CUBA: LA DICTADURA CONTINÚA PERO AQUÍ DICEN QUE ES DEMOCRACIA

 

20210720 cuba 3Cuba sigue lo previsto. Recogemos la noticia del diario El Mundo:

“Cuba: juicios sumarísimos contra los detenidos para sembrar el terror. Los retenidos por las protestas del 11-J se enfrentan a juicios exprés sin opción a tener un abogado.”

“Primero fue el estallido social y enseguida llegaron el bloqueo de Internet y la represión. Ahora el turno en Cuba es para el terror. El régimen de Miguel Díaz-Canel mantiene cientos de detenidos tras las protestas del 11-J, no sólo a quienes capturaron durante las manifestaciones, sino también a los que han buscado casa por casa por ser sospechosos de haber protestado en la calle o simplemente por apoyar la revuelta en redes sociales. A todos ellos están aplicando juicios exprés y sumarísimos, una fórmula denominada en Cuba como atestado directo, según informó la organización Prisoners Defenders (PD).”

20210720 cuba“A los juicios llegan encima con el maltrato físico aplicado tanto durante la detención en la calle como en las estaciones de policía, según denuncias que recorren todo el país, que ya han provocado la gestación de un movimiento, bautizado como Madres del 11 de Julio.”

¡Qué barbaridad!

"Convocamos (para mañana miércoles) a todas las madres, tías, hermanas, novias y abuelas que sus hijos hayan fallecido, estén heridos o desaparecidos para hacer una marcha nacional en cada provincia, frente al parque central, con las fotos de sus chicos y bien protegidas contra el Covid", anunciaron a través de las redes sociales.”

“Con el atestado directo la revolución acorta los pasos del proceso y las mínimas garantías que tenían previamente. Se llega directamente a la vista oral sin que haya acusación fiscal ni proceso. "Es la policía, y no la fiscalía, quien maneja las riendas del proceso de principio a fin. El objetivo perseguido es constituir un método y una vía, ágiles y expeditas, de dar curso legal a los asuntos que se tramitan dentro del proceso sumario en los tribunales municipales", asegura PD en su denuncia, hecha pública ante Naciones Unidas. De esta forma, la sentencia ejemplarizante se suma a la represión con una advertencia tajante: la cárcel espera para todos aquellos que se atrevan a enfrentarse con las fuerzas castristas.”

20210720 cuba 2Y ya está… Y alguien pensó que los dirigentes cubanos estarían más suaves después de 62 años de dictadura.

Y, después de estar hablando de España y su nueva Ley de Memoria Democrática, resulta que esos mismos que promulgan la ley dicen que Cuba no es una dictadura (Los de Podemos incluso dice que es una democracia).

En fin…

Novedades

Esta semana...

2021-07-26 Publicaciones Neijing

2021-07-26 CinemaTian

2021-07-25 IMPRESIONES HOY

2021-07-24 Flafri

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

COMUNICACIONES TIAN
27-07-2021 18:00
EL CHIVATASO
28-07-2021 17:00
COMUNICACIONES TIAN
28-07-2021 18:00

TWITTER J.L.P.