EDITORIAL GUERRA: Todos los tanques para Ucrania… de todas partes…

0000000COMUNICAY nos vamos a la invasión guerrera Rusa en Ucrania. Pues ahí está -recuerdan que ponían pegas para dar tanques- pues ahora todos van a dar tanques. España también va a dar tanques Leopards y si es cómo dicen, no va a saber qué hacer con tanto tanque ZeLenski. Pero este tipo de guerra es así ¿cómo van a manejarlos si decían que eran complicadísimos los Abrams? Misterios de la guerra.

Dos semanas después de que el batallón Wagner dijera que había conquistado la estratégica ciudad de Soledar, ahora lo admite Ucrania. Así son un poco las noticias de la guerraespaña y tanques

Hace dos semanas que Soledar había sido conquistada o reconquistada por el batallón Wagner de las tropas rusas ya hora el ejercito ucraniano admite que ha sido una retirada, sin retención de prisioneros, limpia y transparente, como si no hubiera pasado nada. Días anteriores los ucranianos decían que combatían sobre los cadáveres rusos. Y ahora dicen que se han ido porque estratégicamente se tenían que reagrupar de otra manera. Eso dicentanques4

Entonces es verdad que había sido tomada hace dos semanas y ya no se puede decir que no porque otras ciudades están gravemente amenazadas. 

Y la respuesta ante este masivo anuncio de Ucrania de tanques por parte de todos, España por supuestos no se podía quedar atrás, lo hay dicho el hombre que habla de la Moncloa (Bolaños). A parte de los Leopard que vamos a dar, porque no se cuantos tenemos y cuántos vamos a dar o a prestar, porque no se si esto se presta o no, a lo mejor se prestan y si no se rompen mucho cuando acabe la guerra te los devuelven. Bolaños ha dicho que gran parte de nuestra labor va a ser el desarrollo diplomático para el problema de la guerra de Rusia con Ucrania. Esto es una “Bolañada” increíble. Todo el mundo dice que esto se resuelve con las armas -nosotros no estamos de acuerdo, por supuesto que no- y ahora Bolaños con su cara bonita (es un piropo, no lo interpreten, pero es que este hombre es mucho) dice que España va a hacer un impulso diplomático enorme España para solventar esta situación.

Cuesta decirlo, pero así estátanues 5

Rusia ha contestado, ante esta avalancha de tanques que van a llegar, que correrán los mimos destinos que los que tenían antes, que se han quedado sin ellos. Cada uno esgrime su poderío y su fuerza.

Ahora viene un pequeño detalle ahora todos están de acuerdo y Alemania es la primera que va a dar, y Polonia va a dar, y Francia va a dar, Inglaterra va a dar, España va a dar, EEUU va a dar… va dar… “vadar” no creo que sea un verbo; va a dar.   La cuestión está en que a lo mejor ahora les dan 8 Leopard, dentro de 20 días 15.. algo así, lo que no creemos -y esto es la inquina de la guerra- que de repente se vaya a encontrar Zelenski (que es lo que él quiere) con 100 tanques Leopards y Abrams.

Todo esto lleva un tiempo, procuraran que los tiempos sean cortos, porque Rusia está aprovechando, aunque no sabemos porque no sabemos como van los frentes, pero va ganando terreno en Dombás y otras ciudades claves. Todas hasta que lleguen a donde quieren llegar.

La respuesta es increíble: de decir que no, que los tanques eran muy complicados, que usaban gas (ahora dicen que los Abrams usan gasolina o lo que sea como la de los aviones y que es mucho gasto, pero antes nos dijeron que usaban gas) y era muy costos, ahora resulta que no, que usan gasolina, es lo mismo, nos pueden decir lo que quieran. Ahora dicen que usan fluido de avión y eso es costoso y hay que llevar la cisterna para llenarlos. Y que son muy complicados de utilización y no les ha dado tiempo a preparar el personal.chiste tanques

Uno así fríamente se plantea esto y entre que no saben muy bien como llevar los Leopards y los Abrams, se pueden hacer un lio los soldados ucranianos, de mucho cuidado. Y como decíamos ayer, las prisas son malas consejeras. Las cosas están para Ucrania muy complicadas.

JC además los Leopard no son homogéneos, está la versión 1 y la versión 2. Y además cada uno tiene un sistema computarizado con el idioma del país. Te puedes encontrar tanques con sistemas diferentes e idiomas diferentes.

JLP La sensación es que es un pantalleo, porque eso hay que prepararlos y luego preparan a los soldados.

JC pues los Abrams calculan que de 6 meses a un año porque lo que tienen son turbinas que no son fáciles de utilizar y el gasto de queroseno que tiene y que gasa mucho.

JLP pues este es el nuevo toque de la guerra, de la invasión guerrera rusa en Ucrania

Novedades

Esta semana...

2023-02-07 Neijing Today

2023-02-07 Radio Pirata_Estamos o No Estamos

2023-02-05 Impresiones Hoy

2023-02-04 Flafri

Ver más programas

TWITTER J.L.P.