DOBLE ATENTADO MORTAL EN JERUSALÉN

 

20221123 jeru 2En Jerusalén se han producido un atentado con dos bombas, depositadas en una zona céntrica, en un lugar de cambios de autobuses. De momento hay una persona muerta y varias heridas, tres de ellas graves o muy graves (esto lo sabremos más adelante).

Recogemos la noticia aparecida en el diario LibertadDigital:

“Al menos un muerto y 14 heridos en dos atentados con bomba en Jerusalén. La explosión de las dos bombas se ha producido en sendas paradas de autobús en las entradas por carretera a Jerusalén. Tal y como ha informado la Policía de Israel, las dos bombas han explotado en dos paradas de autobús en las entradas por carretera a Jerusalén, provocando al menos un muerto y 14 heridos, cuatro de ellos de gravedad.”

“La primera explosión ha tenido lugar alrededor de las 7:00 horas (hora local) en la entrada principal de Jerusalén por el barrio de Givat Shaul. resultando heridas 12 personas. Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, tres en condición crítica y un cuarto, menor de 16 años de edad, que fue declarado muerto poco después, informaron el servicio de emergencias Maguén David Adom y la Policía.”

20221123 jeru“Media hora después se ha producido una segunda explosión, en el cruce del barrio de Ramot, otra entrada a Jerusalén. En esta segunda explosión han resultado levemente heridas por la metralla y esquirlas al menos tres personas, según han detallado los servicios médicos.”

Por supuesto, el atentado ha sido aplaudido por Hamás y la Yihad islámica. Así que, si lo han aplaudido, ellos están detrás de todo esto.

El estado de Israel se ha vuelto a poner en estado de alarma. Se le dice a todo el mundo que cualquier paquete sospechoso, del tipo que sea, por favor que lo comuniquen.

Es difícil vivir en ese estado de permanente terror, tanto en un sitio como en otro. Pero, parece ser que eso, aunque no es como Ucrania, en el sentido guerrero sí lo es: no hay ningún interés en solucionarlo. Ya van camino de 60 años de conflicto armado en el Estado de Israel. ¡No hay interés! Y como no hay interés, ¡hay que seguir así! ¡Que dure! Que dure hasta que el último palestino se marche de allí y, finalmente, Israel consiga todos los territorios, o…

Esto va para largo. Lleva casi 60 años de escaramuzas, más o menos virtuales o reales.

Novedades

Esta semana...

2022-11-27 Impresiones Hoy

2022-11-25 Danzas de Vida_Consciencia de especie humanidad_5 continentes

2022-11-24 Qi Gong_Plegaria

2022-11-24 Radio Pirata_Thanksgiving-Thanksheaven

Ver más programas

TWITTER J.L.P.