VENEZUELA: EL COLMO DE LOS OBSERVADORES DE LA UE

“Los observadores de la UE aseguran que Venezuela ha celebrado sus elecciones más equilibradas en 20 años”

venezuelaLa misión aplaude la participación de la oposición y considera que el sistema arrastra todavía deficiencias estructurales importantes.

La misión de observación de la Unión Europea en las elecciones venezolanas que se celebraron el fin de semana pasado ha concluido en un informe preliminar que el proceso ha mejorado respecto a los tres anteriores por la participación de los principales partidos de la oposición. El país, de acuerdo a su veredicto, ha celebrado los comicios más equilibrados de los últimos 20 años. No obstante, el documento sostiene que todavía persisten deficiencias estructurales importantes, como la nula independencia judicial que existe en el país, el uso por parte de los chavistas de los recursos del Estado para hacer campaña y el acceso desigual a los medios.

La jefa de la misión, Isabel Santos, considera que ha habido avances que permiten ser optimistas de cara al futuro. El informe sostiene que ha habido una administración electoral más equilibradavenzuela 2 al nombrarse dos rectores no chavistas, que han existido numerosas auditorías durante todo el proceso y que se ha actualizado el registro electoral.

“El informe no puede ser objeto de instrumentalización política. Se trata de una aproximación técnica al proceso electoral y el momento electoral vivido, una herramienta útil para mejorar procesos en el país. Combatiremos cualquier intento interesado de interpretar esta declaración a favor de intereses partidistas con los que no tenemos nada que ver”, dijo Santos.

https://elpais.com/internacional/2021-11-23/los-observadores-de-ue-aseguran-que-venezuela-ha-celebrado-sus-elecciones-mas-equilibradas-en-20-anos.html

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.