DRAMA “LEJANO” A CAUSA DE UN JARABE INFANTIL PARA LA TOS CONTAMINADO

 

20230124 oms 3La OMS investiga un jarabe contra la tos que ha producido la muerte de 300 niños en tres países: Gambia, Indonesia y Uzbekistán. 

¡Qué raro que sean en esos países y no en alguno de los de por aquí!, ¿verdad? Recogemos los datos aportados en el diario El País:

“La investigación llevada a cabo en los tres países sobre los fallecimientos, en su gran mayoría en niños menores de cinco años, han apuntado al consumo de jarabes para la tos de venta sin receta médica contaminados con dietilenglicol o etilenglicol.”

“Según la OMS, ambas sustancias son “químicos muy tóxicos utilizados como disolventes industriales y anticongelantes que pueden ser mortales incluso tomados en cantidades muy pequeñas”.

20230124 omsSon 300 niños… No son muchos, ¿verdad?, teniendo en cuenta los países en los que se ha producido el hecho.

En un comunicado, la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos y Asociados (IFPMA, en sus siglas en inglés) ha asegurado que el sector tiene todo en regla, y quiere que se persiga a los proveedores pues son los “verdaderos criminales”, ya que falsifican las materias primas y sus documentos antes de enviarlos a las empresas farmacéuticas”. Y los proveedores dicen que ellos no tienen la culpa; que los papeles están en regla…

Curiosamente parece ser que los proveedores están en India, país en el cual no hay corrupción, y hay un control exhaustivo de las cosas, ¿verdad?

En fin, parece ser que nadie comprobó el estado de las materias primas. Nunca se llegará a saber por qué ha pasado con este jarabe para la tos, el cual, curiosamente es ampliamente distribuido, pero solo en esas zonas del planeta. Con esto damos a conocer cómo vamos. Somos una especie cruel, sí, porque esta noticia desaparecerá mañana o pasado de la prensa, y no sabremos más. En Uganda, Uzbekistán o Indonesia no investigarán mucho. Han retirado el jarabe, sí, pero poco harán.

Tremendo, serio y dramático.

Novedades

Esta semana...

2023-02-07 Neijing Today

2023-02-07 Radio Pirata_Estamos o No Estamos

2023-02-05 Impresiones Hoy

2023-02-04 Flafri

Ver más programas

TWITTER J.L.P.