Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

A VUELTAS CON LA MACROGRANJAS…

 

20220113 macro2Esta noticia la rescatamos de la pagina web de rtve.es:

“Castilla-La Mancha prohíbe la instalación y ampliación de macro-granjas hasta 2025. Se establece para los proyectos de explotaciones de porcino que superen las 2.000 cabezas de ganado. No se tramitarán proyectos nuevos ni modificaciones de otros ya existentes que supongan superar esa cifra. En el pleno de las Cortes, el PSOE ha hecho valer su mayoría absoluta para rechazar la reprobación al ministro Garzón.”

“Las Cortes de Castilla-La Mancha ha prohibido la instalación de macrogranjas de ganado porcino en la región hasta el 31 de diciembre de 2024. Tampoco se autorizarán ampliaciones de las ya existentes, aunque sí se estudiará la autorización de explotaciones de porcino con sistemas tecnológicos apropiados para el tratamiento, valorización y separación de purines.

“En concreto, la moratoria se establece para los proyectos de explotaciones de porcino que precisen Autorización Ambiental Integrada, es decir, para aquellas que superen las 2.000 cabezas, y no se tramitarán proyectos nuevos ni modificaciones de otros ya existentes que supongan superar esa cifra.”

“Esta moratoria se ha aprobado gracias a la mayoría absoluta del PSOE en el parlamento castellanomanchego, mientras que PP y Cs han votado en contra.”

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}