Y VIOLENCIA EN UK; MUERTE DE UN DIPUTADO

Un diputado conservador británico muere tras recibir varias puñaladas durante un acto público”

J4WGRBC47RBMHLUAUJ5AUJPMLM“David Amess, un parlamentario muy firme en la defensa del Brexit, asistía a un encuentro con sus electores en su circunscripción de Essex.

El diputado británico del Partido Conservador David Amess, de 69 años, ha muerto este viernes tras recibir diversas puñaladas cuando atendía un acto con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex, según ha confirmado la policía de esta región. Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones. Después de más de un año de restricciones sociales por la pandemia, hacía apenas unas semanas que los diputados habían vuelto a recuperar esta práctica.

Amess se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo ha irrumpido de repente y ha comenzado a apuñalar al político. “Hemos sido avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12.05 (13.05, hora peninsular española). Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”, ha informado la policía de Essex. El hombre arrestado tenía 25 años y se halla en estos momentos bajo custodia policial.61698f1a93aba

El encuentro con el diputado fue anunciado en sus redes sociales. Ammes representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años. En 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre. Conocido euroescéptico, participó activamente en la campaña a favor del Brexit del referéndum de 2016. Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) que mantuvo la presión sobre el Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE. Era además un firme defensor de los derechos de los animales, y participó activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos. Educado como católico en un país mayoritariamente anglicano, Ammes era uno de los parlamentarios más firmemente opuestos a la legislación favorable al aborto. El diputado conservador estaba casado y tenía cinco hijos.

267Con este son ya dos los incidentes de similares características en apenas cinco años. La diputada laborista Jo Cox celebraba también un encuentro con electores, durante el referéndum de 2016, cuando fue asesinada a puñaladas por una militante de la extrema derecha. Su muerte conmocionó a un país que había entrado ya en una deriva de agria división por culpa del Brexit. “Todo esto trae de vuelta los recuerdos”, ha escrito en Twitter su viudo, Brendan Cox. “El dolor, la pérdida, pero también el inmenso amor de los ciudadanos. Espero que hagamos lo mismo ahora por David”.

“David Amess era un hombre que creía con pasión en este país y en su futuro. Hemos perdido un gran servidor público y un colega apreciado”, ha dicho el primer ministro, Boris Johnson, a través de una breve entrevista grabada en Downing Street. Las banderas han ondeado a media asta desde primera hora de la tarde del viernes en el número 10 de Downing Street, residencia y oficina del primer ministro, y en el palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

https://elpais.com/internacional/2021-10-15/un-diputado-conservador-britanico-recibe-varias-punaladas-durante-un-acto-publico.html

 

 

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.