EL EDITORIAL: La Quinta Ola pierde fuerza… y el adoctrinamiento vacunal sigue…. ¡Ojo con las informaciones!

000000000000COMUNICANuestro editorial lo marca de nuevo la Quinta Ola:

La quinta ola comienza a echar el freno: el auge de la curva epidémica se ralentiza pero persiste la presión asistencial”

La incidencia acumulada en España asciende a 677 casos por 100.000 habitantes y ya hay cerca de 8.000 personas hospitalizadas a causa del virus.

La quinta ola en España comienza a echar el freno. La curva epidémica sigue subiendo y la transmisión continúa disparada, pero el ritmo de nuevas infecciones se ralentiza. La explosión de contagios de las últimas semanas se atenúa y la incidencia acumulada a siete días, por ejemplo, ha pasado de crecer alrededor del 5% diario la semana pasada a avanzar estos días a un ritmo del 1%. La velocidad de transmisión del virus —la Rt, que mide a cuántas personas contagia cada positivo— también llegó a su pico el pasado 1 de julio y ha tomado una tendencia descendente, pero los indicadores siguen lejos de los umbrales óptimos para contener la expansión del coronavirus. La presión asistencial persiste y, aunque los niveles de hospitalización no llegan a los registrados en olas anteriores gracias al efecto de la vacunación -SIC-, los ingresos por covid ya ascienden a 7.955 y crecen alrededor de un 5% cada día. Los expertos consultados alertan de que el virus “está muy extendido” en el país y urgen más restricciones para doblegar la curva.0fccb64e72fd0494bef1545bb305553b

La quinta ola explosionó a finales de junio, aupada por la relajación de las restricciones y los viajes y encuentros de fin curso entre los jóvenes: la incidencia se multiplicó por siete en apenas un mes y ya se situaba este viernes en 677 casos por 100.000 habitantes a 14 días. La tendencia de la curva epidémica sigue al alza, pero, tras varias semanas de crecimiento desbocado, algunos indicadores empiezan a arrojar luz para sortear este nuevo envite del virus. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Rt arrancó este mes a 1,74. Esto es, que por cada 100 positivos se contagian otros 174. Dos semanas después, el 15 de julio, última fecha de la que reportan datos, este indicador descendió a 1,15, pero sigue por encima del umbral (menos de 1) recomendado por las autoridades sanitarias para mantener a raya el virus.

editorial madrdi 2Madrid, en cambio, ha empezado a despuntar ahora y los contagios han crecido un 82% en la última semana (la incidencia es de 647 casos por 100.000), aunque no se plantea aplicar restricciones. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este viernes en Onda Cero que, a nivel nacional, se está frenando el crecimiento: “Primero son los contagios, luego la incidencia acumulada, después los ingresos y después las UCI. Vemos que empieza a ralentizarse el crecimiento”, ha indicado.

Pero queda camino por recorrer. La positividad de las pruebas diagnósticas, por ejemplo, se sitúa en el 15,74%, con un ligero descenso respecto al día anterior, pero muy lejos del 5% que, como máximo, debería tener el país para controlar la transmisión. Martínez asegura que ese nivel de positividad es “una barbaridad”: “Significa que el virus está totalmente extendido en la población, mucho más de lo que ves, y que no llegas a hacer pruebas a todo el mundo” que realmente está contagiado, resume. Jesús Molina Cabrillana, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, destaca también el efecto de la variante delta, que es hasta un 60% más transmisible. “Cada vez que ha habido una variante nueva, la transmisión es más efectiva”, pero a diferencia de las otras olas, matiza el experto, “además de medidas no farmacológicas, como las restricciones, ahora tenemos mucha población vacunada”.

