EL EDITORIAL: España … indignantes y denigrantes arreglos judiciales ante violaciones de mujeres… ¿Dónde están nuestras políticas feministas?

1. ComuniccionesVamos con nuestro editorial.

Y miren por donde, las cosas siguen. Recuerdan que dimos la noticia que dos policías nacionales -con uniforme- habían abusado de una mujer. Los policías llegaron a la casa de una mujer a la que habían parado anteriormente y abusaron de ella. Y después del abuso hubo un acuerdo, en el juicio -por resumir- y llegaron al acuerdo de que hicieran un cursillo sobre sexualidad … es que tiene guasa… les dieron de baja de empleo y sueldo, no fueron expulsados. Y aquí paz y después gloria

Pero es que ahora ha salido otro caso. En el 2019 -hace nada- un … un “sujeto” que estaban recogiendo albaricoques llevo a una mujer paraguaya que iba a pedir trabajo, la subió en el coche y se la llevo a una finca por ahí. Era un jefe, un explotador de 64 años. La forzó, la violó y le hizo toda serie de barbaridades y le dijo además que si decía algo, ella y los demás jornaleros lo iban a pasar muy mal.

Esta mujer, afortunadamente lo denunció. Y en principio le pidieron dos años, más menos… total que ha estado cuatro o cinco meses en la cárcel. Salió y vino el juicio. Y en el juicio, se han puesto de acuerdo -otra vez- la fiscalía, el abogado defensor y el juez ha aceptado un acuerdo, según el cual este señor paga las costas y le da 6000 euros a la señora y eso de que no se puede acercar más a ella, que va a tener un especial seguimiento… nada… nada de nada.violacion

Hoy según la justicia española, la violación está -al cambio- haciendo un cursillo en determinadas personas que tengan cierta autoridad y en otras personas que no tengan autoridad, 4 o 6 meses de cárcel, una pequeña penalización de 6000 euros y también el cursillo.

JC pero es porque España está avanzando y no quiere meter a la gente en la cárcel, quiere reeducarlos. Y haciendo un cursillo es bastante.

JLP y digo yo ¿la señora de Igualdad no ha dicho nada? La señora Irene

JC es que está ahora ocupada con un asunto…

JLP ¿esta ocupada Irene? 

JC está preocupada por la Díaz que no le garantiza un puesto para salir en las elecciones y eso “del pan pa mis niños” tiene que pensar en eso. Y además está preocupada por muchas cosas…

JLP Y con lo de los policías.

JC si, pero eso como casi pertenece a Marlaska

JLP a todo esto Marlaska a acercado a 12 presos al País vasco y a 36 les ha dado una semi libertad

JC claro porque estamos en Agosto y de agosto a diciembre no va casi nada y en Diciembre la Navidad… “vuelve a casa vuelve….”

irene montero feminismoJLP pues parece ser que aquí no ha pasado nada. Quiero decir, que durante la democracia los actos terroristas realmente fueron actos patrióticos que confundieron sus objetivos y causaron daños colaterales, pero no era su intención. ¡En fin!... todo apunta a esas actitudes. Y que conste que no somos partidarios de castigos ejemplares ni muchísimo menos, pero… esto constituye un poco burla. Y sobre todo -haciendo referencia al editorial- burla a la mujer.

¿En qué posición queda la mujer? ¿en qué posición quedan estas mujeres que vienen de países latinoamericanos a recoger frutos o lo que sea para mandar unos cuantos dólares a sus países o lo que sea. ¿Qué pueden decir del país que les acoge? De acogida, nada.

¿Qué se puede decir de un individuo, que aprovecha la oferta laboral, para erigirse… ya a sus 64 años..? si no ha aprendido nada de sexualidad en ese tiempo, creo que esos cursos… para mi que va a suspender los cursos. Y me parece una burla vozaz. Una burla oraz que estos sujetos sigan, poruqe suponemos que seguirá al frente de la finca. No sabemos si es propietario de la finca.

