DEMOLEDOR ASESINATO DE DOS JÓVENES INMIGRANTES EN COLOMBIA

 

20211014 veneEsta noticia demoledora la recogemos del diario El Mundo:

“El asesinato de dos adolescentes venezolanos que sacude a Colombia. Dos presuntos milicianos de las FARC les dispararon en la cabeza tras ser pillados robando en una tienda de Tibú. Encima del cadáver pusieron un cartel con la palabra "ladrones"

“Dejó el colegio en Venezuela para emigrar a Colombia y ayudar a su madre enferma. Tenía 13 años cuando partió. Y quince cuando le asesinaron con un tiro en la cabeza, en una cuneta. Encima de su cadáver pusieron un cartel con la palabra "Ladrones". La escribieron en plural, porque a Alexander José Fernández Rodríguez le mataron junto a otro chico algo más mayor.”

“El doble crimen, que ha conmocionado a Colombia, sucedió en Tibú, un pueblo grande, de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, que vive en buena medida del narcotráfico por ser el mayor cultivador de coca del país. Y ha causado estupor, en una nación acostumbrada a los asesinatos de menores de edad, por la manera en que ocurrieron los hechos.”

20211014 vene“Eran alrededor de las 9 de la mañana del sábado cuando les sorprendieron robando en una tienda unas prendas de vestir. Enseguida se congregaron viandantes y comerciantes, irritados por el intento de hurto. Les ataron las manos con cinta aislante y fueron varios los que grabaron con teléfonos sus rostros para difundirlos en redes sociales.”

“En los vídeos se observa a un señor que ejercía de maestro de ceremonias. Mientras tomaba imágenes de los niños detenidos con su móvil, otros le filmaban a él anunciando que les iban a "entregar a las autoridades para que se hagan cargo de los individuos estos. Lamentablemente son muchachos muy jovencitos y no queremos verlos mañana por allá, tirados en alguna orilla de las carreteras".

“Instantes después, dos presuntos milicianos de las FARC-Ep se bajaban de sendas motos e intentaban llevarse a los chicos, pero la multitud no lo permitió. Minutos más tarde, regresaron con pistolas en la mano y esa vez nadie opuso resistencia. Les subieron a las motocicletas y en la carretera que conduce de Tibú a El Tarra, les dispararon en la cabeza.”

“Maduro denunciará “exterminio” por el asesinato de los niños en Colombia.”

 

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.