EDITORIAL GUERRA: No sabemos mucho de ella… pero la OTAN dice que tiene pocas armas comparado con Rusia… hay que armarse más

1. ComuniccionesY nuestro editorial vuelve a llevarnos a Ucrania donde -según afirman las tropas ucranianas- han detenido el avance en una zona del Donesk. En realidad, no se precisa muy bien, ha sido entorno al rio que limita la zona de Odessa, pero no queda claro.

Han retenido el avance ruso, en esa zona. Eso, por una parte.

Por otra, nos han dado la puntilla filmado un juicio de guerra, dicen un juicio por crímenes de lesa humanidad, de un soldado ruso de 21 años que dicen que estaba dentro de un tanque y desde un tanque, disparó a un ciclista, un civil y le han montado un escándalo los jueces…. cadena perpetua… no es bien. 

Ese señor es un prisionero de guerra y hay que respetarle sus derechos, según el Convenio de Ginebra. No se le puede juzgar por crímenes de lesa humanidad, desconocemos si eso fue así o no.SOLDADO RUSO

Desde luego el soldado ruso estaba absolutamente aterrorizado. Las imágenes son rarísimas, le meten en una cristalera y ahí está con una teórica interprete, cuando prácticamente todos los ucranianos saben ruso. Es como si los rusos cogieran ahora a los prisioneros ucranianos que tienen, y los juzgaran en la plaza roja del Kremlin -pero ¿esto qué es? Crímenes de lesa humanidad a un soldado, eso no tiene nada que ver con la Corte Penal Internacional. Son cosas que vemos y que nos aterrorizan.

Siguiendo con Ucrania, la OTAN ha dicho que las fuerzas militares de la OTAN dejan mucho que desear con respecto a las rusas. Que hay que valorar el contingente militar ruso y si lo comparamos con el contingente militar de los miembros OTAN, éste es muy pobre. Hay que dotarse mucho más

Europa reconoce que cuidado, estamos hablando de los países europeos de la OTAN, excluyendo a EEUU Y Canadá. Pero es que además las cosas se han complicado un poco más a nivel diplomático, porque la petición de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN, ha contado con el rechazo total de Erdogan. Ahí lo tienen, los turcos, porque Suecia y Finlandia dan albergue al PKK los rebeldes kurdos. Y han dicho que de ninguna manera.


Captura de pantalla 2022 05 13 a las 19.31.27Hay que tener en cuenta que Turquía es el segundo ejército de la OTAN, por el numero de miembros y dotación. Y tiene mucho peso especifico a la hora de votar, de los 50 y tantos países que son. Y tiene que haber unanimidad.

De entrada, tenemos el veto frontal de Turquia. No se ve al bloque “Otansita” muy unido. EEUU sigue calladito, no sabemos nada de Azov, la acería, suponemos que sigue igual, creo que de un momento a otro nos darán un respingo, ojala esté en el área de la paz, pero no se ha filtrado ni una sola noticia. 

A nivel diplomático, la situación se pone tensa por ese veto de Turquia que condiciona mucho la posición de la OTAN en general. Sin duda la presión norteamericana puede hacer cambiar a Erdogan, pero no es tan fácil

Y la opinión europea de que se está en unas condiciones muy inferiores a Rusia, como Europa y habría que modernizar el ejército. Pero hay otra cosa que no se entiende, que dicen que hay que mordenizar el ejercito de la OTAN, pero nos dicen que el ejercito finés está a la ultima. Es de lo más preparado que hay.erdogan

Mientras Suecia procura cuidar sus islas por si acaso y ha destacado contingentes bélicos. Llama la atención que bajo esa posición de neutralidad finesa , los rusos permitieran que se armaran convenientemente y tuvieran armas punteras los fineses.

JC es teoría es de los ejércitos independientes porque como no pertenecían a ningún bando, todo el armamento que tiene es valido para toda la población y tecnología mayoritariamente propia. Han estado dentro de la independencia de no estar dentro de ningún bloque y eso ha hecho que inviertan mucho en lo que es armamento propio. 

Novedades

Esta semana...

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-16 Publicaciones Neijing

Ver más programas

TWITTER J.L.P.