EL EDITORIAL: LA “prudencia de los impuestos” del Gobierno… pagaremos los de siempre…seguimos con el robo institucionalizado

1 comunicacionesY nos vamos con nuestro editorial que va de presupuestos:

“La previsión "prudente" del Gobierno: 17.000 millones más en impuestos antes de su gran reforma fiscal.

JLP o sea que nos van a agravar con 17.000 millones más

JC pero esto es previo, porque en el 2022 va a haber una reforma

JLP o sea que ahora tendremos que pagar 17.000 millones más. Entre todos, pero luego la verdad es que no es entre todos. Es entre… entre…bueno. Esto nos parece… es que no estamos hablando de recoger impuestos porque ha aumentado la población en un 1% y se han incorporado al mercado laboral 1 millon de personas, de los 3 millones 400.000 de parados que tenemos, la productividad ha aumentado enormemente… bueno el turismo nos ha sobrepasado y vamos por 86 millones (la ultima cifra antes de la pandemia era de 83 millones para que se hagan una idea), es decir si se viera una prosperidad gozosa, entiendo que aumenten las imposiciones. Porque están en correspondencia con las ganancias.b409518bef9537ae7ec79f75dd26097aca6f0ffbw

Pero resulta que justo es todo lo contrario. En estos dos años que han pasado: más paro, menos productividad, más pobreza, más riqueza de los ricos, emnos recursos sociales…. ¿de dónde? Sincontar las eléctricas, porque creo que va a llega run momento en que nso manifestaremos todos con una vela en la mano, por lo menos osotos vamos a encargar 10.000 velas de esos de los cirios pascuales y a las horas e sol pondremos los cirios en los sitios y pro la noche, manta, plástico y tirabuzón y adiós calefacción.

Mantas, cirios y tirabuzón: adiós calefacción.

No entiendo cómo un gobierno socialista y un gobierno filo-comunista que todo para el pueblo, con el pueblo y sin olvidarse de nadie, nos “agravian” en 17.000 millones más de impuestos.

JC pero es que usted no hace una lectura buena, eso solo va a ser para los ricos.

El IRPF, con más de 100.000 millones, y el IVA, que llegará a los 75.000 millones, son las figuras que más aportan. 8fe5f7408e571a64886ff65f9e6a020b

JC: son las que la gente no se puede escapar. Pero no se pueden escapar los asalariados, los que pueden escaparse, cogen papeles y se van a barbados o a Islas vírgenes

El tipo mínimo del 15% en Sociedades apenas aportará 400 millones más .

Los ingresos por recaudación de impuestos se dispararán el próximo año en algo más de 17.000 millones, hasta superar los 232.000 millones. Será un notable incremento del 8%, y todas ellas son, según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estimaciones "prudentes".

La ex portavoz del Gobierno ha entregado este miércoles en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, y durante la presentación del texto ha explicado que ese incremento se debe en gran medida "al aumento de las rentas de las familias -pues las familias que nosotros conocemos no-, la mayor creación de empleo y el 5ff74e6b69d21aumento de los salarios -¿Cuánto han subido los salarios?-", así como al mejor comportamiento del consumo. Y que la mayor parte de la recaudación provendrá del IRPF, que superará por primera vez en la historia los 100.000 millones, y el IVA, que alcanzará los 75.000 millones. En otras palabras, que las rentas medias y trabajadores serán los grandes sustentadores de estas notables e históricas cifras. 

JC sí señor, el que cobra una nómina, le pueden apretar y además le van a decir que a quien más aprietan es a los ricos

Preguntada por esta situación, Montero ha apuntado que "las rentas se están comportando sensiblemente mejor. Es un efecto positivo y eso no significa mayor carga fiscal. Quiere decir que rentas medias y trabajadoras están en mejor situación". Y ha añadido: "Cuanto mejor le va a clase media trabajadores, mejor le va al país, a la economía, al consumo".IMPUSTOS

JC lo que está diciendo es que la que paga impuestos es la clase media trabajadora, que es en teoría a la que ellos representan.

Sociedades, en cambio, se quedará por debajo de los 25.000 millones a pesar del incremento del 11,8% que Hacienda estima. Y la aplicación de un tipo mínimo del 15% para las empresas con una facturación superior a los 20 millones, que es una de las novedades fiscales que contienen los Presupuestos, apenas tendrá un efecto recaudatorio de 400 millones. Es más, en 2022 se quedará incluso en menos de 50 millones porque, según ha detallado Montero, su impacto en términos recaudatorios comenzará anotar más en 2023. El mejor comportamiento de este impuesto, por lo tanto, se deberá principalmente a la mejora de los beneficios empresariales.

JLP o sea las empresas normalmente no son de las personas trabajadoras. El empresario es el que menos va a pagar. Yo alucino

 INPUESTOS 2La otra gran novedad en el ámbito impositivo, ha recordado Montero, es la reducción de 2.000 a 1.500 euros del límite máximo de aportaciones a los planes de pensiones, al tiempo que se aumenta de 8.000 a 8.500 la cifra máxima en los planes de empresa. "El efecto recaudatorio conjunto de las medidas será de 77 millones", esto es, apenas tendrá impacto, por lo que se trata de una medida puramente ideológica.                   

JC es decir el sistema que tiene usted para ahorrar para cuando se jubile o le jubilen le dice que no lo ahorre, sino que se espera a que ellos monten un negocio y se lo da a ellos, que es el sistema de quitarle incentivos.

Estos hitos se alcanzarán mientras el Gobierno prepara ya su gran reforma fiscal. El grupo de expertos creado por Montero deberá aportar sus recomendaciones el próximo mes de febrero, y de ahí saldrán las medidas con las que, además de actualizar el sistema tributario, el Gobierno espera aumentar incluso más la recaudación por impuestos.

JLP pues no se qué decir. IMPUESTOS TRES

Como colofón:
“no hay ninguna medida concreta para la contención del déficit y la deuda y que esa contención se deberá íntegramente al crecimiento económico.”

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/10/13/6166c938e4d4d8ec718b45e3.html

JC, claro, como estamos creciendo tanto… es como el cuento de la lechera. Solo que puede ser que en la realidad también se caiga el cántaro de leche

JLP en este caso nos parece más grave por ser los representantes que son, pero es de nuevo un atraco a la clase media. Que de medio… parece ser que medio es que están entre medias, ni son pobres, ni son ricos. Mentira. El medio ha desaparecido hace rato. Somos los currantes los que estamos trabajando con fichaje, con nomina sin ella, teniendo que dar respuesta a los ingresos. Pero o subimos los emolumentos, con lo cual habrá que ver si las personas pueden pagarlo o si antes ahorrábamos 1, ahora no podremos ahorrar nada.     

1519298420 507600 1519302836 noticia normalJC la mayoría de nuestros políticos, no han pasado por la empresa privada, por el trabajo, por autónomos, sino que se han formado en los partidos políticos porque cuando dice que las rentan se comportan mejor en la clase media, quiere decir que cuando a un político le echan por una inhabilitación siempre hay una ministra que le contrata como asesor por 60.000 euros al año. Han mejorado

Este es nuestro editorial y esta es nuestra… no queja. Es que el mismo periodista lo dice, los que vamos a pagar somos nosotros. Al decir nosotros somos los que estamos en activo y estamos produciendo, dentro de un nivel justito… con sifón.

JC y los pensionistas, porque el IVA, la barra de pan, el kilo de carne… eso lo pagan todos.

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.