EL EDITORIAL COVID: Sigue la Bonanza…. Bajan las restricciones… y aparecen los excesos

1 comunicacionesNuestro editorial Sigue con la bonanza

Sanidad registra 69 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La incidencia sigue bajando. Y entramos también en un periodo de mayores libertades -entre comillas- en todos los aspectos y esto ha originado un macrobotellón en Barcelona impresionante que ha creado 43 heridos y tres de ellos graves. hay tres personas graves en Barcelona por el botellón que ha dejado todo… imagínese cómo.     

Entre las restricciones que había, el gobierno que se atrevía y no se atrevía:

Ceuta y Melilla siguen cerradas, no se puede entrar ni salir, pero las demás comunidades han bajado los enfermos de UCI, han bajado la presencia hospitalaria y por supuesto han bajado los fallecidos y los contagios que estamos en 69,37/ 100.000 habitantesFAD2jv8VEAY SDh

Nos acercamos lentamente a esas cifras que se precisa de menos de 50 para declararnos… ya ligeros y amplios…. sin muchas complicaciones.

Este es el último informe que nos da la información general y que si lo comparamos con otros informes de agosto, en la quinta ola.. esto es una maravilla.

Por supuesto todo esto lo atribuyen a las vacunas, no estamos de acuerdo, simplemente que hay menos contagios, porque ya se han contagiado muchas personas. 230 millones con 4,6 millones de fallecidos. 

Hay muchos contagiados, pero el numero de fallecidos desciende progresivamente porque cada vez hay más inmunidad de grupo. Pero ¡ojo! Inmunidad de grupo espontánea. Es que eso es lo que no nos quieren contar, que a parte de la inmunidad que pueda generar la vacuna, que no queremos entrar en esas discusiones, pero es probable que genere un recurso, que está por ver cual es su valía y su duración, porque no ha habido tiempo todavía. Pero en lo que sí confiamos es en la inmunidad propia del sujeto cuando entra en contacto con esa espícula. Ese cuerpo extraño que cada vez nos atrevemos menos a decir que es un virus. Porque cada vez aparecen más y más notas que se habla simplemente de espícula, una fracción de un virus, pero no el virus completo pragmatizado, que parece ser que no ha sido sintetizado como tal, con todas “las de la ley”, como suele decirse.

OEKZDBSQDNEMPGGHR6EHXB4SK4Sino que lo que se ha aislado, se ha visto y se tiene conocimiento es de la espícula una parte, una fracción de virus, que es la que entra en conexión con el sistema inmune.

Y de hecho la vacuna de RNA mensajero, lo que lleva es la información de esa espícula para que las células produzcan muchas espículas y el sistema inmunológico se de por enterado y produzca anticuerpos, ese es el mecanismo.

Así estamos, pero con mucho cuidado y por supuesto también, alegrándonos. Alegrándonos de ver que en una soleada mañana las calles están llenas, los restaurantes llenos, las terrazas llenas y hay una euforia por salir. Y a veces tan desproporcionada como este botellón catalán que ha llevado a 43 heridos, tres de ellos graves

Así estamos y este es nuestro editorial

botellon7 U75605304230LwX 620x349abc

 

Novedades

Esta semana...

2021-10-15 Cuentistas del Mundo

2021-10-15 Dimúsica

2021-10-14 Comer Salud

2021-10-12 La Botica Artesanal_Spray Bucal

Ver más programas

TWITTER J.L.P.