AUTOSERVICIO PARA MEDALLISTAS DE LA SUPERCOPA FEMENINA DE FÚTBOL DE ESPAÑA

 

20230124 fut 2Hoy vamos a dar primeramente una Expréss News tontísima, pero solo hasta cierto punto.

Como ustedes saben, el otro día jugaron en la ciudad de Mérida (Extremadura) la final de la Supercopa de España femenina. La Real Sociedad se enfrentó al FC Barcelona y ganó también este último. Decimos también porque el FC Barcelona masculino quedó campeón también de la Supercopa.

La victoria del Barcelona dejó una imagen que inundó de críticas las redes sociales. Un vídeo compartido por una cuenta de Twitter mostró cómo las jugadoras azulgranas se colgaron ellas mismas las medallas que las acredita como campeonas en una mesa improvisada en el césped del estadio, sin ningún representante de la Federación presente. ¿No había nadie que pudiera repartir las medallas?

Ahora que se habla de igualdad y tal, ¿esto qué es? Nos parece un “autoservicio de medallas”. La pregunta es ¿por qué lo hicieron así? ¿Es que ningún hombre podría haber impuesto la medalla? ¿Es que no había ningún directivo, ningún pequeño pódium? ¡Algo como lo que se estila normalmente en todas las competiciones! Es algo que no exige mucho protocolo. Pero… ¿Qué pongan las medallas en una caja y que haga ir a las jugadoras a cogerlas una a una? ¡Y que ellas acepten el hacerlo! Claro, es muestra de una autosuficiencia: me da igual que me la entreguen o no. Pue no, no da igual. Dentro de la poca cordura simple que podemos tener creemos que no es igual.

Sin embargo, en la Supercopa masculina no ocurrió lo mismo. El partido, jugado en Arabia Saudí, lo ganó también el FC Barcelona, y allí estaba el presidente de la Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, encargado de colgar las medallas al cuello de los jugadores del Barcelona (campeón) y Real Madrid (subcampeón).

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol), ante el revuelo generado por el vídeo, quiso salir al paso y emitió un comunicado diciendo lo que recogemos del diario La Vanguardia:

"De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario", publicó el ente federativo.”

¿Qué protocolo? Si las chicas no tuvieron ningún protocolo. Claro, no es lo mismo estar en Arabia, a cuerpo de rey, que en Mérida para entregar la medalla.

El señor Rubiales es bastante impresentable en el desarrollo de sus actos. Y lo extraño es que la señora Montero, Belarra y compañía no se hayan pronunciado.

Novedades

Esta semana...

2023-02-07 Neijing Today

2023-02-07 Radio Pirata_Estamos o No Estamos

2023-02-05 Impresiones Hoy

2023-02-04 Flafri

Ver más programas

TWITTER J.L.P.