¿QUÉ SON LAS ELECCIONES EN VENEZUELA, SEÑOR BORRELL?

“Borrell dice que EEUU apoya la misión de observadores de la UE a Venezuela

16343212676426En un comunicado conjunto, Blinken y Borrell respaldan "los esfuerzos para restaurar el orden democrático" en el país.

Estados Unidos apoya el controvertido envío de una misión de la Unión Europea a Venezuela para supervisar las elecciones que se celebran el mes que viene en ese país. Así lo dio a entender el Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, en su visita a Washington, que concluye este viernes. "Si estados Unidos estuviera en contra, lo hubiera dicho. Oficialmente, no ha dicho nada. Hay silencios que son muy explícitos", declaró Borrell en un encuentro con periodistas. El Departamento de Estado de EEUU no había respondido a una solicitud de información de EL MUNDO respecto a si ésa es la postura de EEUU.

El responsable de la política exterior de la UE calificó de "natural" la actitud "menos comprometida" de EEUU, pero insistió en que lo que marca la política de Washington en relación a la transición a la democracia en Venezuela es una frase del comunicado conjunto que el Departamento de Estado emitió el jueves, después de que Borrell se reuniera con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que decía que ambos "subrayaron su fuerte apoyo a los esfuerzos para restaurar el orden democrático" en ese país.BORRELL Y MADURI

Borrell justificó la decisión de Bruselas de mandar a los observadores pese a que en las elecciones del año pasado no lo hizo alegando que el régimen de Nicolás Maduro ha cumplido todos los requisitos necesarios, que enumeró uno a uno: "Si la oposición se presenta; si la misión exploratoria [de la UE] dice que ha percibido un deseo muy extendido por parte de la sociedad civil y de la gente para que, si hay elecciones, haya una misión de observación electoral de Europa; si hemos conseguido que el Gobierno venezolano acepte todas las condiciones que le pusimos; si hemos constatado que ha habido una presentación efectiva de la oposición que ha hecho que no haya habido dificultades para que computan en las elecciones quienes lo deseen". Eso sí: el jefe de la diplomacia de la UE insistió en que "ya sé que las elecciones en Venezuela no son como en suiza. El régimen venezolano es el que es; eso lo sabemos todos".

https://www.elmundo.es/internacional/2021/10/15/6169c33de4d4d80a658b45e5.html

BORRELLLJLP Pues se ha liado él solo, ¿por qué no se pueden comparar las elecciones de Venezuela con las de Suiza? En una democracia ¿las elecciones no son todas iguales? "ya sé que las elecciones en Venezuela no son como en suiza. El régimen venezolano es el que es; eso lo sabemos todos".

Señor Borrell ¿Cómo son las elecciones en Venezuela? ¿Qué es Venezuela señor Borrell?. Él solo se ha metido en el lío y es grave. Nos quedamos con esto: "ya sé que las elecciones en Venezuela no son como en suiza. El régimen venezolano es el que es; eso lo sabemos todos".

Esto es para enmarcar. Señor Borrell nos deja usted en un limbo, más que limbo

Novedades

Esta semana...

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-16 Publicaciones Neijing

Ver más programas

TWITTER J.L.P.