EL EDITORIAL: Las vacunas son super eficaces… aunque se infecten los vacunados … es anecdótico

000000000000COMUNICANos vamos con nuestro editorial que tiene varias notas en cuanto a la pandemia-endemia.

EE.UU. incluye otra vez a España entre los países a los que desaconseja viajar

https://www.rtve.es/noticias/20210727/eeuu-incluye-otra-vez-espana-paises-desaconseja-viajar/2140060.shtml

Luego nos llama mucho la atención que dicen que los expertos afirman que Las reinfecciones en vacunados son anecdóticas

Y creo recordar que Don Juan Carlos dijo ayer que el 40% de los enfermos de UCI en Cataluña son personas vacunadas (una dosis o dos). Y venía en el diario El Confidencial.

La agencia de salud pública de Inglaterra ha alertado asimismo de un posible mayor riesgo de reinfección con la variante Delta. Su avance en España,1627375787 767503 1627375923 noticia normal recorte1 desplazando a Alfa, supone una amenaza mayor para inmunizados y no inmunizados.

Y todo esto viene a propósito: El golfista español John Ramh se contagió de coronavirus en junio, se vacunó y ha vuelto a dar positivo por el SARS-CoV-2 en un test rutinario durante su estancia para los Juegos Olímpicos de Tokio. "Las reinfecciones en las personas vacunadas son anecdóticas”, según los expertos, pero aumentan con las incidencias disparadas.

1626195922 700685 1626196461 noticia normal recorte1JC: Entonces el 40% de las camas de UCI en Cataluña son anecdóticas.

JLP eso es.

JC; ¿ve? Cuando a uno le explican las cosas, se queda más tranquilo.

JLP Claro, es que buscaba reafirmar la noticia que nos dio ayer Juan Carlos y aparece de nuevo hoy: El 40% de hospitalizados en las ucis catalanas por COVID están vacunados con al menos una dosis

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/40-hospitalizados-ucis-catalanas-covid-estan-vacunados-menos-dosis/20210723094706263764.html

JLP de verdad que nosotros no tenemos la culpa, en serio. Y nos duele como a cualquiera le debe doler. Porque si nos han vendido la vacuna como una eficacia demostrada ¿cómo es que el 40% de los pacientes de Covid que están en la UVI están medio vacunados o vacunados? 

No me digan que es anecdótico. Anecdótico puede sr que sí estés vacunado y te contagies tengas unos síntomas leves y se pasen y sin más. Pero mire a John Ramh, le ha obligado a salir de las Olimpiadas. No es una anécdota.INFOGRAFIA VACUNACION COVID19 02 733x1024

JC: ya lo curioso es que un 40% es anecdótico y en cambio UN niño de 5 años que le pasa algo no lo es. Eso tiene peso específico. No es que seamos a favor ni en contra, sino vemos una tendencia para atontarte y llevarte hacia un lado u otro. Y algunas veces se encuentra uno leyendo los periódicos, algo que se escapa a la oficialidad. Porque el caso de las reinfecciones en Israel, reconocido por el Ministerio de Sanidad que casi un 50% de los reinfectados, estaban vacunados

Por fortuna, cuando estamos vacunados y hemos pasado la infección, el cuerpo reconoce el virus al entrar en contacto y lo combate con mayor facilidad que la primera vez. “El 99 % tiene una enfermedad leve o mucho menor que la que tuvieron antes”, ha puntualizado Cámara.

Según la especialista, la clave es controlar la incidencia. Mientras queden muchas personas sin inmunizar y se relajen las medidas, el número de reinfectados puede aumentar, como está ocurriendo en la actualidad. “Al tener una transmisión descontrolada en el grupo de no vacunados, el porcentaje de gente que se vuelve a infectar estando vacunada hace que nos parezca mayor en números absolutos, pero el porcentaje no ha cambiado”.

JLP: ¿Qué le parece?