Impacto en las residenciascurva

Además, aunque la ola se ha cebado con los jóvenes, que no estaban vacunados y tienen más interacciones sociales, el virus ha alcanzado a todas las franjas de edad, incluidas las residencias, que llevan meses blindadas y con su población protegida. La vacuna evita la hospitalización grave y la muerte, -esto lo dicen por decir, pero con una seguridad asombrosa- pero no las infecciones y, en cualquier caso, el fármaco tampoco es infalible. Los contagios en residencias de mayores han subido un 297,6% en solo una semana, informa María Sosa. Del 12 al 18 de julio se contabilizaron, al menos, 493 positivos de ancianos que residen en estos centros, frente a los 124 entre el 5 y el 11 de julio, según el informe semanal publicado este viernes por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

0db5ab6f 845d 463d 986d f875f94a5a60 16 9 discover aspect ratio default 0JC pero fíjese han aumentado desde 124 a 493, pero el porcentaje sale un 200% más y juegas con los datos como interesa. Porque estadísticamente impresiona y parece que todas las residencias están llenas de Covid.

“López-Acuña aboga por realizar un cribado dirigido a los grupos poblacionales con más incidencia y advierte de que las medidas restrictivas tienen que prolongarse todo el verano para poder controlar la pandemia: “Nos hemos cargado el verano cuando optamos por relajar medidas de forma prematura: estamos pagando los errores de hace dos meses. Hemos sentado demasiadas falsas seguridades con la vacunación, los test de autodiagnóstico y lo de quitarse la mascarilla. Todavía hay transmisión comunitaria”, zanja.

JC: inmunidad comunitaria no, pero transmisión comunitaria sí

https://elpais.com/sociedad/2021-07-23/la-quinta-ola-comienza-a-echar-el-freno-el-auge-de-la-curva-epidemica-se-ralentiza-pero-persiste-la-presion-asistencial.html

JLP Y ya se pide en España a los que vienen que se haga cuarenta

“Viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia deben guardar cuarentena en Españaviajeros en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas

Los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante diez días, al haber sido incluidos por el Gobierno español como países de alto riesgo por la covid-19.

Estos países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

https://www.efe.com/efe/america/economia/viajeros-de-argentina-colombia-y-bolivia-deben-guardar-cuarentena-en-espana/20000011-4593973

JLP: Este es el editorial muy controvertido, como pueden ver y que se zanja otra vez con que otra vez hemos metido la pata, este año por segunda vez.

JC: es la segunda vez que sale nuestro presidente y dice que hay que salir que el coronavirus está ganado, que ya podemos quitarnos las mascarillas y que hemos vencido al virus. Por la boca muere el pez.

resizerJLP: yo me pregunto y le pregunto ¿no hubiera pasado lo mismo si no hubiéramos salido? Puede pasar eso ¿no? Porque no creo que el virus estuviera esperando a ver si salía alguien, para cazarlo. Y en cualquier caso los que han salido, estaban contagiados en casa, de casa venían contagiados. 

JC: el que no venía contagiado de casa, se contagió con otro que venía contagiado de casa

JLP: No nos engañen, por favor. Ahora viene una noticia de engaño:

“Coronavirus España en directo | Los últimos muertos en la Comunidad Valenciana no habían querido vacunarse.”

La quinta ola del coronavirus continúa su avance. La incidencia ha vuelto a subir hasta los 677,67 casos por cada 100.000 habitantes.

En plena quinta ola del coronavirus en España, la mayoría de las comunidades autónomas endurecen sus restricciones en un intento por frenar el avance del coronavirus, mientras las autoridades hacen un llamamiento a la vacunación. Las últimas personas fallecidas en la Comunidad Valenciana a causa del Covid no estaban vacunadas, porque habían decidido no hacerlo, según ha desvelado este sábado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig”.

JLP ¿Qué les parece? ¿Y no nos van a decir las personas que han muerto que estaban vacunadas?

JC NO eso no lo van a contar img 20201109 wa0001

JLP “Las ultimas personas…” y no han dicho si 4-7-10…

JC: ¿Y han dicho si tenían alguna enfermedad asociada?

JLP: Tampoco. No hombre, el señor Puig no va a entrar en…

JC: no, lo digo por el niño este que falleció y que resulta que sufrió un ahogamiento además del Covid. Cuando no digo las cosas claras es porque oculto algo, ¿No le paree a usted?

