Estamos en la “séptima ola”. ¿Alguien lo sabía? Los expertos nos dicen esto. Lo comunicamos tímidamente en “RadioRayo” pero ahora lo afirmamos: estamos en séptima ola. Indiscutiblemente.
Los mayores de 60 años tienen más de 800 contagios por 100.000 habitantes; y los de más de 80 años tienen más de 1.000 contagios. A poco experto que se sea, se llega pronto a la conclusión de que en las otras franjas de edad las cosas estarán parecidas.
La diferencia está en que los casos graves son menos, y las UCIs no han aumentado, están en situación “tranquila” (entre comillas porque siempre tienen actividad), pero no por actividad por COVID. Y los ingresos en planta han aumentado un poco, pero no por COVID graves.
Entonces, entre el efecto de la vacuna y (ya lo admiten) la inmunidad adquirida, pues la situación está medio controlada.
Decimos medio porque, por ejemplo, las aerolíneas proponen que no se lleve mascarilla en los vuelos. Pero la cosa está tibia. Finalmente se dice que es la recomendación; que no hace falta, pero que se haga a criterio de los países y de las compañías aéreas el llevar o no las mascarillas.
El detalle es que el COVID está, pero ya no crea una parálisis en el país.