EL EDITORIAL: Las lectinas y la propagación del Covid… fiesta en Andalucia y desalojos… y VOX haciendo de “libertario”

1 comunicacionesY nuestro editorial:

Se acaba de publicar un articulo en la revista Nature a propósito del Covid y han descubierto cómo se infecta y se expande gracias a una molécula llamada “lectinas”.

El mecanismo -para explicarlo y entenderlo más o menos- cuando el virus llega y contacta con la membrana celular lo hace a través de su espícula, en los receptores (receptores de membrana celular ACE 2) y en presencia de estás sustancias llamadas “lectinas” se facilita el paso del virus ( o la espícula depende de qué versión tengamos) al citoplasma de la célula y ahí se replica el  RNA viral y se expande.

Esto es lo que han publicado los biotecnólogos de universidades en la revista Nature y explicaría por qué la rápida expansión.

Estas lectinas también se han visto relacionadas en los síndromes de inmunodeficiencia y en multitud de mecanismos inmunológicos. No son ni buenas ni malas, porque contado así parece que son malas. Pero lo que hacen son transportar una información. Ya el organismo y la célula se encargará de reaccionar de una forma o de otra, porque aunque provoquen la propagación, si el sistema inmune está competente, las lectinas simplemente han favorecido que el sistema inmune cree anticuerpos y facilite una inmunidad mantenida durante el tiempo.2018 02 16 Lectinas 1

Por tanto, no son culpables de nada. Que enseguida en las interpretaciones científicas en seguida se da por hecho que ellas son las culpables de la propagación. No, no son reacciones naturales que en un sujeto naturalmente dotado de una salud natural lo que hace es -efectivamente- facilitar que se el sistema inmune se entere de que han entrado virus o espículas que no deben estar en suficiente cantidad. Y en consecuencia aparecen los anticuerpos que bloqueen esas reproducciones virales y aquí no ha pasado nada. 

O quizás un poco de fiebre, un poco de catarro, un poco de malestar y ya. Y crea un cierto grado de inmunidad, que no sabemos todavía hasta donde alcanza. Y permanecen en sangre unos receptores o unas moléculas que están “ojo avizor” porque hay una inmunidad humoral (anticuerpos) y una inmunidad celular (linfocitos). Pero en cualquiera de los casos, sí se enciende una alarma que está ahí y cuando aparece un virus -en este caso un coronavirus- se ponen en marcha inmediatamente los mecanismos que ya han aprendido cuales son.

Coronavirus.ProteasaEn consecuencia lo que se ha descubierto y se da por bueno ahora es que esas sustancias “lectinas”, favorecen que cuando el coronavirus se fija a los receptores de membrana ACE 2, que están en el organismo, pero en una proporción importante en el pulmón, pero también en el riñón y parece ser que en todas partes, por eso en algunas de las pocas autopsias que se han visto, el inflitrado linfocitario es mayoritario en todos los órganos y esto explicaría por qué se ha producido esa reacción tan enorme, al haberse expandido por esos receptores. 

No ocurre en todas las personas -evidentemente- porque cada persona va a reproducir esos virus en una cantidad diferente, y cada persona va a responder con anticuerpos de forma distinta. Dependiendo de cual sea su estado general. Evidentemente, los inmunodeprimidos y las personas con enfermedades graves descompensadas, van a reaccionar peor.

Teniendo en cuenta que -según dicen otros trabajos- el 20% de la población (que nos parece una barbaridad) reacciona produciendo autoanticuerpos… eso está en suspenso pero lo han dado como bueno.

En cualquiera de los casos, esta seria la vía que nos da la investigación científica a propósito del Covid.

Y a este propósito 

POLICÍA DE SEVILLA CIERRA EL FIN DE SEMANA CON CASI 1.000 DESALOJOS EN LOCALESdispositivo especial 2 20707344 20210927103435

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 955 personas de locales de ocio de la ciudad durante el fin de semana, al estar concentradas superando con creces el aforo y sin cumplir las medidas de protección contra el Covid-19.

JLP esta Sevilla es increíble, les dan la mano y se toman el pie. Yo creo que en Jaén habrá sido también algo así. Es que había que celebrarlo ¿Qué pasa en Sevilla Don Leonardo?

JC la necesidad 

JLP:¿Y en las demás provincias? ¡No ha pasado esto!

JC; es que no nos han dejado salir na…. Llevamos dos Semana Santas que no, Dos Carnavales que no… sin chirigotas ni nada… la espita de la olla a presión ha salido…. Eso le pasa a cualquiera.

JLP: ¿esto tiene que ver algo con la libido andaluza?

datos covid sevillalunes kFUE 620x349abcJC es que el sevillano ha vivido siempre en la calle. Y a la gente le entra la calorina…y sale a la calle.

JLP por eso la evolución de la pandemia o lo que sea está más así de esta forma en Andalucía.

JC o que la policía local como tiene que estar todo el día en la calle, pero sin disfrutar de nada… les da envidia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, durante la noche del pasado sábado se desalojaron a 588 personas que se encontraban concentradas en bares de la ciudad, con la actuación más numerosa a la 1:40 horas, con 485 personas en el interior de un establecimiento en las inmediaciones de la Alameda de Hércules.

La madrugada del domingo fueron 367 los desalojados, con 182 personas en el interior de un establecimiento en la calle Amor de Dios, y dos horas después se llevó a cabo una actuación similar en la calle Astronomía, con 110 personas desalojadas.

JLP se podían haber ido a un sitio más escondido.Policias 1024x683

JC ¡pero si es que el personal no tiene conciencia de hacer nada malo! El asunto es del “otro”. El otro es el que ve todo mal.

La compañía Pfizer nos dice que por lo menos nos queda un año de padecimiento de Covid… piensan seguir vendiendo vacunas un año más. Tercera dosis, cuarta dosis… no sabemos. Nos parece que es seguir alimentando el miedo de una forma o de otra y asegurarse un año más, como ya se están asegurando la cuarta dosis.

Y políticamente, dentro del mismo tema VOX saca pecho libertario:

VOX EXIGE QUE SE RESPETE EL DERECHO A NO VACUNARSE Y A NO REVELAR SI SE ESTÁ VACUNADO: "LIBERTAD"

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha7O0T oasHhNr1eVP defendido este lunes el derecho de los ciudadanos, incluyendo los padres de menores, a no vacunarse contra el coronavirus y a no desvelar si se está o no inmunizado. "Nuestro posicionamiento es la libertad", ha proclamado en rueda de prensa en la sede del partido.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/27/615145a7fc6c833e218b4588.html

 JLP esto dicho por VOX, suena a Unidas Podemos, pero no, lo dice VOX. En cambio, no hemos oído eso de Unidas Podemos. Y lo que está reclamando VOX es simplemente un derecho constitucional, ni más ni menos. Pero así está

Novedades

Esta semana...

2021-10-15 Cuentistas del Mundo

2021-10-15 Dimúsica

2021-10-14 Comer Salud

2021-10-12 La Botica Artesanal_Spray Bucal

Ver más programas

TWITTER J.L.P.