EL EDITORIAL COVID: Estudios increíbles e inentendibles… Pfizer quiere más… a los infantes, mientras Sanofi no ve negocio y no sigue… ¡increíble!

1 comunicacionesY nos vamos con nuestro editorial, que nos demanda una cosa que … a falta que nos cuenten algo más…

“El confinamiento eliminó las variantes de coronavirus circulantes durante la primera ola en España

“Un estudio identifica nueve variantes del virus que dominaron la pandemia entre marzo y junio de 2020.

El confinamiento eliminó las variantes de coronavirus circulantes durante la primera ola en España, según un trabajo realizado por el consorcio SeqCOVID, del que forman parte más de 50 instituciones españolas lideradas por la Universitat de València, el Instituto de Biomedicina de València (IBV, CSIC) y la Fundación Fisabio.

Año y medio después de la irrupción de la pandemia de Covid-19 se ha publicado el estudio científico más completo sobre las variantes del coronavirus que circularon por España durante la 'primera ola', que identifica nueve variantes del virus que dominaron la pandemia entre los meses de marzo y junio de 2020.EQUIPO SECUENCIACION COVID FISABIO UV.ppal.jpg

Entre ellas, las dos más comunes procedían de un linaje del SARS-CoV-2 abundante en países asiáticos en ese momento, aunque el virus llegó principalmente por contactos procedentes de países europeos con más de 500 introducciones, según el estudio publicado por 'Nature Genetics'. El trabajo concluye que el confinamiento impuesto sirvió para reducir "drásticamente" la transmisión de estas variantes, incluso de las más contagiosas, que fueron sustituidas por otras a partir del verano de 2020 cuando se relajaron las medidas de control.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/confinamiento-elimino-variantes-coronavirus-circulantes-ola-espana_102882_102.html

JLP: Un consorcio de científicos de 50 instituciones dirigido pro la Universidad e Valencia y otros institutos españoles, han realizado un estudio en 2020 con 2500 personas en 40 hospitales que representa el 1% de la primera ola y la conclusión a la que han llegado es que el confinamiento “nos libró de nueve variantes”

fotonoticia 20200317110736 420Y uno lee el articulo de prensa y se queda “aspavientado”, porque no nos explica por qué llegaron a esa conclusión. Parece que solo permanecieron dos variantes, una de Asia y otra parece ser que británica. Pero no sabemos si son otras dos o dentro de las nueve entran esas otras dos.

El caso es que estos científicos con 2500 pacientes de 40 hospitales, nos dicen ahora -en 2021, en septiembre- que gracias al confinamiento nos hemos librado de nueve variantes del Covid.

A falta de datos que hemos intentado buscar deprisa y corriendo, porque esta es una nota de prensa que ha salido hoy, pero la noticia vacila -nunca mejor dicho lo de “vacila” en su descripción, pero no nos dice por qué nos hemos librado de esas nueve variantes gracias al confinamiento. Mas bien somos partidarios de pensar que el confinamiento agudiza el ingenio de los virus y hace que estos creen cepas nuevas y diferentes. Pero aquí cualquier opinión vale. Y la nuestra también.

Pero es increíble, cómo ahora aparecen estas noticias apoyando lo que la justicia en el Tribunal constitucional ha Dicho que no fue legal. No se podía decretar el confinamiento a través del Estado de Alarma, tenía que haberse proclamado un estado de excepción. A ver si se ponen de acuerdo los políticos y los científicos en las denominaciones de origen.Chiste Forges

¿Cómo ha podido evitar el confinamiento esas variables?  Parece que los virus, cuando uno se encierra en casa, no pasan. 

De verdad hay cosas que son muy difíciles de entender.

Mientras tanto continúa la bajada, el porcentaje de ocupación de UCI está en un 8,8%. Mientras Pfizer en EEUU aprieta y aprieta para que le consientan poder vacunas a los niños, casi antes de nacer. Es difícil ¿verdad?, pero es por ponerle un poco de humor, pero quieren vacunar a los niños como sea.

Fíjense qué experiencia hay, ninguna. Pero por la ley de emergencia quieren meter otro gol. 

En fín, de verdad es un poco demoledor. 

Mientras:

SANOFI VA A SUSPENDER EL DESARROLLO DE SU VACUNA FRENTE AL CORONAVIRUS DE ARN MENSAJERO

16328318897107El laboratorio francés Sanofi va a parar el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero contra el covid-19, aunque proseguirá la labor de desarrollar su otra vacuna contra el virus, actualmente en fase de ensayos clínicos, según anunció el martes

Pese a resultados intermediarios positivos para las fases 1 y 2 de los ensayos de su vacuna de tecnología ARN mensajero, Sanofi considera que ésta llegaría demasiado tarde al mercado, cuando ya se habrán producido antes de fin de año 12.000 millones de dosis de vacunas anticovid en total. 

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/28/615246effc6c83e40d8b45ee.html            

JLP Sanofi es un consorcio franco- alemán que estaba intentado sacar una nueva vacuna de RNA mensajero, pero han desistido, aunque estaban ya en su tercera fase porque dicen que hay muchas vacunas. Que ya va a haber 12 000 millones de dosis.. total, que en definitiva, han desistido porque no tienen campo de venta, no nos cuenten historias.   130303.entrevista.radio.senador.honestidad                

Es duro esto informarles a ustedes de esto y con las razones que aducen es muy duro, porque son unas mentiras inconmensurables, pero esto es lo que escuchamos. No se si Don Leonardo por sus vinculaciones artísticas e ignotas, sabe algo de estas nueve variantes de las que nos hemos librado porque nos confinaron

JC que las variantes llegaron a España y salieron a la calle… y como no vieron a nadie… se marcharon

JLP ¿Así de fácil?

JC es lo más científico que se me ocurre. Es tan válido como lo que han dicho ello.

Novedades

Esta semana...

2021-10-15 Cuentistas del Mundo

2021-10-15 Dimúsica

2021-10-14 Comer Salud

2021-10-12 La Botica Artesanal_Spray Bucal

Ver más programas

TWITTER J.L.P.