JLP yo creo que sí. Es que no se por qué no aclaran las informaciones. Y ahora hacen sentir a las personas que no se han vacunado -por lo que sea- que van a morir. Es una forma de decirlo.

JC: ya dijo también el de ciudadanos en Andalucía que el 40-60% de las personas que morían en la UCI eran las que no se habían vacunado.

JLP incluso cuando no existía la vacuna ¿no?... claro porque es que llevamos unos meses de vacuna.

 JC: y sobre todo con este nivel de muertos tan bajo ¿de esos que no se han vacunado cuantos han muerto? ¿Y los que estaban vacunados han muerto? Lo que no cuadra no cuadra.

JLP: fíjese qué cosas, cuando se quiere dar una impresión, se da. Y la impresión que estamos viendo con esta ultima amenaza, resulta patético en esta noticia:

“Soy un caso de fracaso de la vacuna y aun así pienso que es mejor vacunarse que no hacerlo

KTX2EHJMDJAYZNTY7T3UBWZUR4El médico Gustavo Olaiz sufrió un infarto cerebral tras recibir la inmunización contra el coronavirus. El accidente cardiovascular le “salvó la vida” porque reveló que tenía un problema de coagulación: “Si me hubiera dado covid, seguramente me hubiera matado”

JLP ¿Qué les parece? Fuerte ¿no? O sea, le da un problema de coagulación cerebral y dice que eso le salvó la vida porque no se murió. Y que no se murió porque se puso la vacuna.

JC: vamos a ver, por ponerse la vacuna, le dio. Luego una consecuencia de su enfermedad por la que ingresa es la vacuna y ahora él dice que gracias a Dios que se han dado cuenta de eso, porque si le llega a dar el Covid, se habría muerto.

JLP: “porque reveló que tenía un problema de coagulación”, perdón colega, usted no tenía un problema de coagulación, la vacuna se le produjo. Y claro usted dice que si no hubiera estado vacunado y le da el Covid, se hubiera muerto.

JC: pero antes de que le pusieran la vacuna no tenía problemas de coagulación.meme vacuna rusa 2

“Él mismo cuenta que la atención oportuna le salvó la vida. Y aunque al principio no quedaba del todo claro qué lo había causado, una batería de estudios determinó que el infarto había sido provocado muy probablemente por una reacción adversa tras recibir la vacuna contra la covid-19. 

¿El epidemiólogo se volvió antivacunas? Todo lo contrario. El accidente cardiovascular reveló que tenía un problema de coagulación y, en su caso, el coronavirus, que afecta al sistema sanguíneo, pudo haber sido fulminante. Para él, no hay dilema. Es mejor un infarto que la muerte. “Si me hubiera dado covid, seguramente me hubiera matado”, afirma el director general del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México. El especialista habla en entrevista del episodio que sufrió en marzo y se da tiempo para responder las dudas más comunes de un país en pleno pico de contagios. 

https://elpais.com/mexico/2021-07-24/soy-un-caso-de-fracaso-de-la-vacuna-y-aun-asi-pienso-que-es-mejor-vacunarse-que-no-hacerlo.html

JLP increíble ¿no? Y fue con la vacuna Pfizer. Y el problema le vino después de la vacuna, pero como no hay peor ciego que el no quiere ver…  el se lo ha apañado, le ha dado la vuelta y afirma que si le hubiera dado el Covid sin vacuna, como este produce problemas de coagulación, le hubiera producido la muerte. Y no a todos los que le han dado infartos cerebrales, querido colega, por Covid  sin vacunas se han muerto, no. Pero en fin ustedes sacan las conclusiones con una ligereza increíble.

Viñeta Comic Vacuna COVID19

 

Novedades

Esta semana...

2021-09-28 Radio Pirata_Afinidad-Símil

2021-09-27 Publicaciones Neijing

2021-09-27 CinemaTian_The Mauritanian

2021-09-26 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.