LA SANIDAD PÚBLICA CADA VEZ PEOR

 

20220623 Tormenta perfecta en las urgencias hospitalarias de Madrid: hasta el 50% más de pacientes, menos camas y menos sanitarios.

¿Qué les parece? Y dicen que teníamos una de las mejores sanidades públicas del mundo… ¡Pues aquí pasa algo!

Yo les recuerdo que todos los veranos hay un poco de esta situación, porque hay vacaciones del personal.

Según el diario El País:

“Los cierres en atención primaria, y las vacaciones generales, generan escenas de saturación en los cinco grandes hospitales de la capital.”

¡Verde y con hojas!

Nos preguntamos: si se sabe que esto funciona así y va a dañar a la población (en este caso a los madrileños) … Si se sabe que la solución está en tener personal de reserva para que, cuando llegue el verano, se cubran las plazas de las personas que se van… Y teniendo en cuenta las personas que hacen turismo interior (que llegan a otras Comunidades) y que puedan necesitar atención… Si se sabe que eso se soluciona así, ¡A ver! ¿Por qué no se hace? ¿O es que hay ganas de hacer sufrir a la gente?

JC Afán: Es que en 60 días se pasa. En agosto se vuelve a la normalidad. Esto es solo un tapón. Por 60 dias no hacemos nada.

¿Qué le decimos entonces a personas como esta del diario El País?:

“Sergio Sánchez, de 40 años, ha acudido a las urgencias del hospital Gregorio Marañón de Madrid porque tiene un ganglio en la garganta que le produce un dolor intenso. Al ver la gente que espera desde hace horas se desespera. Ha ido por la mañana pensando que le atenderían pronto. Pero no. Le quedan horas por delante. La misma situación se repite este miércoles en otro hospital, en el Ramón y Cajal. Victoria Vilaplana, de 22 años, se presenta en urgencias por una dermatitis en las manos. A ella la derivó allí el dermatólogo. También se desespera. “Ya les llamarán”, les indica la enfermera. Y, de nuevo, la misma situación, calcada, se ve en el 12 de Octubre. Pasillos llenos. Gente mirando el reloj. Resoplidos. Flora Diéguez, de 78 años, llegó la noche del martes por un fuerte dolor en la garganta, se fue y ha regresado al día siguiente por la mañana. “No puedo tragar y llevo sin comer nada desde ayer”, lamenta la señora. Exactamente igual pasa en el Infanta Sofía o en La Paz o en La Princesa.”

¿Les decimos a estas personas que se apañen o que no se pongan malos?

“La Consejería de Sanidad admite que se está viviendo “más frecuentación en urgencias”, aunque añade que la mayoría de los pacientes “no requieren ingreso”. Este miércoles, según sus datos, había 1.807 ingresados totales, de ellos 1.734 en planta y 73 en UCI. Pero nada de eso se entiende si no se estudian los casos concretos.”

¡Así estamos!

Novedades

Esta semana...

2022-07-05 Um Shao

2022-07-01 Radio Pirata_Policias y Ladrones

2022-06-24 Danzas de Vida

2022-06-23 Qi Gong_Orientación

Ver más programas

TWITTER J.L.P.