FELIPE VI ESTÁ EN DOHA, DIZQUE PARA VER FÚTBOL

 

20221124 DOHA 4Otra noticia muy española. ¡Qué casualidad!... Ustedes ya saben que el rey Felipe VI está en Doha, capital de Qatar, con los empresarios, y está haciendo negocios con Qatar… ¿No les suena a ustedes esto a algo “paternal”? ¿A vieja “tradición familiar”?... Cuando el rey emérito viajaba a los países árabes con empresarios.

Ahora resulta que Felipe VI ha viajado con empresarios (algo normal), y va a hacer negocios. Va haciendo su agenda, Felipe VI. Lo pueden ver en la imagen: el otro (Emir) en zapatillas, y éste con la rigidez tradicional del tragapalos.

20221124 DOHA 2JC Afán: Sí, pero… ¡Él no ha ido a hacer negocios! Ha ido a ver el fútbol, lo que pasa que los empresarios españoles que están allí trabajando se le quejan de que no les pagan en Qatar, y por ello le piden que haga el favor de “recordar la vieja amistad hispano-árabe”; que, si pueden cobrar, les vendrá bien. ¡Pero lo está haciendo porque aprovecha el viaje!

JLP: ¿Usted cree que no va a hacer negocios? ¿No hay nuevos negocios?

JC Afán: Recuerde usted que el Emir vino aquí este año a España y dijo que se iba a gastar 5.000 millones en inversiones. Y se le recibió con bombo y platillo, cena de gala, y todas esas cosas. Pero, aparte de eso, por ejemplo, cuatro de los ocho estadios fueron diseñados por arquitectos españoles. ¡Y hay que pagarles! Y varios de los hoteles están gestionados por empresas españolas, y tampoco les pagan. Entonces, como el Emir está ahora tan ocupado y pendiente de tantas cosas, el rey ha ido a recordarle que “sus niños tienen que cobrar”. Después… ¿Qué los empresarios tengan con el rey un detalle, o algo? Pues…

20221124 DOHAJLP: Pues a mí me recuerda a otras épocas; suena al mismo tipo de música.

 A todo esto, padre e hijo no se han visto, y eso que está a menos de una hora de Doha, pero… no.

Novedades

Esta semana...

2022-11-27 Impresiones Hoy

2022-11-25 Danzas de Vida_Consciencia de especie humanidad_5 continentes

2022-11-24 Qi Gong_Plegaria

2022-11-24 Radio Pirata_Thanksgiving-Thanksheaven

Ver más programas

TWITTER J.L.P.