UCRANIA: 720.000 MILLONES PARA RECONSTRUIR. ¿SIGNO DE ALTO EL FUEGO?

Y como si fuera poco

ZELENSKIUcrania presenta en Suiza un ambicioso plan de reconstrucción de 720.000 millones

Kiev reclama que el programa se financie principalmente con activos confiscados a Rusia y a los oligarcas sancionados

https://elpais.com/internacional/2022-07-04/ucrania-presenta-en-suiza-un-ambicioso-plan-de-reconstruccion-de-720000-millones.html

Yo no se qué decir. Digo una cosa, si pide 720 000 millones para reconstruir, es que pronto se va a acabar la guerra, porque pedir reconstrucción en plena devastación… ese dinero no serviría para reconstrucción. ¿Cómo vas a llevar el cemento, la arena…bombardeando al lado?

Por una parte, nos da buena intuición, porque el Dombás es prácticamente territorio ruso.

Por otra parte, nos sorprende que diga que estos 720 000 millones -es que me cuesta trabajo leerlo y decirlo- que estos 720 000 millones salgan de lo que les han quitado a los oligarcas rusos. No se qué les habrán quitado… pero vamos.

JC de momento no les han quitado nada, se lo han retenido. Les han bloqueado las cuentas, pero no quiere decir que lo hayan pasado a otras cuentas.

JLP Por eso, aún no les han quitado nada. Se lo han retenido. Cosa que por otra parte no entiendo, como no entiendo que a los jugadores rusos no les dejen jugar en Wimbledon.

JC son medidas de gobierno. Pero ahora tendrá que actuar la corte Internacional y esta no es muy partidaria de que haya confiscaciones en asuntos económicos.

JLP Porque en teoría no infringían ninguna ley. Y nada mas que 720 000 millones… destruccion

JC eso …. Hay días que se te va en Gin Tonic

JLP Pues eso…. Es un dinero que hay días que se te va en gin tonics.

Leyendo entre líneas, se avecina una respuesta parecida a la de la ultima ciudad que abandonaron, que dijeron que había mucha desproporción, nos vamos, que no tenía mucho sentido, porque les iban a matar a todos. 

Cosa que nos alegre mucho, ¿mártires? ¿Para qué?

Nos da la sensación de que, si se pide para la reconstrucción, es que hay conversaciones de fondo y trasfondo para un posible alto el fuego y una consiguiente, negociación.

¡Ojalá!

JC y Rusia está consiguiendo lo que él dijo que iban a conseguir. Podían haberlo negociado. Porque a pesar de las amenazas de que iban a seguir invadiendo, Putin no dijo nunca que lo fuera a hacer.

JLP Y la ultima amenaza de que va a invadir otros países… Rusia no está para invadir a nadie ahora. Ya tiene bastante con la resistencia que se encontró en Ucrania, que fue fuerte.  

Novedades

Esta semana...

2022-08-09 Neijing Today

2022-08-09 Radio Pirata: Planeta DDT

2022-08-08 Voceros de Euskal Herría_Kepa Uribarren_Arte en Madera

2022-08-07 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.