EL EDITORIAL: Ataque a Salman Rushdie, unos celebran y otros se duelen… otras veces es al revés: siempre es una barbarie.

1. ComuniccionesY la noticia de hoy es la que adelantábamos en Radio Rayo, en ataque perpetrado contra Salman Rushdie, el escritor de los famosos “versos satánicos”, que en 1989 ya fue condenado a muerte por el ayatolá Jomeini, con un estipendio de casi un millón y medio de dólares.

Estuvo durante muchos años con guardia protectores y tal y cual. Pero la “fatua” que es la orden para todo musulmán, emanada de los iraníes era que había que dar muerte a este hombre. No solamente a él, sino a los que ayudaban a editar los libros. Pero sobre todo a Rushdie.

Pasaron los años, falleció Jomeini y Jamenei -que es el ayatolá actual- rehabilitó la Fatua en 2017. Se volvió a recordar que existía. Y Jamenei en concreto ha dicho: “era el disparo de una bala que no se detendrá hasta que alcance su objetivo”.

El “presunto” como se suele decir, pero aquí más que “presunto” es evidente, es un joven de 24 años que se llama Hadi Matar… que también el nombre… para el castellano “Hado Matar”… ataque salman GB 1248x770RC

Hadi Matar, el agresor de Salman Rushdie, un hombre de Nueva Jersey de 24 años, simpatizante del gobierno iraní y de la Guardia Revolucionaria Islámica

Simpatizante del gobierno iraní y de los Pasdaran, el hombre arrestado ayer tenía una licencia falsa a nombre de un "mártir" de Hezbolá. Los investigadores creen que actuó solo

https://www.elmundo.es/cultura/2022/08/13/62f6db7efdddff80918b45b6.html

Todos los periódicos iraníes se han hecho eco de alabanzas a favor de este ataque, que obviamente, pilló por sorpresa a todo el mundo. 

Daba una conferencia en las afueras de Nueva York y se abalanzo contra él este joven y le apuñalo en el cuello y en el abdomen. Lo cierto es que Rushdi se encuentra con respiración asistida, parece que puede perder un ojo, pero no nos cuentan que esté en peligro vital. Parece que se puede recuperar, ojalá. 

El caso es que están de fiesta en un lado, festejando el intento de asesinato de una persona y en otro no… a veces pasa al revés ¿no? ¿Y eso cómo se explica?

Hay cosas que son importantes para unos y no son importantes para otros.

salman rushdie.r d.960 540JC es que lo importante para mí, siempre será importante. Lo que sea importante para otros, no. Ya se explicó con el famoso teorema del “embudo”

JLP impresionante esta situación, que se daba como que ya se había pasado, pero no, no ha pasado y ahí está la muestra de esta barbarie. Ya hablábamos -en otro momento- de la barbarie norteamericana contra el líder talibán. No queremos establecer comparaciones, vaya eso por delante. Ya en otro momento nos quejamos del asesinato de Osama Bin Laden y le dieron el premio Nobel de la Paz a Obama, no queremos establecer comparaciones porque no las hay, pero las reglas no son esas. Pero es que ustedes no predican con el ejemplo, los que ahora se quejan de lo que ha pasado, no predican con el ejemplo. Sigue existiendo Guantánamo, siguen existiendo las cárceles secretas, sigue existiendo la manipulación de las noticias, todavía eso no se ha cambiado… es que… donde las dan, las toman.

Pero todo acto de este tipo nos parece una barbarie, una barbarie monumental y ninguna es mejor que otra, ni muchísimo menos.

Ese era nuestro editorial, muy sencillo.

Novedades

Esta semana...

200-10-06 Qi Gong_Lamento

2022-10-04 Neijing Today

2022-10-03 Voceros de Euskal Herria_Ucrania_Jose Antonio Zorrilla

2022-10-03 Radio Pirata_ Abandonados al latir-Regañadientes

Ver más programas

TWITTER J.L.P.