EL EDITORIAL. Moderna, la mejor. Y el Azafrán sale a la palestra de las investigaciones

;

1 comunicacionesNuestro Editorial sigue siendo el coronavirus. Recogemos titulares aparecidos en el diario El Mundo:

“La vacuna de Moderna, más eficaz que Pfizer y Janssen para prevenir hospitalizaciones.”

“La quinta ola del coronavirus sigue un día más a la baja según reflejan los datos ofrecidos este domingo por algunas comunidades autónomas, en los que se aprecia también que la vacunación sigue a buen ritmo en prácticamente todo el país.”

“La evidencia científica actual sobre la vacuna del covid no respalda la dosis de refuerzo para la población general.”

20210913 EDITOEsto es importante…

“Una revisión de expertos realizada por un grupo internacional de científicos, incluidos algunos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles), concluye que, incluso para la variante Delta, la eficacia de la vacuna contra el coronavirus grave es tan alta que las dosis de refuerzo para la población general no son apropiadas en esta etapa del pandemia.”

Entonces, Israel es bruto como país, y los científicos no saben lo que hacen… ¿Qué les ocurre a esos colegas?

“La revisión, publicada en 'The Lancet', resume la evidencia actualmente disponible de ensayos controlados aleatorios y estudios observacionales publicados en revistas revisadas por pares y servidores de preimpresión. Un hallazgo constante de los estudios observacionales es que las vacunas siguen siendo muy eficaces contra la enfermedad grave, incluida la de todas las principales variantes virales.”

“Haciendo un promedio de los resultados informados de los estudios observacionales, la vacunación tuvo una eficacia del 95% contra la enfermedad grave tanto de la variante Delta como de la variante Alfa, y más del 80% de eficacia en la protección contra cualquier infección por estas variantes. En todos los tipos y variantes de vacunas, la eficacia de la vacuna es mayor contra la enfermedad grave que contra la enfermedad leve.”

20210913 EDITOPues ahí lo tienen. Por ello nos llama mucho la atención la actitud de Israel, que anda enfrascado en la tercera dosis como sea.

En otro orden de cosas, el diario continúa con otro titular:

“La Comunidad de Madrid ha notificado 108 casos nuevos de coronavirus, de los que 90 corresponden a las últimas 24 horas, y 11 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.”

¡Es que los lunes son muy difíciles!... Hay datos que llegan de algunas Comunidades, de otras no llegan el lunes sino que llegarán el martes…

“En la jornada precedente se notificaron 197 casos nuevos de coronavirus, de los que 109 corresponden a las últimas 24 horas, y 9 fallecidos más en hospitales. El número de hospitalizados se sitúa en 715 (11 más que el día anterior) y 256 en la UCI (cuatro más), mientras que 13 han recibido el alta. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.847.”

Como decimos, los datos están bailando, porque no estamos al día hoy lunes.

Mientras tanto:

“Murcia autoriza la reapertura del interior de los locales de ocio nocturno a partir del miércoles.”

“Un estudio probará el azafrán como un antivírico en pacientes con coronavirus.”

20210913 EDITO 3Es curioso… Oficialmente prohibieron el ozono porque era malísimo, porque tal y porque cual. No obstante, un juez lo ha autorizado y se está administrando en dos pacientes y, hasta donde sabemos, todo va muy bien (si fuera mal ya hubieran pegado el grito). Y ahora, con el azafrán, no pasa nada…

“El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) desarrollará un estudio entre 30 pacientes infectados con coronavirus para comprobar las propiedades del azafrán como antivírico, antioxidante y como reforzador del sistema inmunitario.”

¡Ahora entendemos por qué los valencianos, que hacen la paella y le echan azafrán (bueno, los que le echan), están tan inmuno competentes!

“En una rueda informativa, la bromatóloga del servicio de Alimentación del Hospital San Pedro de Logroño, Ruth López de Discastillo, ha detallado el contenido de este estudio, junto al director científico del CIBIR, José Ramón Blanco, y Acacio Zorzano, representante de la empresa "Castillo de Aguas Mansas", del municipio riojano de Agoncillo, que donará el azafrán.”

Nosotros ya hemos dicho que hay muchas otras plantas/hierbas, o como quieran llamarles ustedes, que son antioxidantes y antivíricas. ¡Ahora les ha dado por el azafrán! Y el estudio queda autorizado… ¡Pues ahí está!

“Con este azafrán de cultivo ecológico se elaborarán cápsulas, que se administrarán entre un grupo de 15 pacientes, mientras que a otros 15 se les dará un placebo para comprobar los efectos de este condimento, ha detallado López de Discastillo.”

¡A 15 pacientes por un lado, y 15 pacientes por otro!... ¡Por favor!... Bueno, pues ya veremos. Parecía que el azafrán solo daba color, pero parece que tiene mucho más que color. No encontramos el motivo exacto de esta investigación, pero… ¡todo es posible! Con lo del azafrán nos hemos quedado flaseados!!!!

20210913 EDITO 4Más titulares:

“Canarias suma 109 positivos y notifica dos fallecidos por coronavirus en el último día.”

“Andalucía notifica 504 positivos en 48 horas, siete fallecidos por coronavirus y su tasa sigue bajando hasta 102,2 puntos.”

“Darias anima al colectivo de 20 a 39 años a vacunarse contra el COVID.”

“Calviño anuncia una aclaración al decreto de ayudas directas por el coronavirus.”

“Detenida una empleada de una agencia de viajes por vender certificados falsos de PCR.”

20210913 EDITOSi es que, aquí, el que no corre, vuela… Pero es que ponen a las personas en esas tesituras.

“Japón amplía su emergencia sanitaria pese a los bajos contagios.”

¡Les da igual!

“Nueva Zelanda extiende el confinamiento de Auckland una semana más.”

Estos no se fían de nada.

En fin, como decíamos más arriba, la vacuna de Moderna es más eficaz que la de Pfizer y la de Janssen para prevenir hospitalizaciones. No sabemos cómo calculan estos datos, pero… ¡Lo calculan!

Este ha sido nuestro Editorial.

Novedades

Esta semana...

2021-09-28 Radio Pirata_Afinidad-Símil

2021-09-27 Publicaciones Neijing

2021-09-27 CinemaTian_The Mauritanian

2021-09-26 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.