LE FMI NO QUIERE UN IMPUESTO A LA BANCA Y A LAS ENERGÉTICAS

 

20221123 fmiPor si había dudas, en el diario El Mundo aparece la siguiente noticia:

“El FMI advierte al Gobierno contra los efectos de los impuestos a la banca y las energéticas y pide medidas ya para contener la deuda. El Fondo Monetario rechaza también que las nuevas figuras sean permanentes y critica que "se aplican a los ingresos en lugar de los beneficios, y por lo tanto no tienen en cuenta los costes"

“El FMI ha manifestado numerosas dudas ante los nuevos impuestos a la banca y las energéticas. No sobre la propia creación de estas dos nuevas figuras o que se recauden "ingresos temporales adicionales para financiar el apoyo a los más vulnerables", ya que considera que "es una estrategia bienvenida". Pero sí sobre lo que se grava, las consecuencias que pueden tener y, sobre todo, ante la posibilidad de que se conviertan en figuras permanentes. Y a todo ello, suma una petición muy concreta y relevante al Gobierno: que comience ya a aplicar medidas para contener la deuda pública.”

"Los nuevos gravámenes en los sectores de la energía y la banca se aplican a los ingresos en lugar de los beneficios, y por lo tanto no tienen en cuenta los costes", comienza el Fondo Monetario Internacional en el informe anual sobre España que ha publicado hoy. Esto es algo que ya habían criticado las propias empresas y desde servicios de estudios como Fedea, y que puede derivar en situaciones como que una compañía afectada pague el impuesto cuando, realmente, apenas tiene beneficios o que incluso no los tiene.”

O sea, el gobierno había prometido que iban a penalizar a los bancos y a las eléctricas por el altísimo beneficio que obtenían, dijo que iban a ser penalizados, pero el FMI ha dicho que, sí, que vale, pero ¿y la deuda?, ¿qué?

JC Afán: El Banco Central europeo, a quien le interesa que la economía vaya de acuerdo con unas pautas y demás, es el que ha comprado toda esta deuda desde Rajoy a Sánchez. Y, claro, si se descalabra todo el sistema financiero por meterle dinerito a todos los bancos, pues, igual… saca a la venta eso que tiene, cobra intereses más altos, no compra las siguientes emisiones de deuda… Es decir, es como decir “no me pises los juanetes por si te pego una patada en la espinilla”, (hablando en términos futbolísticos).

¡Así estamos! Tremendo, tremendo, tremendo…

Novedades

Esta semana...

2022-11-27 Impresiones Hoy

2022-11-25 Danzas de Vida_Consciencia de especie humanidad_5 continentes

2022-11-24 Qi Gong_Plegaria

2022-11-24 Radio Pirata_Thanksgiving-Thanksheaven

Ver más programas

TWITTER J.L.P.