LA ADMINISTRACIÓN HIZO OÍDOS SORDOS A LA PROSTITUCIÓN DE MENORES TUTELADAS

 

20220704 menores 3Recogemos la noticia del diario El Mundo:

“El Gobierno balear ocultó durante un año que menores tuteladas se prostituían a través de webs de contactos.”

Nadie creó a las chicas. Ni las educadoras.

“Educadores de los centros dejaron constancia "a lo largo de 2019" de que algunas chicas aprovechaban sus salidas o fugas para prestar servicios sexuales.”

¿Quiénes son responsables ahora?

JC Afán: Nadie, porque no se ha hecho ninguna investigación. El PSOE dijo que era un montaje. Vinieron los de la UE para demostrar que era cierto. Y ahora todo se está diluyendo en comisiones de comisiones de comisiones de investigación… Es que estas chicas son tuteladas, es decir, ya vienen de unos ambientes que… ¡eso! Y lo grave es que si hubiera un colectivo de abogados que lo hiciera, deberían ir contra el Rey, el Parlamento, el Gobierno y el resto de la Administración porque ellos son los representantes de los que tienen que cuidar y velar por esas personas, porque son “tuteladas por el Estado”. Han fallado. Y resulta que a muchos padres se les ha quitado la tutela porque no son capaces de cuidar a sus hijos. ¿Y el Estado qué ha hecho en este caso?

20220704 menores 2“El Gobierno balear ocultó a la luz pública al menos durante un año que menores tuteladas se prostituían, llegando a utilizar para ello páginas web de contactos en Mallorca. El Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol dispuso "a lo largo de 2019" de testimonios de educadores de los centros públicos en los que se dejaba constancia de que algunas chicas aprovechaban sus salidas o sus frecuentes fugas para prestar servicios sexuales a cambio de dinero. Pero también que aprovechaban para desarrollar otro tipo de actividades delictivas como la "extorsión y chantaje a varones", la "venta de estupefacientes" o "la captación de otras menores" para que ejercieran la prostitución.”

“La Administración Pública de las islas Baleares tuvo conocimiento de estos hechos con anterioridad a que los admitiera públicamente el 14 de enero de 2020, días después de que transcendiera que una menor tutelada se había fugado de un centro, y había sido violada por cinco jóvenes en una barriada marginal de Palma de Mallorca.”

“La Policía pone el foco en una de las chicas, que llegó a confesar a una educadora del centro en el que se encontraba, Es Fusteret, ubicado en Palma, las prácticas que realizaba. "A lo largo del año 2019 había llegado a reconocer que tras varias fugas voluntarias del centro se había prostituido". Lo cual, añade la Brigada Provincial dedicada a combatir los delitos sexuales, "se corroboraba por los efectos y ropa de nueva adquisición que portaba cuando regresaba al centro". 

Lo más increíble de todo esto es que nadie se hace responsable, y nadie ha dimintido.

JC Afán: Aquí los funcionarios y políticos no tiene ningún tipo de responsabilidad por dejación de funciones. Los ciudadanos sí lo tienen.

Las responsabilidades internas no se admiten.

 

Novedades

Esta semana...

2022-08-09 Neijing Today

2022-08-09 Radio Pirata: Planeta DDT

2022-08-08 Voceros de Euskal Herría_Kepa Uribarren_Arte en Madera

2022-08-07 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.