EDITORIAL COVID: Dos genes para perder el olfato y el gusto… y la ministra Rodriguez sobre Djovick… todo vulgar.

1. ComuniccionesUltima hora descubren un factor de riesgo genético que influye en la pérdida de gusto y olfato relacionado con la Covid

Cantabria elimina este miércoles el pasaporte Covid porque no lo considera eficaz ante la variante ómicron.

Cantabria va a eliminar este miércoles la exigencia del pasaporte Covid porque no considera que frene los contagios con la variante ómicron. Cataluña, por su parte, elimina el toque de queda pero mantiene el resto de restricciones. Medidas que, como en el resto de comunidades, tratan de que llegue cuanto antes el pico y el descenso de la sexta ola de contagios.

Un nuevo estudio, llevado a cabo por la empresa biotecnológica estadounidense 23andMe, revela un factor de riesgo genético que influye en la probabilidad de que un individuo experimente pérdida de olfato o gusto como síntomas de la covid-19. El hallazgo se publica hoy en la revista Nature Genetics.01. OLFATO 2 56355 131723925 1200x1949

Según los autores del trabajo, el locus genético –lugar específico donde está localizado un gen u otra secuencia de ADN en un cromosoma– situado en las inmediaciones de los genes UGT2A1 y UGT2A2 se asocia con un aumento del 11 % en la probabilidad de desarrollar cualquiera de estos síntomas tras la infección por SARS-CoV-2.

Una cantante checa muere tras contagiarse voluntariamente con Covid para obtener el pase sanitario

JLP bueno… nos historias que generan todo este sistema de locura.

El coronavirus sigue sin dar tregua en Ceuta, que supera ya los 5.700 de incidencia

El descenso de contagios de Covid podría indicar que Baleares ha alcanzado el pico de la sexta ola.

El Covid en las residencias: 2.724 usuarios y 1.679 trabajadores positivos en Andalucía

La portavoz del Gobierno: "Lo que tiene que hacer Djokovic es vacunarse"

JLP ¡con qué ligereza!

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha dicho que "lo que tiene que hacer Djokovic es vacunarse" y ha asegurado que "no basta" con ser grande en la pista, sino también en "la vida".

JLP asi que para ser grande en la vida, hay que vacunarse. De verdad… ustedes han perdido el norte… ¡la portavoz del gobierno! 

LA MINISTRA Y DJOVIKAsí de tajante se ha mostrado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la polémica en torno al tenista Novak Djokovic y su expulsión de Australia, donde iba a participar en una competición, al no estar vacunado contra el coronavirus.

Pese a que en España no es obligatoria la vacunación, la titular de Política Territorial ha insistido en que lo más "acertado" sería que el jugador se vacunara en caso de que participara en el Mutua Open de Madrid, que se celebrará en la capital del 26 de abril al 8 de mayo. "La ejemplaridad es importante y sin duda esto lo hacen los grandes deportistas de nuestro país. Por ponerle un ejemplo, el señor (Rafael) Nadal", ha zanjado.

JLP ¡Faltaría más! La vulgaridad hasta dónde llega. Si le hubieran permitido quedarse en Australia, esta señora no hubiera dicho nada. Pero ¡en fin!, la vulgaridad se demuestra en lo cotidiano 

El Covid deja 2.700.000 jóvenes en situación de exclusión y duplica la precariedad laboral.

La Rioja suma cuatro fallecidos por Covid en un día en el que suben ligeramente los casos activos y baja la incidencia.05. CONTAGIOS ESPAÑA HOY

Castilla y León suma 21 fallecidos en 24 horas, récord de la sexta ola

La variante delta aún predomina en Rusia, donde avanza con fuerza ómicron.

Una cantante checa muere de covid tras contagiarse voluntariamente para obtener el pase sanitario

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance -que se opone a las vacunas contra el covid-, murió el domingo, con 57 años, después de haber contraído deliberadamente el virus para obtener su pase sanitario, ha anunciado la familia.

Interrogado el lunes en la radio pública iRozhlas.cz, el hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad. "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", indicó Rek.

 CANTANTE CHECADos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

En la República Checa, la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes. Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así "sangre en las manos".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/18/61e5f802f2c0a3001e3e753f-directo.html

JLP este es nuestro editorial y esta es la terrible comparación y la terrible expresión de la ministra Rodríguez, para echarse a llorar, señora ministra.

Novedades

Esta semana...

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-16 Publicaciones Neijing

Ver más programas

TWITTER J.L.P.