CANADA: NO PUDIERON CON LOS NIÑOS INDIGENAS, AHORA VAN A POR LAS MADRES

Y otro flash como xpress nos llega desde Canadá

canada
La mitad de las reclusas canadienses son indígenas pese a que solo representan el 4,9% de la población

Los expertos achacan este desfase a factores estructurales, además de los escollos que enfrentan para obtener la libertad condicional y acceder a servicios para favorecer su reinserción.

Los rezagos y dificultades que enfrentan muchos de los indígenas canadienses –particularmente las mujeres- están lejos de desaparecer. Algunas cifras que han salido a la luz en días recientes muestran incluso que el escenario no deja de empeorar. De acuerdo a la Oficina del Investigador Correccional, institución que vela por los derechos de los detenidos en Canadá, la mitad de las reclusas en penales gestionados por Ottawa pertenecen a los grupos autóctonos. Sin embargo, las mujeres de estas comunidades representan el 4,9% de la población femenina del país.CANADINESE MUJERES

“Por primera vez alcanzan el 50%. Es simplemente impactante y vergonzoso para un país con tantos recursos”, declaró Ivan Zinger, investigador correccional de Canadá, al diario The Globe and Mail. En 2015, las mujeres indígenas constituían el 35% en penales federales. Según Estadísticas de Canadá, representaban a principios de 2021 el 42% de las internas en cárceles provinciales y territoriales. Actualmente, el 32,7% del total de hombres y mujeres recluidos en centros federales son de origen autóctono. La población penitenciaria no indígena se ha reducido en un 18% en la última década, mientras que la de estos grupos ha aumentado un 28%.

https://elpais.com/internacional/2022-05-13/la-mitad-de-las-reclusas-canadienses-son-indigenas-pese-a-que-solo-representan-el-49-de-la-poblacion.html

Y cada año crece más la población indígena reclusa y va mermando la población blanca reclusa. La razón que dicen es que no conocen las leyes, no están adaptados, no se les dan permisos.

JC pueden pasar cosas tan aberrantes que esté prohibido cazar y como ellos tienen que cazar para vivir…. Van y cazan, porque no tienen otra forma de comer. Cuando todo el mundo sabe que están los supermercados para comer. 

trudeauLa noticia nos parece demoledora que la mitad de las reclusas canadienses sean indígenas cuando la población indígena es de un 4,9%

De verdad que son xpress para dejarlas así… teníamos otras ideas de Canadá. Primero aparecieron las tumbas de los niños de los colegios. Y ahora esto. Y aunque respetamos mucho a Trudeau -el primer ministro- y reconoció y pidió perdón, y dijo que iba a investigar, cada vez aparecen nuevas cosas. Antes no pasaba nada en Canadá, pero parece ser que estaban pasando muchas cosas y están pasando muchas cosas.

EL 50% de la población reclusa de mujeres son indígenas…Será que son malísimas o que no saben las leyes o que no saben comportarse…. O quizás sea una forma de "enseñarles" cómo se ha de vivir. Será una reeducación progresiva de modos, usos y costumbres. Ya que no pudieron con los niños. A pesar de los esfuerzos que hicieron con los niños, como no lo consiguieron, ahora tienen que ir a por las madres.

O si las madres están en la cárcel… quizás no salgan niños. 

Novedades

Esta semana...

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-16 Publicaciones Neijing

Ver más programas

TWITTER J.L.P.