EL EDITORIAL. Coronavirus: prepárense para las nuevas campañas batiendo récords de temor, terror y pánico

 

0000 COMUNICAEl editorial vuelve a ser el COVID en España y en el mundo. Recogemos los titulares del diario El Mundo:

“Última hora directo. Vladimir Putin recibe la vacuna nasal rusa contra el COVID-19.”

Ya tenemos vacuna nasal rusa. Eso por una parte. Y por otra parte:

“La OMS advierte de cientos de miles de muertes en Europa este invierno mientras que en España la Comisión Interterritorial de hoy revisa las medidas frente al coronavirus.”

Están batiendo el temor, terror y pánico.

“Cientos de miles de personas más en Europa podrían morir en relación con el coronavirus en la primavera de 2022, ha advertido este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que las unidades de cuidados intensivos de 49 de los 53 países de la región europea se enfrenten a una carga alta o extrema de aquí al 1 de marzo. De acuerdo con las tendencias actuales, se estima que el número total de muertes por coronavirus registradas ascenderá a más de 2,2 millones en la próxima primavera una vez que se acaba de superar la marca de 1,5 millones. Sólo el uso universal de mascarillas podría evitar unas 160.000 muertes para el 1 de marzo de 2022, según un estudio.”

20211124 6Fíjense en el paseo de cifras: primero dijeron 500.000 fallecidos, ayer eran 700.000, y hoy ya son 2,2 millones de fallecidos. Es que… ¡no sabemos qué decir! ¿Qué estudio es ese? ¿De qué va esto?

Más titulares:

“La EMA debatirá este jueves la aprobación de la vacuna de Pfizer en niños de cinco a 11 años.”

“Las vacunas anti Covid sólo protegen al 40% la transmisión del virus debido a la variante delta.”

“La OMS atribuye la ola de casos en Europa a una excesiva relajación en los vacunados del coronavirus.”

¡En los vacunados! ¿¿??

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en Europa, donde se concentran dos tercios de los casos actuales, y atribuyó esta ola en el Viejo Continente a la "falsa sensación de seguridad" que han producido las vacunas.”

"Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones", manifestó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió de que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.”

¡Si todo esto lo han creado ustedes! Y ahora dicen que se vacunen pero que eso no evita que se contagie o que padezca… ¡Tal vez! Pero no hay evidencias.

“En este sentido, Tedros insistió en que las vacunas "salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión", especialmente desde que predomina en el mundo la variante delta, más contagiosa que las anteriores.”

“Esta variante, presente ya según los análisis de laboratorio en un 99 % de los nuevos casos mundiales, ha provocado que la tasa de reducción de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40 %, afirmó el experto etíope.”

20211124 4Así están los expertos. ¡Para algo son expertos!

“España notifica 71 efectos adversos por cada 100.000 dosis de vacunas del coronavirus.”

“El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano ha recibido hasta el pasado 14 de noviembre 50.824 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de casi 72 millones de dosis de vacunas -lo que equivale a 71 por cada 100.000-, y solo una de cada cinco fueron graves.”

“Así consta en el 10º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas del coronavirus, publicado este miércoles por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que coordina este sistema integrado por los centros autonómicos de farmacovigilancia.”

“Un acontecimiento adverso es cualquier problema de salud que ocurre después de la vacunación, sin que pueda considerarse que son provocados por ella: pueden ser simplemente coincidentes en el tiempo, relacionados con el propio acto de vacunarse (ansiedad, desmayo, error en la administración), relacionados con un potencial problema de calidad del fármaco o realmente vinculados a él, como son el dolor en el lugar de la inyección o fiebre.”

Seguimos, seguimos…

“Los casos de coronavirus se duplican en una semana en los centros educativos gallegos y ascienden a 658.”

Recordemos que los  niños se contagian, sí, pero la incidencia de gravedad es mínima. No decimos nula, pero sí mínima.

“La Navidad peligra si no se actúa para frenar los contagios de coronavirus en la UE. La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, llamó este miércoles a los países de la Unión Europea (UE) a tomar medidas urgentes para limitar la expansión del coronavirus y avisó de que si no se frena rápido la escalada de contagios la Navidad está en riesgo.”

"Llevar mascarilla, tele-trabajar, reducir las multitudes en el transporte público, lavarse las manos, evitar concentraciones de gente... Aún tenemos tiempo para Navidad, pero si la situación no mejora querrá decir que tenemos que tomar estas medidas en Navidades también", dijo Ammon en una conferencia de prensa.”