JC han cambiado el argumento a mitad de párrafo

coronavirus enfermedades infecciosas infecciones 510460695 157041062 1706x960En este sentido, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha recordado también este lunes que "ninguna vacuna es efectiva para el 100 % de la población", si bien los antídotos desarrollados contra la COVID-19 tienen una efectividad "alta". "Siempre va a haber personas cuyo sistema inmune no tenga una respuesta óptima, por patologías de base o porque conforme aumenta la edad nuestro sistema inmune tiene menos capacidad de respuesta", ha explicado en una rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en España. "También hay otro porcentaje de la población que no responde, no solo a estas, sino a otras vacunas".

Es por ello que aún podemos ver algunos casos de personas mayores, completamente inmunizadas, pero vulnerables al virus. "Estamos recibiendo pacientes ahora de todas las edades, mucho más distribuidos que antes. Hay pacientes que han recibido la doble dosis de vacunación, que tienen más de 80 años, con los que la vacuna no ha funcionado. Pacientes de edades medias que solo han recibido una dosis y también están ingresando. Y muchos pacientes jóvenes que hacen que la media haya bajado tanto", ha advertido Juan Pablo Horcajada, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas en el Hospital del Mar, en una entrevista en el Canal 24 Horas.

Carolina Darias señala que un 5,5% de los casos de contagio notificados en las últimas cinco semanas estaban vacunados con pauta completa. El 11,4% tenían pauta incompleta y el 83,1% no estaban vacunados"

Las estimaciones son "totalmente abrumadoras a favor de la vacunación"Captura de pantalla 2021 07 27 a las 21.01.15

En cualquier caso, las informaciones disponibles sobre la utilidad de las vacunas para reducir el riesgo de hospitalización y muerte "son totalmente abrumadoras a favor de la vacunación", según Calzón, quien ve en la evolución de la quinta ola un claro reflejo de ello. "Los grupos que se vacunaron primero, que tienen una mayor protección, tienen un menor reflejo en hospitalizaciones, pese a que por el curso natural de la enfermedad serían los que tendrían cuadros más graves".

"Más allá de saber cuántos de los casos hospitalizados estaban vacunados o no, -eso hay que saberlo ¿eh?-la lectura correcta sería que comparáramos cuánto de frecuente es hospitalizarse cuando se tiene la pauta completa frente a cuando no se está vacunado. Es decir, cuánto riesgo me ahorro por estar vacunado", ha apuntado también. Por todo ello, los expertos recuerdan que es importante reducir la incidencia del virus hasta que las coberturas de vacunación sean más amplias.

https://www.rtve.es/noticias/20210727/coronavirus-reinfeccion-contagiados-vacunados/2139801.shtml

“Las UCI de España, en riesgo alto: la ocupación por COVID-19 supera el 16%00007

España: la incidencia alcanza los 700 casos con más de 61.600 diagnósticos desde el viernes”. Y suma y sigue, pero seguimos y sumamos y seguimos con que… no me diga usted que es anecdótico que el 40% de las camas de UCI ocupadas en Cataluña por Covid sean pacientes vacunados una dosis o las dos. Esto tiene que tener alguna explicación. O ese 40% tienen enfermedades de base, estaban muy malitos… igual que ponen la fotografía de un hombre que ha fallecido y era negacionista y al pie de foto ponen “Momentos antes de fallecer” y se ve una persona con ojos cerrados y respiración asistida y era un pastor protestante que decía que no creía en esto y lo ponen como…

Y esta es nuestra editorial, nuestra preocupación. Es obvio que el joven que resiste mejor la infección, también hace un año nos dijeron que los jóvenes y los niños no la padecían… y qué decir que algún que otro país los niños están muriendo de Covid.

Novedades

Esta semana...

2021-09-28 Radio Pirata_Afinidad-Símil

2021-09-27 Publicaciones Neijing

2021-09-27 CinemaTian_The Mauritanian

2021-09-26 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.