NO HAY CAMIONEROS PARA TANTA MERCANCÍA

 

20211014 barcosRecogemos la noticia del diario El Mundo:

“Felixstowe, el mayor puerto británico, en situación límite. La saturación ante la falta de camioneros de reparto obliga a desviar varios buques a otros puntos de atraque.”

“El puerto de Felixstowe, por donde circulan el 36% de los contenedores de entrada y salida del Reino Unido, se encuentra al límite de su capacidad por la falta de camioneros de reparto. El mismo problema que provocó las colas en las gasolineras amenaza ahora con colapsar el puerto del sureste de Inglaterra, que ha empezado a desviar barcos a otros puntos de atraque por la falta de espacio.”

20211014 barcos 2"Hemos tenido que parar la operaciones de descarga simplemente porque no hay sitio donde dejar los contenedores", declaró a 'The Times' Larks Mikael Jansen, responsable de la red oceánica este-oeste de Maersk. La compañía de fletes ha confirmado que al menos dos barcos -con capacidad para 20.000 contenedores- han tenido que ser desviados a otros puertos en la última semana.”

"Nos encontramos ante una tormenta perfecta de problemas", declaró por su parte Mike Bowden, de la compañía Cory Brothers. "El puerto (de Felixtowe) está tan lleno que no hay siquiera espacio para la devolución de contenedores vacíos. Llevamos advirtiendo de este problema desde junio: es hora de que el Gobierno se siente con nosotros y escuche lo que está sucediendo. Nunca he visto una situación así".

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.