MUERE UNA PERIODISTA PALESTINA EN CISJORDANIA

 

al jazeera reporterShireen Abu Aqleh, ¿quién es? Una ciudadana palestina con nacionalidad norteamericana que acaba de fallecer en Cisjordania víctima de un tiro en la cabeza.

¿Quién ha sido? ¿Quién no ha sido?

Por una parte los palestinos han dicho que ha sido la policía y ejército israelíes. Ella, por ser palestina, era una firme partidaria de la causa palestina (entre otras cosas). Era una corresponsal de la agencia qatarí Al-Jazeera.

El caso es que otro compañero salió herido. En los medios de comunicación circulan unas imágenes de su asesinato que no hace falta verlas… Con su traje de “Prensa”, identificada.

¿Qué ha pasado? Pues tenemos dos versiones. Por una parte la versión palestina que dice que ha sido un asesinato a sangre fría: la han asesinado por ser de Al-Jazeera, por ser mujer y por ser palestina. Y otra versión es la del ejército israelí: fue asesinada por el fuego palestino. ellos llegaron a la zona, había varios palestinos disparando un poco al azar a todo lo que se moviera, y ellos respondieron. Según sus cálculos ha muerto por un disparo palestino en el fuego cruzado.

Israel ha prometido investigar el caso (como era de suponer). Y como podrán ustedes suponer, investigue quien investigue, ya no sirve para nada.

Esta sigue siendo una guerra inhumana. Un odio ancestral inadmisible. Pero… no da mas de sí, sobre todo el corazón. ¡Y la cabeza, menos!

Las imágenes de cuando recogen el cuerpo, en una esquina, y la llevan a rastras… impresionan.

¿Qué hacía esta mujer? Informar. ¿Era partidaria de los palestinos? Sí, pero no intervenía en la guerra.

Lo que pasó es que estaba en el lugar inadecuado. Es una noticia dura.

Novedades

Esta semana...

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-16 Publicaciones Neijing

Ver más programas

TWITTER J.L.P.