JC es capataz.

JLP es capataz, pues seguramente no le echarán de capataz, porque será un capataz muy eficaz que explotará hasta reventar a las personas que laboran.policias

Y bueno… la veradd es que nos entra una sensación de desespero. Ustedes señores fiscles, Fiscalía general del Estado, volvemos a recordarles a ustedes que por encima de pactos que quieran hacer entre asustadas personas extranjeras que son violadas por un españolito, mandón… por encmia de eso… y claro la mujer retira los cargos… y es que es la primera vez que este hombre hace esto…bueno, bueno. Eso de que es la primera vez que este hombre hace esto…. Es la primera vez que le denuncian. Un tipo que hace esto, no es la primera vez que lo hace.

La Fiscalía ha quedado como la suela peor del zapato. Porque se dice, en el código penal, que la fiscalía en estos casos, está por encima de los acuerdos que se puedan llegar. Porque esos acuerdos son acuerdos de amedrentamiento. Amedrantan, como pasó con la chica y los policías. La chica decía que no quería ser objeto de vox populi como en el caso de la manada y por eso aceptó callarse.

Esta mujer, por el hecho de ser extranjera, los 6000 euros, le parecerán una fortuna. Y el fiscal de turno ¿qué clase de fiscal es? y la Fiscalía del Estado ¿Cómo mira para otra parte? Además, en casos así como muy seguidos.

JC no solo eso, sino que hay una fiscalía especializada en delitos sexuales y de protección a la mujer. ¿Por qué no interviene ahí?

diferencias violacion abuso sexual defaultJLP Pues en ninguno de los dos. Y digo yo ¿Qué tipo de fiscal es el que actúa en estos casos y les da el visto bueno?

JC pues siempre lo justificará que…. Las partes estaban de acuerdo, para no estigmatizar más a la mujer.

JLP ah ya, nos parece, señores miembros del Poder Judicial, están ustedes haciendo un flaquísimo favor a nuestra sociedad. No es de ahora, no es una cosa nueva, no- pero ahora curiosamente han aparecido dos casos, así como muy flagrantes.

Y me temo y me da rabia que a lo mejor dentro de 5-6 meses dicen algo.

Impresionante. Y valiente la mujer, pero luego al final se ha venido abajo. Y este individuo impresentable. No le estamos juzgando, sencillamente decimos que no es presentable, no somos quienes para juzgar, pero desde luego no puede tener trato con personal laboral inferior a su categoría, no, no. Que le pongan con capataces, con gente como él a ver todo lo Valiente que es

JC pero es que como agravante tiene el principio de autoridad, relaciones laborales, violencia en el hecho… estado de necesidad de la mujer. Es que tiene todos los posibles agravantes… ¿para solucionarlo con un “cursillito”?

JLP nos parece DRAMATICO. Ahí está. Doña Irene, por favor, tome alguna carta en este asunto. Porque van dos seguidos, aunque este haya ocurrido en 2019, la resolución ha sido ahora. Van dos seguidos, y como dicen que no hay dos sin tres ¿Qué va a esperar usted, a qué va a esperar usted para decir algo? Porque esto hay que decirlo de inmediato. No hay que esperar y hay que pedir de inmediato que esos dos policías que ya tenían un mote muy desprestigiante salgan del cuerpo superior de policía. Por supuesto estas dos personas no pueden seguir ejerciendo como autoridad. ¡Por favor!

Ustedes van perdiendo criterio, van perdiendo linaje en la sociedad y eso es muy peligroso para una sociedad, como dicen, de derecho. Un estado de derecho está hablando del poder judicial 

mafalda dignidad big

Novedades

Esta semana...

2022-08-09 Neijing Today

2022-08-09 Radio Pirata: Planeta DDT

2022-08-08 Voceros de Euskal Herría_Kepa Uribarren_Arte en Madera

2022-08-07 Impresiones Hoy

Ver más programas

TWITTER J.L.P.