NO NOS CUADRA QUE UN ISLAMISTA SE INMOLE EN UNA MEZQUITA EN ORACIÓN

“Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos”

117b9372 ed6d 4cca 905d f2b0e933e2da alta libre aspect ratio default 0“El Estado Islámico se atribuyó el pasado viernes un ataque similar que mató a medio centenar de fieles de esta misma confesión en Kunduz

Varias explosiones han causado al menos 40 muertos y casi un centenar de heridos este viernes en una mezquita chií de Kandahar, la principal ciudad del sur de Afganistán, según fuentes oficiales. Los talibanes han condenado la matanza que han atribuido a un terrorista suicida, aunque los relatos de testigos indican que pudieron ser varios. Ningún grupo ha asumido la responsabilidad, si bien todo apunta a que se trata de un nuevo atentado del autodenominado Estado Islámico contra la minoría chií.

https://elpais.com/internacional/2021-10-15/varias-explosiones-en-una-mezquita-chii-en-afganistan-causan-al-menos-16-muertos.html

JLP volvemos a ratificar nuestra incredulidad de que un verdadero creyente musulman se inmole en una mezquita en plena oración del viernes. No, no nos cuadra, de verdad que no nos cuadra. Será de otra forma. 

No es la lucha contra los infieles, porque Chiies y Sunies tienen sus diferencias, pero no las resuelven matándose. 

JC pero al leer ese titular, occidentalmente, como estoy acostumbrado a que los seguidores de Cristo (católicos y protestantes) se maten continuamente… no nos extraña. Es decir, pasa el filtro sin pensar de verdad. Si eso es posible.1490642553 874370 1490642633 album normal

JLP los talibanes están resultando muchos mas conservadores que ninguno, porque todos estos atentados no son de ellos, esto está claro ¿quien está detrás del Estado Islámico? Esto nos recuerda a Europa en el Ulster, entre católicos y protestantes. Y estamos hablando de los años 80 y muchos ¡como se mataban!

JC. Y además dirigidos, el reverendo Ian Paysler era partidario de acabar con el IRA como fuera. Y había sacerdotes que estaban auspiciando al IRA.

JLP Y las torturas de los británicos… dividir una ciudad en dos partes… aquí tenemos algo parecido, no hay que irse fuera de casa para ver algo terrible

Yo vuelvo a insistir que, tanto en el caso de Afganistan ahora, como en el caso de Irlanda, no eran los verdaderos creyentes los que iban matando, torturando, asesinando…eran otros intereses. El verdadero autor intelectual, el que maneja los hilos no es ni de una facción ni de otra, sirve a sus propios intereses.

Esto, pero supuesto es una opinión, pero crecimos bajo la figura del reverendo Ian Paysler. Belfast ha sido el peor horror de Europa

sarajevoJC dentro de la Europa civilizada.

JLP No es para comparar, es para ver que en todos los sitios cuecen habas por una parte y por otra, que son manejos de población con escasos recursos, escasa formación, con escasas motivaciones que fácilmente pueden ser manipulados con la información precisa.

JC y esa es la política de los imperios, que no les ponemos nombres. Se divide el Norte y el Sur, (Corea del Norte, Corea del Sur) toda la división de Africa que no responde a las etnias sino a los intereses. Y asi finalmente se desencadena la amtanza de los Hutus y Tutsis que aquí utilizaban machete y en el Ulster TNT.

JLP ¿Y qué me dice de Bosnia Erzegovina?

JC y un terrible dictador consiguió unir tres alfabetos bajo el nombre de Yugoslavia… y estaban fuera de la orbe tanto de la Unión Soviética, como de EEUU: a lo mejor no les interesaba ni a uno ni a otros.

JLP Y así ocurrió la guerra de Bosnia- Erzegovina, que fue una terrible matanza, mientras el resto del mundo miraba para otro lado. Y después… todavía están las tropas de la OTAN allí.1396787965 073319 1396788144 album normal

JC igual que miraron para otro lado en Irlanda..

JLP y fue increíble la acción de la Iglesia Católica en el Ulster, los Papas, eso no iba con ellos. Y en Ruanda, todo el mundo miró para atrás y en 8 meses 800.000 personas muertas a machetazos y cuchilladas.

Este es un repaso rápido para tener una idea concreta de la historia.

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.