EL MISMO TEMBLOR EN JAPON NO HUBIERA PRODUCIDO MUERTOS

El seísmo ha convirtió valles enteros de la provincia de Paktika en fosas comunes de ciudadanos sepultados por los corrimientos de tierra

terremoto en afganistan 1Fuentes oficiales elevan a cerca del millar el número de víctimas mortales en un seísmo registrado durante la noche del martes en el sureste afgano. El terremoto, de magnitud 5.9, convirtió valles enteros de la provincia de Paktika en fosas comunes para docenas de afganos, sepultados por los corrimientos de tierra que provocaron los temblores. Los precarios servicios de emergencias trabajan para intentar rescatar a las personas atrapadas en aldeas remotas. Hubo más de 900 heridos.

Más de 5.000 fueron reducidas a escombros, según datos oficiales. "Hay pánico y caos. Todos quieren saber sobre el paradero de sus familiares, amigos y miembros de laterremoto afganistán portada comunidad. No hay una autoridad en condiciones de proporcionar esta información", se queja Haji Baqi, un trabajador comunitario en la zona siniestrada en conversación con el periodista afgano Bilal Sarwary. El principal problema con el que se están encontrando las víctimas es el de la falta de equipamientos sanitarios en la zona para atender a los supervivientes.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/22/62b2ac9321efa0eb328b45dd.html

Como pueden suponer, las medidas de seguridad que hay en Afganistán son casi inexistentes. Un seísmo de la misma magnitud en Japón, no hubiera producido ninguna catástrofe. Mil muertos es mucho. Hace unos años, hbo otro temblor con casi 2000 muertos. 

terremoto afganistan 768x463Han pedido ayuda internacional, no creemos que llegue mucha. La ayuda internacional se pidió hace rato y hay silencio administrativo, porque mandan lso talibanes. ¿Y quien va a mandar? Si ellos se acercaron y ustedes salieron huyendo.

A la ya situación dramática que vive el país por la retirada de recurso y medios y de toda la ayuda que tenían los neocoloniales y colonialistas invasores se llevaron todo. Y por ser talibanes no tienen derecho a ningún tipo de ayuda. Hay organismos internacionales que permanecen allí y que hacen lo que pueden. No sabemos lo que pueden ni lo que hacen, pero…están… a la buena de Dios.

Porque claro, algunas ayudas están condicionadas a que dejen de ser talibanes y no, si son talibán, tienen que seguir siéndolo.

Novedades

Esta semana...

2022-07-05 Um Shao

2022-07-01 Radio Pirata_Policias y Ladrones

2022-06-24 Danzas de Vida

2022-06-23 Qi Gong_Orientación

Ver más programas

TWITTER J.L.P.