Esperemos que ningún otro partido, por sensatez, apoye este pensar: que la ovación sea un agravio contra las mujeres que hayan sufrido violencia de género. Según esto, como decíamos antes, todo el público asistente del Auditorio también comete agravio, y no fueron allí para escuchar una voz, sino que fueron para apoyar a un “abusador sexual”.

Les recordamos a Irene Montero y a Mónica García que ya antes de que se supiera lo de Plácido Domingo, la gente le aplaudía. De hecho está considerado como uno de los mejores tenores del mundo.

Pues ahí está… Así se lo contamos.

Novedades

Esta semana...

2021-06-21 IMAGINA-Té

2021-06-21 Belleza

2021-06-20 Impresiones Hoy

2021-06-18 Danzas de Vida_Lluvia-Nieve_Rocío

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

COMUNICACIONES TIAN
22-06-2021 18:00
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
23-06-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
23-06-2021 18:00

TWITTER J.L.P.