EL ELDITORIAL: Certificado Covid… pero si el 37-40% de los ingresados en UVI están vacunados…habrá que ponerse más dosis.

000000000000COMUNICAY nos vamos con el editorial, que nos lleva… de momento se reconoce…

“Coronavirus España en directo | El 15% de los ingresados en UCI catalanas había recibido la pauta completa de vacunación”

JLP si había un 40% vacunados en UCI, significa que el 15% tenía la pauta completa, y el resto una dosis

“Un73% de los 774 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en Cataluña durante el mes de julio no estaba vacunado, el 12% lo estaba parcialmente y un 15% había recibido la pauta completa.”

JC El Confidencial daba otras cifras. Si dicen que es un 40% los vacunados, con estas cuentas no salen.

JLP con esto vamos a encontrarnos siempre.E2AnoASXMAE 6fN.png large

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, que ha recalcado que parte de los ingresados tienen edades cuya vacunación estaba abierta y ha insistido en la importancia de tener la pauta completa ante una variante como la Delta.

Ha subrayado que se está produciendo un descenso en el número de contagios, pero que la incidencia continúa siendo alta, y ha apuntado un "freno" en el aumento de las hospitalizaciones convencionales.

Respecto al ingreso de pacientes críticos en UCI, ha dicho que prevé que siga creciendo esta semana y la que viene, para luego "tocar que bajase", pero ha recordado que hay un número muy importante de ingresos con más de 540.

CASTILLA-LA MANCHA REGISTRA 1.048 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS, PERO NINGÚN FALLECIDO

resizerEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.048 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 469 casos, Albacete 229, Ciudad Real 200, Guadalajara 95 y Cuenca 55. Sin embargo, en la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento.

Actualmente hay 168 personas hospitalizadas en planta y 20 en cuidados intensivos.

NUEVA YORK PAGARÁ 100 DÓLARES A QUIEN SE VACUNE CONTRA EL CORONAVIRUS

A partir de este viernes la ciudad de Nueva York pagará 100 euros a todas las personas que se vacunen contra la Covid-19 en un centro municipal. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo disminuía el ritmo de pinchazos.ocio vacunaeneeuu p26

Alrededor del 54,4% de la población neoyorquina (unos 8,3 millones de personas) ya están completamente vacunadas, un porcentaje que sube hasta el 65,5% si se tiene en cuenta únicamente a los adultos.

UN ESTUDIO MUESTRA QUE LA VACUNA DE ASTRAZENECA TIENE UNA SEGURIDAD SIMILAR A LAS DE ARNM

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y las de ARNm tienen perfiles de seguridad similares, según un estudio de cohorte de más de un millón de personas y que ha sido publicado en la revista 'The Lancet'.

El análisis incluyó a 945.941 participantes a los que les habían administrado las vacunas ARNm, 426.272 que habían recibido AstraZeneca, 222.710 personas con Covid-19 y otros 4.570.149 participantes.

En el trabajo se evaluaron las tasas de incidencia de trastornos de la coagulación sanguínea de tromboembolia y trombocitopenia, incluida la trombosis con trombocitopenia, de frecuencia muy rara, después de la vacunación con una vacuna de ARNm o Vaxzevria y se compararon con las tasas esperadas en una población general y en personas con COVID-19.

apertura inmunidad989Los perfiles de seguridad de la vacuna de vector viral de Astrazeneca (Vaxzevria) y la vacuna basada en ARN mensajero fueron similares y, en general, favorables. Se observaron trastornos de la coagulación (TTS) muy poco frecuentes con ambas vacunas, aunque en consonancia con lo que cabría esperar en la población general y más bajos que entre los diagnosticados con COVID-19.

JLP siguen apareciendo trabajos.

PFIZER DICE QUE UNA TERCERA DOSIS DE SU VACUNA PUEDE MEJORAR LA PROTECCIÓN CONTRA LA VARIANTE DELTA

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha asegurado hoy que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis.

JLP es una oferta.

JC ¿Y por qué no cuatro? O como los hipermercados, “póngase tres y pague dos”

JLP Y nos dicen igualmente que en estudios realizados la inmunidad generada por la vacuna de Sinovac no pasa de seis meses. Que a los 6 meses ya no hay anticuerpos ¿Cómo se explica esto? Pues se explica de esta forma:

PFIZER GANA 8.845 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO TRAS LANZAR AL MERCADO SU VACUNA ANTICOVIDglobo pfizer p10

La farmacéutica Pfizer ha anunciado este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares (unos 8.845 millones de euros) en el primer semestre de 2021, un 53% más respecto al mismo periodo del año pasado. Estos buenos resultados se deben al lanzamiento de la vacuna contra la Covid-19 que ha desarrollado junto a la alemana BioNTech, y además mejoró sus previsiones de negocio.

En un comunicado, Pfizer ha revelado que su facturación en los primeros seis meses del año asciende a 33.559 millones, un 68 % más interanual, sobre todo gracias a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna anticovid en el segundo trimestre.

MELILLA EXIGIRÁ EL CERTIFICADO COVID PARA ENTRAR A LA CIUDAD A PARTIR DE SEPTIEMBRE

La presentación del certificado Covid será un requisito obligatorio para entrar en Melilla, tanto por vía aérea como marítima, a partir de principios del mes de septiembre.

Según ha avanzado el consejero de Economía y Políticas Sociales de la ciudad autónoma, Mohamed Mohamed Mohand, también se exigirá el certificado desde mediados de agosto para entrar o hacer uso de las instalaciones deportivas municipales o participar en eventos culturales como conciertos.

pasaporte covid kloD U140622852045mdC 624x385Las ProvinciasAsimismo, ha recordado que Marruecos requiere certificado covid y pauta completa de vacunación para entrar en su territorio, por lo que será "un elemento fundamental para la movilidad con el país de al lado", algo que ha instado a tener en cuenta cuando se reabran los pasos fronterizos terrestres, cerrados desde el 13 de marzo de 2020 por la pandemia.

JC ha dicho usted antes que hay gente en la UCI con la pauta completa, eso quiere decir que están padeciendo Covid, pero no todos los ingresados llegan a la Uci. Pero si te has puesto la vacuna y te has infectado, puedes ir a cualquier parte. Eso es una locura… ¿Qué garantía tenemos con el certificado de vacunación?

JP ninguna, absoluta ninguna.

JC: Tomar consciencia de que eso no sirve de nada. Y estamos hablando de datos de evidencias de re-infectados vacunados. Si esa gente va de turismo y lo pueden hacer -porque están vacunados- ¿que seguridades tenemos de que no contagian?

JLP Mientras: 

REINO UNIDO QUITARÁ LA CUARENTENA A LOS EUROPEOS CON PAUTA COMPLETAtremending

Esta tarde Boris Johnson va a anunciar que, a partir de la próxima semana, reabrirá las fronteras para la llegada sin restricciones de visitantes vacunados. Informa Alberto Muñoz en EL MUNDO.

JLP Lo mismo que está usted diciendo. Así estamos.

Novedades

Esta semana...

2021-09-28 Radio Pirata_Afinidad-Símil

2021-09-27 Publicaciones Neijing

2021-09-27 CinemaTian_The Mauritanian

2021-09-26 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.