EL EDITORIAL: “Coletazos de la OTAN”: disociación política en España y el “puntito por encima” de Pedro I el Sánchez, que no le preocupa nada la disidencia interna.

1. ComuniccionesA la hora de elegir nuestro editorial de hoy, hemos elegido un problema local, nacional, pero que tiene trascendencia mundial: LOS COLETAZOS DE LA OTAN

Los coletazos de la OTAN obligan a los 20 estados morosos -entre los que se encuentra España- a cotizar y a aumentar el gasto militar del 1 al 2%. Pues bien, inmediatamente Pedro I el Sánchez ha dado el primer paso y ha sacado de los fondos reservados, mas bien Fondos de contingencia, que se llaman, mil millones de euros, eso no pasan por la consideración del senado ni del congreso y ahí van.

Ante eso, la reacción inmediata de la señora Yolanda Díaz segunda vicepresidenta del gobierno, ha convocado inmediatamente una reunión urgente del gobierno, para aclarar esta situación, porque no está en absoluto de acuerdo con ello.

Y dice que se enteró, de la donación de mil millones de los fondos de contingencia, -que insisto no pasan por el visto bueno del congreso- por la prensa

Inmediatamente, el gobierno ha respondido que es absolutamente falso. Que todos los miembros y ministros del gobierno, fueron informados en una reunión anterior y todos estaban de acuerdo.

¿Quien miente aquí? ¿Pedro I el Sánchez o la señora Yolanda Díaz? Alguno de los dos miente. Porque si ella dice que se no lo sabía y por eso convoca una reunión y el otro dice que no, que estaban todos informados

Y lo gracioso de todo esto es que Yolanda Díaz dice que hay que aclarar esto. Y el PSOE dice que bueno, vamos a reunirnos, y dicho esto por el PSOE ¿Qué contesta Yolanda Díaz?: “en cualquier caso yo no voy a disentir. Y no voy a dimitir, no voy a romper el pacto de Estado ¿hay acaso otra cosa que hacer? No hay otra alternativa”pedro y yolanda

¿Qué les parece? Como esta el gobierno internamente. Dividido. Por la cuestión de la OTAN, claro. Cómo se buscan fondos… Fondos de contingencia, fíjense.

Hay una partida económica que tiene el gobierno para contingencias. No son fondos reservados, es si hay un desastre y aparece un dinero. No sabemos cuanto es, pero debe ser importante porque de repente soltar mil millones de euros….

Entonces han usado ese Fondo de Contingencia se ha usado para calmar cualquier animo de menosprecio a la OTAN: mil millones que van a parar al gasto militar.

Por otra parte, dentro del propio gobierno, nos aparece esta situación que protagoniza Yolanda Diaz, que va a empezar en breve su periplo por toda España para promocionar su grupo político Más (País).

JC: no, “Más Pais” es de Errejón, esta es SUMAR

JLP pero siempre en preponderancia, entre “Podemos”, Más (País), Sumar… no dice resta, no dice división, no dice multiplicación.

Suma, Más, Podemos… por la boca muere el pez.

chiste sanchezY esta mujer tiene aspiraciones de llegar a la presidencia. En vista del descalabro político de Unidas Podemos, ella crea otro partido y a por del descalabro de Ciudadanos, que por cierto se han reunido 3 o 4….

Esta es la idea de nuestro editorial, poner en evidencia la disociación política que existe en nuestro país y el puntito por encima que sigue llevando Pedro I el Sánchez, que no le preocupa nada la disidencia interna, que la ha manejado muy bien con los mil millones de los fondos de contingencia. Y que va a seguir incólume, mandando hasta que se cumpla el mandato, y después se ira, porque no se va a presentar otra vez. No es que lo haya dicho, pero el PSOE no va a apostar por él. Pero no sabemos por quien apostaría porque ahora mismo no hay ningún delfin. Él se ha encargado de que no haya ninguno. Ya dan por hecho que van a perder las elecciones 

Novedades

Esta semana...

2022-08-09 Neijing Today

2022-08-09 Radio Pirata: Planeta DDT

2022-08-08 Voceros de Euskal Herría_Kepa Uribarren_Arte en Madera

2022-08-07 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.