“La directora del ECDC compareció para explicar a la prensa la última actualización de riesgo epidemiológico de esa agencia comunitaria, publicada este miércoles en Estocolmo, y subrayó que existe "un riesgo muy alto" de Covid en la Unión Europea en los próximos meses de diciembre y enero.”

¡Ojo! Así va la situación: riesgos, riesgos y más riesgos. Y, claro, esto nos pone en una situación de permanente incomodidad y desespero, porque las amenazas parece que no llegan a agotarse.

20211124 3¡Así estamos!

“Feijóo pide prudencia: "Está claro que estamos en la sexta ola".

Vale, vale…

Y vamos con el primer titular que les hemos dado:

“Putin recibe la vacuna nasal rusa contra el coronavirus. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió la vacuna nasal rusa contra el coronavirus como parte de los ensayos que efectúa el Centro Gamaleya, creador del preparado Sputnik V, según informó este miércoles el propio mandatario.”

“En una reunión con miembros del Gabinete ruso, el jefe del Kremlin recordó que el pasado domingo se revacunó contra el coronavirus con el fármaco monodosis ruso Sputnik Light. Al día siguiente, dijo Putin, le fue administrada la forma nasal de la vacuna, que por el momento se encuentra en fase de pruebas.”

Es un hombre valiente, ¿eh? Esto nos impresiona mucho porque, que Putin se ponga una de estas vacunas (que sea una cobaya) nos parece muy “putinlloso”.

¡Pues ahí lo tenemos!

“Las pernoctaciones hoteleras se cuadruplican en octubre, pero siguen por debajo del nivel pre pandemia.”

“Descenso y estabilidad de los casos activos de Covid en los diferentes municipios riojanos.”

“Europa está en el epicentro de la pandemia de Covid con dos tercios de los casos globales.”

Como ven, vamos subiendo en las cifras. Estamos anonadados. Ayer        estábamos apesadumbrados, pero hoy estamos anonadados… ¡¡Bufffffff!!

“La incidencia supera los 400 en Alemania, donde se endurecen las restricciones Covid.”

20211124 8Como pueden suponer, las cosas están en una situación francamente crítica, bajos los criterios que hacen.

“La presión hospitalaria sube en Cataluña, que tiene 565 ingresados y 127 en UCI con Covid. La presión hospitalaria confirmó este miércoles su tendencia ascendente en Cataluña, que tiene ya 565 ingresados con Covid-19, casi medio centenar más que ayer, y 127 en UCI, ocho más que entonces. Además, la Generalitat comunicó otros 1.891 casos, esto es 300 más que este martes, y cuatro muertes derivadas de la infección, seis menos que entonces.”

“El acumulado de contagios se sitúa en 1.028.599 y el de fallecimientos en 24.093, según informa Servimedia del último balance del Ejecutivo catalán.”

Pues…

“Los contagios se disparan a 783 en un día y la tasa sube a 76,8 casos en Andalucía.”

Todo apunta que quieren vacunas como sea, de una forma “termodinámicamente” terrible.

Y tenemos otra noticia más:

“Nuevo semáforo: "El mensaje general debe ser que no hemos superado el virus y no volvemos a la normalidad".

“El nuevo marco de indicadores aprobado ayer por Sanidad ya contempla la nueva situación con vacunados.”

“Sanidad dio luz verde a un nuevo semáforo. Un nuevo sistema de indicadores con nuevos rangos adaptados a la situación actual, con un 79,1% de la población vacunada. Carolina Darias, ministra de Sanidad, subrayó, tras dicho anuncio, que la prevención «es nuestra mejor aliada para mantener a raya el virus, con las medidas que quiero reiterar: el uso de mascarillas, que sigue siendo obligatoria en interiores (y en exteriores cuando no se puede mantener distancia) como marca la ley 2/2021, ventilación, lavado de manos y la vacunación como arma más importante».”

Pero… ya se sabe que lo del lavado de manos no es como dicen (es decir, no hay suficiente concentración en las superficies como para podernos contagiar), pero… ¡todo esto sigue! Y las mascarillas sabremos algún día su utilidad, al igual que las vacunaciones. ¡Así están las cosas! Manteniendo curva ascendente, más significativa en los no vacunados que en los vacunados. Empiezan a subir al unísono. ¡Curioso! ¡Algo habrá que preguntarse o replantearse al respecto!

Y este ha sido nuestro Editorial. Estamos como estamos, y… ¡qué más se puede pedir!

Novedades

Esta semana...

2021-11-26 Danzas de Vida_Imaginación Idealista

2021-11-25 Radio Pirata_Neijing

2021-11-25 Qi Gong_Las deudas lo Pendiente

2021-11-23 Radio Pirata: Desprovistos

Ver más programas

TWITTER J.L.P.